Mastigoproctus giganteus - Este año sí!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ayer realizaron su primera muda los 18 supervivientes de Mastigoproctus giganteus, después de 9 meses desde la cópula y después de que el 75% de los huevos fuera devorado por sus respectivas madres, ya tenemos aquí una hornada CB de este formidable y curioso artrópodo... Satisfacción total!!

La primera foto corresponde al momento en que estában todos recién mudados en una tarrina, la segunda foto un detalle (dentro de las posibilidades de mi super-cámara :p ) y finalmente cada ling acomodado en su tarrina. De momento no han aceptado la comida.
 

Adjuntos

  • CIMG6108.JPG
    CIMG6108.JPG
    85 KB · Visitas: 260
  • CIMG6111.JPG
    CIMG6111.JPG
    71,5 KB · Visitas: 257
  • CIMG6140.JPG
    CIMG6140.JPG
    139,9 KB · Visitas: 203

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Óscar, impresionante ver tantas crías de esa maravillosa especie,podrías subir una foto de la cría del año pasado que sobrevivió aver que tamaño tiene ya. Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
que pasada tio! Enhorabuena, que manos tienes...

saludos maquina!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Balfouri.Community dijo:
Enhorabuena Óscar, impresionante ver tantas crías de esa maravillosa especie,podrías subir una foto de la cría del año pasado que sobrevivió aver que tamaño tiene ya. Saludos

Por supuesto, es la reina de mi casa, mi bichín más mimado ;) ;)
Fotito de ayer:
 

Adjuntos

  • CIMG6116.JPG
    CIMG6116.JPG
    94 KB · Visitas: 325

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Muchisimas feliciades Oscar!

Un gran èxito si señor! Casi con total seguridad los primeros y unicos criados en el país!

Yo tengo uno que busca casa... ;)

Saludos
Carles
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Estas hecho un crack macho... ¡Enhorabuena!

¿Serás de los primeros en Europa que consigue criarlos con éxito, no?

Suerte con esos pequeñajos. ;)
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por lo que veo tienen un crecimiento bastante lento, ¿cuantas mudas a realizado ya ?y¿ cuántas mudas tiene que realizar para llegar a estado adulto?, un saludo Óscar
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se trata de una especie de crecimiento lento y muy longeva. En casa tengo ejemplares WC que pronto cumplirán 4 años... y ya llegaron adultos.

Lo de las mudas no lo tengo muy claro. En teoría la cría del año pasado realizó dos mudas, la segunda era la que se le articulaban las pinzas, pero las crías de este año han mudado directamente con las pinzas ya articuladas :confused:
Algún detalle no he observado bien... el caso es que según la bibliografía consultada son adultos hacia la cuarta o quinta muda, produciéndose una al año... ya lo comprobaré ;)

Saludos
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El gran éxito de criar este impresionante artropodo, nos va a servir para conocer mucho mejor todo lo relacionado sobre esta especie, gracias Óscar por compartir toda esta información ya que es un animal que siempre me a fascinado. Saludos
 
Arriba