"Mastomys Coucha VS Mus Musculus

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas:

Pues bien.. pongo mi caso raro..
Hace tres semanas me regalaron una pareja de machos (ambos de pequeños porque ya han crecido un poco).
Al fijarme e iniciarme en el mundo ratonil, uno es Mastromys Coucha, y el otro peque es Mus musculus. >:D
Ellos desde que viven juntos se acicalan y van juntitos a todas partes, pero la cosa es que quería agrandar la famila con dos peques más.. y no se que especie meter o dejarlos tal cual. Tengo la opcion de tener Mastomys coucha platinum.. (son preciosos) y me gusta ese caracter mas q los Mus.Musculus.

Por favor aconsejarme! Muchas gracias!! :rolleyes:
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, los mastomys tienen mas mala leche, yo personalente cuando los voy a cambiar de plato de comida se lanzan a morder, en cambio los praomys natalensis que tambien tengo no me muerden....
pero en comportamiento diria que son mejores los musculus (aunque hace mucho que no tengo de estos)
un saludo
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
¡ahh! pues será una excepción.. Rennie mi Mastomys es muyyy bueno..se deja coger y todo.. pero Vitalic el pequeño Mus Musculus.. es muy dificil de tratar siempre escondido.. y eso q le doy cositas ricas.. y le pongo su mijo .. y nada.. Haber q me dicen..
Tb tengo pendiente de tener un fuzzy Hairless.. ¡me fascina! ¿que hago? puedo hacer la prueba y si se pelean pues lo separo y yasta.. no? >:D
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
uff...... no se que decirte, porque cuando llegan a una determinada edad no aceptan compis nuevos (y si lo hacen va a ver alguna que otra pelea..).
De todas maneras lo que te digo de los mastomys sera porque los utilizo como alimento (entonces mucho afecto tampoco les doy >:D )
un saludo
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
;-/ Bueno.......!! ya veré que hago si no lo aceptan lo daré en adopción algun amigo/a como mascota.. y poco mas.. :p
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En mi experiencia, coincido con Adonya en que los mastomys son muy agresivos y cuando introduces la mano en su jaula se lanzan a morder todos los adultos como si de una jauría de lobos hambrientos se tratase. Yo creo que has tenido mucha suerte en que tu mastomys sea sociable con los humanos, quizá el hecho de haber crecido junto a un mus musculus haya sido la causa o quizá el tiempo que has dedicado a tocarlo.

En todo caso, suerte con tu experimento!!
 
Arriba