Me compré una serpiente maiz?!

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenos días a todos! Soy novata. La semana pasada he adquirido una serpiente maiz, a los dos días se murió por lo que el dueño de la tienda pidió otras y así fue que ayer la fuimos a buscar. Ésta es un poquito más grande. Anoche mismo la trajimos a casa y a las dos horas le dimos un Pinky y se lo devoró. Hoy cambie su agua. Quise agarrarla pero me quiere morder. No es nada dócil. Es normal? Será que siempre será así o es por el cambio, miedo, inseguridad? Agradecería me asesoren. Adjunto imagen para que me ayuden con la variedad que es. Saludos
 

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
IMG20221014112708_01.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues si es más bien pequeña y el terrario o es muy grande o tiene pocos sitios para esconderse, es normal que esté estresada y quiera defenderse. Dale tiempo y luego, con muuuuuucha paciencia, procura que se vaya acostumbrando a tí. Por lo demás, si como y defeca no hay problema. Ten paciencia, como te digo.
 

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues si es más bien pequeña y el terrario o es muy grande o tiene pocos sitios para esconderse, es normal que esté estresada y quiera defenderse. Dale tiempo y luego, con muuuuuucha paciencia, procura que se vaya acostumbrando a tí. Por lo demás, si como y defeca no hay problema. Ten paciencia, como te digo.
Gracias! Ya iré contando cómo evoluciona. Por lo que me ha dicho el de la tienda tiene 2 meses o poquito menos.
1 Pinky estaría bien de momento?
Otra cosa, he leído que hay que sprayarle agua, esto es solo cuando vemos que está mudando o con más frecuencia?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias! Ya iré contando cómo evoluciona. Por lo que me ha dicho el de la tienda tiene 2 meses o poquito menos.
1 Pinky estaría bien de momento?
Otra cosa, he leído que hay que sprayarle agua, esto es solo cuando vemos que está mudando o con más frecuencia?
Prueba un pinki, si. Pero no se que tamaño tiene con 2 meses. Quizás sea poco.
La pulverización con agua viene bien durante las mudas.
 

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Prueba un pinki, si. Pero no se que tamaño tiene con 2 meses. Quizás sea poco.
La pulverización con agua viene bien durante las mudas.
Como conté, el Jueves cuando la trajimos comió y el Domingo mi hijo le dio otro. Pensábamos darle dos veces a la semana en principio. Algo de eso leí en otros post por acá. Ella come bien.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como conté, el Jueves cuando la trajimos comió y el Domingo mi hijo le dio otro. Pensábamos darle dos veces a la semana en principio. Algo de eso leí en otros post por acá. Ella come bien.
Dos veces a la semana está bien. Ya irás contando cómo va la cosa.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Cuando entra u animal nuevo, lo suyo es darle un período para que se adapte, sin tocar, sin comer... Y así compruebas que va todo bien y no le pasa nada. Con el tamaño que tiene ya, yo le daría una vez cada semana un primer pelo o hopper (eso ya según veáis por el tamaño). La principal causa de muerte en reptiles es por exceso de grasa, es mejor que pasen un poco de hambre que cebarlas desde pequeñas, para que crezcan sanas. Ten en cuenta que en la naturaleza comería lo que encontrará o cazara... Y eso suele ser muy de vez en cuando!

Un saludo
 

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchísimas gracias por tu explicación. Me sirven todos los consejos y sugerencias!
 

Laubab

Member
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Comparto la experiencia que hemos tenido hace una semana atrás.
De un día a otro la serpiente tenía sus ojos blanquecinos. Exactamente en menos de 48 horas hizo su muda. También quiero contarles que van dos semanas que come primer pelo. Dejo fotos de la piel... Enterita enterita está. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG20221108105158.jpg
    IMG20221108105158.jpg
    947,7 KB · Visitas: 66
  • IMG20221108105242.jpg
    IMG20221108105242.jpg
    533,9 KB · Visitas: 70
  • IMG20221108105235.jpg
    IMG20221108105235.jpg
    905,4 KB · Visitas: 68
Arriba