¿Me podéis ayudar con armadillo?

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas tardes, ni tengo ni voy a tener un armadillo en un mes, pero como me recomendó un moderador, el tema que había era muy antiguo, a ver si os animáis para ayudarme a recopilar información sobre la instalación y que necesita un animal como este.

Creo que eligiría una especie económica porque no me importa más una u otra y hembra por el tema de marcar el territorio y el olor. No sé si es cierto de que si se limpia con desinfectante los machos mueren deshidratados de tanto marcarlo, o es una leyenda urbana.

Vivo en la costa del sol así que se podría mantener incluso en una especie de "perrera" con monticulos césped, una guarida para resguardarse una bañera... y que pueda cavar. El alimento vivo no es problema.

Cualquier información es bienvenida de alguien que haya preguntado o mantenido estos animales. Gracias :cool:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buaahhh que suerte jaja, yo no te puedo aconsejar, ni si quiera se si necesitan algo de calefaccion en invierno o hibernar... Cuanto mide ese recinto?
Y cuanto suelen costar? en la expo los vi muy caros, a mi se me salen del presupuesto jaja.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Entra en esta web y encontrarás muchísima información acerca de todas las especies de armadillo:

http://armadillo-online.org

Por tu situación geográfica podrías mantener algunas especies en exterior.
Los armadillos más económicos son los del género Dasypus, pero también pueden ser portadores de la lepra, por lo que hay que tener un mínimo de precaución.

Saludos
 
Arriba