Me sirve esta iluminacion?

  • Iniciador del tema Compi
  • Fecha de inicio
C

Compi

Guest
Pues buscando y buscando, lo unico que he encontrado asi a mano ha sido esto:

Sylvania Lynx D 26w 1630 lm y 827 color.

Son para ponerlas en un terrario tropical de unos 55 litros, donde ya tengo dos tubos fluorescentes de los mas finos, de 8w cada uno. Sylvanias de estas he pensado meter 2, si me decis que van bien. Ya que pls de 36w no me caben. Quiero anyadir estas 2 por que con los tubos solo parece que las plantas no van bien del todo y parece que necesitan algo mas de luz.

Venga, gracias por adelantado.
 
C

Compi

Guest
46 alto, 30 ancho, 38 alto. Si quitamos las bolas de arlita y el sustrato, las bombillas estarian a unos 30 o 32 cms del suelo. Y como dije, ya tengo 2 pantallas de tubitos finitos de 8 vatios. Que parecen insuficientes.

Gracias.
 
C

Compi

Guest
Decirme si o no, simplemente. Me conformo con eso. No tengo las ranas aun, asi que prefiero hacer las cosas bien y no apresurarme. Y aun puedo devolverlas (hasta el sabado).
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Empecemos desde el principio , ;), ¿Qué ranas y plantas vas a alojar en ese terrario?
Mi opinión es que la luz para los anfibios basicamente es para recrear un fotoperiodo día-noche, no voy a entrar en los debates del UVB si es necesario o no en un mayor o menor aporte para anfibios, mis dendrobates, las mantengo en terrarios con iluminación PL de Osram, Phillips..etc, que emiten ultravioleta en cierta cantidad, y algunos mini terrarios con un solo ejemplar, con un simple flexo tras un cristal (que supone filtra las radiaciones), con un tubo Pl colocado sobre el terrario ya te va a servir y te ahorras 3 tubos como tu quieres poner. Ahora bien, dependiendo de las plantas que quieras meter ahí dentro, la iluminación te va a servir si o no, me explico, algunas bromeliaceas, orquídeas o ciertas trepadoras necesitan algo más de aporte de luz (PL), e incluso de ultravioleta (PL), si quieres que florezcan y prosperen bien.
Por las ranas no te preocupes que no necesitarán más que recrear ese fotoperiodo y un simple tubo blanco fluorescente de cocina te sirve.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
C

Compi

Guest
Gracias por responder.

Van a ser epipedobates tricolor. Y plantas van a ser una bromelia (que esta dentro ya y es la que parece que no crecer muy bien), y aparte tengo 2 mas. Una la cogio mi padre de la sierra. No se que sera, pero esa tira muy bien con la luz actual. La otra tampoco se como se llama. Se la vendieron a una amiga como planta de acuario, pero se dio cuenta de que era de terrario y me la regalo. Esta ultima tampoco parece tener problemas con la luz.

Aparte queria anyadir algun ficus o otro tipo de planta enredadera. Quizas algun poto. De estos ya puse uno, pero no se si fue por la luz, o pq me lo dieron ya mal (un trozo de otro mas grande), pero se murio bastante rapido.

Gracias de nuevo.

Pd: Los tubos que tengo ya los tengo instalados desde hace algun tiempo. Y no pensaba sacarlos. Simplemente queria anyadir algo mas. PL ya he visto de 36 w, pero no encuentro forma de acoplarlo alterrario, ya que lo tengo puesto en un mueble de obra y encaja exacto. Aparte tampoco habia encontrado ningun portalamparas para ese tipo de luz.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
podria se run tipo de anubia la planta de "acuario"?? se suele vender apra eso, pero weno
 
Arriba