¿Medidor UV en el LIDL?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues eso, cotilleando las ofertas que van a traer, he visto que para el día 30 traerán unos medidores UV por 9,99€.

Lo único que pone en la web es:
* Con panel de mando intuitivo y pantalla LCD.
* 2 modelos.
* +/- 5 x 8 x 1,6 cm.
* 3 años .

¿Qué mide? ¿Nos podría servir para algo?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Si no refleja el porcentaje de UVB, a mí particularmente no me es útil.
;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Un medidor de UVB cuesta una pasta, así que éste no creo que nos sirva para tal fin. De todas formas habrá que echarle un vistazo por si acaso ;).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hace tiempo que me pille un medidor de UVA en Ebay (no me acuerdo a quien) y me costo 10 euros.
Muy preciso no creo que sea, pero para lo que lo uso... El caso es que recien puestos los fluorescentes de dan lecturas proximas a 3.0 y cuando con el paso del tiempo pasa a dar 1.5, los cambio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el uv que debemos vigilar en reptiles es el b , el a no les influye en la sintesis de la vitamina d3

de hecho el uva atraviesa cristales y el uvb no lo hace

hay medidores de uvb por 200 euros , no los he visto mas baratos de 180
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
bricoterrario dijo:
el uv que debemos vigilar en reptiles es el b , el a no les influye en la sintesis de la vitamina d3

de hecho el uva atraviesa cristales y el uvb no lo hace

hay medidores de uvb por 200 euros , no los he visto mas baratos de 180
Exacto, y otra cosilla, el uvb atraviesa el agua y uva no.

De todas formas sí mide uva y cuesta 10euros puede ser interesante, no es el uvb que kas nos suele preocupar, Pero también es importante.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ese UVA puede ser interesante si tienes una lámpara de esas para ponerte moreno en casa. O si mide simplemente la radiación UV en general, te puede servir como ese indicador que dicen en el telediario de cuánta radiación UV se espera un día concreto en un sitio concreto, por ejemplo un día nublado o un día a pleno sol ...
Es demasiado baratillo para medir UVB ....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
Exacto, y otra cosilla, el uvb atraviesa el agua y uva no.

De todas formas sí mide uva y cuesta 10euros puede ser interesante, no es el uvb que kas nos suele preocupar, Pero también es importante.

que curioso , pensaba que el a tambien atravesaba el agua !! ¿ a cuanta profundidad crees que puede llegar el b ?
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
este va muy bien y no es excesivamente caro:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120682133323&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_701wt_905



Kirus dijo:
Pues eso, cotilleando las ofertas que van a traer, he visto que para el día 30 traerán unos medidores UV por 9,99€.

Lo único que pone en la web es:
* Con panel de mando intuitivo y pantalla LCD.
* 2 modelos.
* +/- 5 x 8 x 1,6 cm.
* 3 años .

¿Qué mide? ¿Nos podría servir para algo?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
bricoterrario dijo:
Reimon dijo:
Exacto, y otra cosilla, el uvb atraviesa el agua y uva no.

De todas formas sí mide uva y cuesta 10euros puede ser interesante, no es el uvb que kas nos suele preocupar, Pero también es importante.

que curioso , pensaba que el a tambien atravesaba el agua !! ¿ a cuanta profundidad crees que puede llegar el b ?
Pues ahí me pillas, supongo que algun aficcionado a la acuariofilia sabrá decirte mejor....
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
goody dijo:
este va muy bien y no es excesivamente caro:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120682133323&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_701wt_905



Kirus dijo:
Pues eso, cotilleando las ofertas que van a traer, he visto que para el día 30 traerán unos medidores UV por 9,99€.

Lo único que pone en la web es:
* Con panel de mando intuitivo y pantalla LCD.
* 2 modelos.
* +/- 5 x 8 x 1,6 cm.
* 3 años .

¿Qué mide? ¿Nos podría servir para algo?
Ese es el bueno y además está muy muy bien de precio....a mi me salió mucho mas caro hace unos cuántos años....
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nah, si a mí no me interesa... Ayer estuve viéndolo y ni en el embalaje ponía qué UV medía... Vaya tela xD
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo me lo he comprado, y hoy comprare una nueva bombilla de 5.0 espero que a una distancia me de una medida x y así poder calcular si esta disminuye con el paso del tiempo :)

por 10€ jejej :)

Un saludo a todos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No por ser barato a de ser un timo , yo a lidl les pille termometros de esos con sonda que vendian a 4 duros y van de lujo , igualitos que los exoterra que valen 10 veces mas.
Estaria bien que alguien que tuviera el de 200 euros pillara uno de estos y nos dijera si se corresponden las lecturas mas o menos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
No son comparables, Pero no por calidad , Sino porque son aparatos completamente diferentes que miden cosas diferentes, uno mide ultravioleta B en uw/cm2 (el solarmeter) y el otro índice uv, que es una escala con la que podemos calcular el riesgo de exponernos al sol en ese momento, Pero a nosotros nos sirve mas bien de poco....
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
:(
Cierto Reimon, yo he comprado una nueva lampara 5.0 y no da lecturas hasta que no lo acerco a menos de 10cm, y no creo que me la den gastada, es la misma lectura que con la lampara que voy a sustituir :(

Si no recuerdo mal duran un año, así que le pondré la fecha de hoy y listo jejeje, voy a buscar un rotu :p
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Con eso vas sobrado, estate tranquilo que en un año siguen siendo efectivas.
 
Arriba