Mi Ceratophrys ornata

El_Jefri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que hay amigos pues ahora les presento a mi C. ornata, tiene unos 3 meses mas o menos y es una glotona de cuidado ;) su alimentacion es cada dos dias: principalmente grillos, algunas veces guppys, y ocasionalemnte pinkys; todo ello suministrado previamente descongelado y ofrecido con pinzas para evitar que la rana coma sustrato alguno, y ahora con mas razon ya que le puse Sphangnun moss como sustrato y segun tengo entendido aumenta mucho la probabilidad de impactacion. :eek:

Un Saludo ;)

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Re: Mi Ceratophrys ornata.

Un animal precioso.

Yo utilizo sphagnum desde hace ya bastantes años y nunca he tenido ningún problema. Si se lo comen, luego lo expulsan perfectamente. Prefiero que aprendan a cazar las presas más rápidas (los grillos).

Te recomiendo que los grillos los des siempre espolvoreados con calcio y vitamina D. Cuando haya crecido del todo ya no hace falta darle calcio constantemente. Y si le das peces no hace falta darles pinkis. Estos últimos tienen mayor cantidad de grasa y muchas veces la piel de los pinkies no la diegieren bien con lo que si puede haber algun problema, y además esucian mucho más estas heces. Cuando sea más grande puedes provar de darle lombrices de tierra, langostas y cucarachas.

Patricularmente creo en este tipo de ranas va bien ponerles un ultravioleta 2.0 o 5.0 (según la distancia que haya entre la lampara y el animal).

Disfruta de tu animal, que valen mucho la pena.

El_Jefri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

afghanicus dijo:
Te recomiendo que los grillos los des siempre espolvoreados con calcio y vitamina D.

Gracias por las recomendaciones Afghanicus! lo cierto es que se me olvido mencionar que dos veces en semana le doy los grillos espolvoreados en calcio jeje si te fijas en la ultima foto se ve un bote de cristal su contenido es el calcio, y lo de la luz como le da luz de manera indirecta no me supuse que le hiziera falta, pero intentare ponerle alguna si eso.

Un Saludo.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Con lo de la luz hay mucha controversia si les hace falta o no. Pero en mi opinión sí hace falta para que tiren de verdad bien. Yo note la diferencia con mi Pyxicephalus a medio crecer. Y en su día tuve problemas de descalcificación con un C. caranwelli.

Mi conclusión, tanto en lagartos como en ranas, es que los animales en crecimiento es muy dificil que se hipercalcifiquen y, por el contrario, es muy facil que se descalcifiquen. Así que siempre les doy la comida espolvoreada. Y si algún día puntualmente no les doy con calcio tampoco pasa nada porque siempre les habré estado dando.

Y ya te digo que no te preocupes tanto por el sphagnum.