Mi furcifer abre la boca de forma extraña

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Pues eso, desde hace dos dias de vez en cuando mi furcifer (5meses) coge y abre la boca sin motivo y la mantiene abierta un buen rato, sobre todo debajo del punto de insolación, cuando me acerco la cierra y se encoge, tiene una coloracion normal, no esta estresado ni asustado(en ese caso se pone casi negro) uso una sunglow de 50W ke le proporcionan
unos 33 grados en ese punto, la temperatura media del terrario es de 28 grados, humedad al 90%, le espolvoreo agua cada 2-3 hrs durante el día, y lo saco por las mañanas para darle unas gotas
con una jeringa para ke beba.
Toma sus vitaminas (en todas las presas) 3 dias a la semana, el calcio+d3 2 dias
casi nunca lo veo cazar (si te ve para de hacerlo) pero los grillos desaparecen

no sé, alomejor es un comportamiento normal pero como antes no lo hacia ahora me rallo
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Lo hace para regularse alomejor tienes mucha temperatura. Mira si el termómetro funciona bien
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los camaleones suelen abrir la boca cuando tiene calor... Ahora empieza hacer más calor y tenga un poco de calor, yo no me preocuparía, controla la temperatura en el punto de asolación que no suba más de 32-33º cuando tenga exceso de calor se bajara del punto más alto.

De todas formas espera haber que te dicen los expertos.

Saludos!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo hace para termorregularse, la temperatura que pones que mantienes es contante medida hace poco o de cunaod montastes el terrario
lo digo por el tiemp oque esta haciendo,
mientras el se mueva y haga vida normal ni te preocupes ya que es un mecanism del animal para refrigerarse
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo opino lo mismo, eso lo hacen para termorregularse, aparte de poner tonos mas claros en su piel, por las temperaturas que dices tener son las correctas, tranquilo, si tiene exceso de calor cambiará de rama o bajará ;)
 
Arriba