mi gecko baby no come.ayuda.

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy totalmente deacurdo con negro7, nano, no quiero ponerme borde ni nada de eso pero tu as mencionado que darle tenebrios y gusanos de la miel, es una mala alimentacion, cuando en mi opinion los gusanos de la miel son los mejores por que aportan mucha materia grasa, que tu solo les das grillo?? Pues si es asi te equivocas por que hay que variarles la alimentacion, nuestro compañero negro7 solo a posteado para que le ayudemos y bienes tu aqui creyendote un experto y criticando a todos, si lo que quieres es ahcer amigos y que te ayudemos en el foro creo que vas muy mal...

PD: ( yo tampoco soy un experto, ni mucho menos pero lo que me fastidia es ver a gente que critica sin saber)

UN SALUDO y espero que se recupere compañero
 

negro7

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias andergalde.parece que llegan buenas noticias y es que a dia de oy no ay restos de bomitos de los gusanos que le he dado y espero que siga asi y poco a poko el medicamento que le dieron parece que va funcionando.no es que yo no kiera namas que darle gusanos,todo lo contrario ya que los grillos que tengo chicos haber que hago con eyos.lo que si se es que en varios foros he leido que los gusanos de la miel son de lo mejorcito que hay para las crias y para que crezcan mejor solo eso y ademas que se los come bien y a los tenebrios y a los grillos ni los mira.solo por eso.gracias y ya ire contando
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En fin, nunca entenderé por qué la gente que va más justa de dinero y la que puede permitirse peor (o nula) atención médica es la que tiene más animales.

La gente dice que tiene criptosporidiosis (provocada por Cryptosporidium spp.) porque el animal está caquético y es el principal síntoma de esa enfermedad, a parte de los vómitos. Se contagia por vía orofecal (probablemente ese ya la traía de fábrica) y no tiene cura, se le puede controlar mediante medicamentos para humanos cada vez que empeore pero el animal podría llegar a llevar una vida normal; el que no llevará una vida normal será el cuidador, ya que debe desinfectar preiódicamente las instalaciones de ese animal y sus manos, sobre todo si luego van a entrar en contacto con otros animales. Por eso mismo la mayoría de gente opta por la eutanasia.

Tampoco descartaría una parasitosis intensa por vermes, y eso sí tiene solución.

Yo de ti iría con ojo con los gallerias, ya que son gominolas para ellos y adictivas, por lo que es normal que si los acostumbras a que coman eso, luego no querrán nada más. Desde mi punto de vista, la mejor dieta para las crías es utilizar la misma que la de los adultos, la única diferencia es que ellas comerán más frecuentemente (a parte de darles una mayor cantidad de vitaminas y minerales). Es aquí donde los cuidadores deben discernir entre dar una dieta equilibrada con aporte de la mayor variedad de nutrientes posibles y que el animal crezca a ritmo normal, o dar una dieta básicamente energética y que el animal crezca más rápido, pero con más probabilidades a deficiencias.
A todo esto, me parece muy bien que de momento le des lo único que se come, cuando coja buena forma de nuevo tendrás que dejarlo sin comer varios días o semanas para "obligarlo" a que coma otro tipo de alimento.

Suerte.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que te vaya comiendo aunque sea un gusano al dia sin vomitar esta bien porque el pobre esta muy muy delgado eso si lo que dice nekkox es verdad para que luego acepte otra comida te las vas a ver y desear y eso de la mancha en el higado no creo que sea porque esta hecho polvo yo tengo geckos que se le ven mas las tripas y estan bien y tienen su alimentacion variada aunque lo basico son los tenebrios yo creo que deberias de seguir asi y incluso le dejaria un platito con algun tenebrio con calcio y vitaminas por si quiere durante la noche a ver como evoluciona
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco relacionaría extrema delgadez directamente con crypto...porque aparte por lo que se puede ver ese animal tiene una retención de muda considerable en la boca y el hocico (y me atrevería a decir que en las patas también) y quizás parte del problema venga por ahí.

Saludos
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
negro7 dijo:
nano solo te digo una cosa si no sabes de lo que ablas ni opines en el tema ni mucho menos vengas a este tema a decir que pasamos de los animales,yo lo he llevado a 3 tiendas diferentes en cordoba que se suponen que entienden de reptiles y solo me dicen llevalo al veterinario y ni saben lo que le pasa,

Negro7 solo te digo una cosa si no sabes mantener en optimas condiciones a un animal NO LO MANTENGAS.

Negro7 tal vez si sepa de lo q hablo yo no he dicho que pasamos de los animales simplemente formule una pregunta y tu te sentiste ofendido disculpame pero no qeria q te sintieses asi, en algunas tiendas tienen veterinario si ellos no saben por q es facil solucion veterinario y listo

negro7 dijo:
en mi casa somos 4 y solo entra sueldo de 2 personas y ni llegan cada 1 a los 1000 euros asi que para mi lo primordial es mi familia y mi casa y el animal lo estoy cuidando todo lo mejor posible pero tambien me han dicho que la consulta del veterinario solo por verlo ya sale por un pico asi que como comprenderas no es fundamental para mi ahora mismo ya que tenemos muchas mas cosas a pagar y el animal no esta asi de dejadez puesto que le obligo aunque sea a comer 1 gusano al dia pero si me lo bomita yo no puedo hacer nada,

Lo que pase en tu casa a mi sencillamente no me interesa en cada casa hay problemas como en todas y mas con esta crisis, lo fundamental en este caso es que el animal este en optimas condiciones y coincido con samuel mudas mal hechas no se chico no te sientas ofendido pero que paso con la muda? Sabes que un bañito de agua tibia y poco a poco le quitas los restos de muda lo del veterinario es como todo tu si te pones enfermo intentas curarte pero para ti esta la seguridad social, pero para el animal solo hay o veterinario, buscar una cura en un foro o sufrimiento en este caso lo tercero y no me lo nieges por que vale mas una imagen q mil palabras esa extrema delgadez no se produce en dias si no en semanas.

negro7 dijo:
puese este tema para que la gente me alludara como han hecho las personas que an hablado antes y les doy las gracias pero no para que venga gente como tu que solo estaran dando vueltas en los post para ir quejandose de la gente asi que te agradeceria si me puedes alludar que comentaras y si es para quejarte o insultar diciendo que pasamos de los animales te agradeceria que no comentaras vale<? Gracias


Es que no me he quejado de ti en to caso me quejo del estado del animal te repito ese animal no llega a ese estado en dias hay varias semanas antes de llegar a ese estado la consulta a un veterinario suele salir por 40€ euro arriba euro abajo no es mejor intentar resolver que problema tiene a tener que estar tu sufriendo por ver el estado del animal y que el animal sufra tambien por que esta delgadito.

Se de un criador extranjero q si alimentas a un euble solo con tenebrios su higado acaba reventando habia dicho que su higado es probable que reventase por que este animal no dispone de las defensas que dispone un animal sano para afrontar un alimento tan duro como es el tenebrio, no habia otro motivo por el cual dijese eso.

Tmp sabemos el mantenimento que tenias, temperatura, humedad, alimentación, escondites, vitaminas cada cuanto tiempo, el tamaño del animal que habia alojado en el mismo terrario etc…, son muchas cosas las que no nos has contado.

Si quieres te dejo el dinero para que vayas al veterinario.
 

negro7

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mira paso no era mi intencion ni discutir ni mucho menos que la gente venga aqui a cuestionar mi casa ni tonterias,paso con el tema nano ni me cnt te lo pido porfavor.gracias samuel ahora mismo mirare lo de las mudas y gracias tambien a nekkox y ferny que os acabo de leer
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi opinion es que el tiempo que puedes perder y el sufrimiento que puede llegar a pasar el animal no es nada comparado con los 10-20 euros que te pueden cobrar por hacer un ANALISIS COPROLOGICO, y asi tendras la respuesta. Si tiene parasitos ya sabras cuales son y actuaras como es devido, si no sale nada en el analisis, yo lo sacrificaria antes de que sufra mas, ya que entonces si seria casi seguro crypto, lo demas es hablar por hablar.

saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con Juanka,

Basandonos en una foto, en que tenga el higado o no inflamado, en que tenga mudas retenidas, no se puede asegurar ni al 50% de que le ha causado ese estado. Las mudas retenidas se deben seguramente a que lleva tiempo en ese estado y su porsupuesta falta de hidratacion, debido tambien a su estado.

Sin lugar a duda, dentro de tus posibilidades, si no puedes permitirte pagar una visita al veterinario para un analisis, al menos planteale tu caso al vete, y que te dosifique un par de tomas de panacur en pasta o bien flagyl. No te costarán mas de 10€ y igual le haces ganar algo de tiempo hasta que puedas permitirte pagar unos analisis y una visita para diagnosticar que es lo que tiene.

Se que muchos desaconsejareis administrar antiparasitos sin saber que tiene, pero prevenir no es malo.

Saludos y suerte con ese animal!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola a todos, pues si pienso q seria lo suyo un analisis x lo q pueda tener. Hace 6 dias vino por mi casa y le dimos una dosis de panacur, asi que nada esperar a que haga efecto o al analisis.

Suerte y aver que pasa
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Comer es imprescindible que lo haga. Pero no le ralles!!!!
Yo tuve uno que estaba muy delgado y no comia. La solución fue, que le hacia comer 2 o 3 tenebrios cada toma y 2 o 3 veces al dia. Asi fue cogiendo peso y salió adelante.

No le des tenebrios grandes busca los mas pequeños y si tienes alguno que halla mudado recientemente (se ven porque son blancos) daselo, ya que tiene menos quitina.
Tener agua a su disposición y que tenga calor es muy importante para el metabolismo y la digestión.

Para asegurarte de que es o no una cryptosporidiosis el veterinario te lo hace y no creo que sea muy caro.

Espero que te sirva de ayuda
 
Arriba