Mi gecko leopardo no come desde que lo tengo!

Staark

New Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hace una semana que coji un gecko leopardo y desde entonces no ha comido, lo tengo en un terrario 60x40x40, la temperatura en la zona caliente es de 28 grados y una zona mas pequeña que lleva a los 31-32, la zona fria esta a unos 24 grados aprox, le tengo puesta la cueva en la zona caliente donde habita la mayor parte del dia, tengo su bebedero, su taponcito de vitaminas y calcio y un cuenco con tenebrios a libre disposicion, estoy ofreciendole grillos(los mas pequeños que tengo) cada 2 dias, lleva 8 dias sin comer y la cola no la tiene excesivamente gruesa, es pequeño en la tienda me dijeron 3-4 meses y me preocupa que lleve tanto sin comer y soy bastante novato en esto de los reptiles, cualquier ayuda la agredezco un monton, gracias de antemano!
12630848_828444540597684_176208884_o.jpg
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola
A veces,con los cambios de hogar y hasta que se adapten al terra,a ti,a los ruidos de tu casa,...echan un tiempo sin comer.En principio no es preocupante...
Puedes,muchos lo hacen,cortar un tenebrio y cuando ves que suelta el liquido de su interior,se lo arrimas a la boca.Deberia lamerlo por lo menos.

Prueba con gusanos de miel,que les suelen gustar mucho.


Saudos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo le voy algo flaca la cola. Seria importante que veas las heces a ver si están normal o incluso podrás llevar alguna muestra a hacer un análisis al veterinario y descartar.
 

Staark

New Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las heces las hace normal no son liquidas, aun asi descartare esa opcion y buscare un veterinario, acaba de mudar y lo noto algo mas activo y sobretodo cuando es de dia que esta a mas temperatura veo que sale y se pone a dormir fuera, probare lo del tenebrio a ver si aunque sea ingiere algun alimento, tambien he visto que ha lamido algo de D3, mañana comprare gusanos de miel y probare de echarle a ver si le gustan, gracias por todo y si se os ocurre algo mas porfa decidmelo, muchas gracias y esque vivo preocupado la verdad!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En est época del año suelen ser menos activos y comer menos. Aún así, yo probaría con todo tipo de alimentos, alguno lo aceptará
 

Staark

New Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
todo tipo de alimentos a que te refieres le he ofrecido grillos y tenebrios y nada, no tengo ni idea de que mas puedo darle porque lo desconozco, muchas gracias por todo y a ver si conseguimos que coma algo que me tiene preocupado perdido!
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Blaptica dubia
Runner
Gusanos de miel
Zophobas
Gusanos de seda
Grillos
Tenebrios

Saudos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suelen acusar bastante el cambio de hogar. Aunque los hay que el primer dia tragan a saco. En esta epoca del año tambien reducen el apetito y si esta mudando mas aún. Intenta darle grillos, el movimiento del grillo les estimula para cazar. No te preocupes mucho, pero no le pierdas de vista. Suerte
 
Arriba