Mi gecko tiene una costra en la cloaca

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
buenas, hoy estaba revisando mi gecko (un tremper albino giant) y le encontre esto en la cloaca, que podria ser ser
IMG_20161022_183758918.jpg
?
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
No tengo ni idea que podría ser, en caso de que sea eso, es peligroso para el gecko?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo no tengo experiencia con este tipo de problemas y poco te puedo decir salvo que vayas a un veterinario de exóticos o esperes a que alguien del foro te ayude.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Principalmente no sé si será un trozo de que haya defecado y se le haya pegado o el hemipene..
Le veo la zona de bajo justo muy abultada no sé si será por la foto.. No tengo mucha idea sobre si fuera lo segundo (hemipene) pero igualmente probaría a darle un baño de agua templada a ver que tal.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No tiene buena pinta esa inflación. Sin duda lo mejor es ir a veterinario y no andar con pruebas ya que alargar el problema puede ser peor, a no ser que alguien sepa con certeza que es y que puedes hacer.

Lo que si está claro que lo mejor es tener por ahora en un terrario tipo cuarentena con papel y sin sustrato ni presas sueltas.
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ok, mañana a las 23 HS lo llevare, en realidad a las 6 pero soy de argentina, correra algun riesgo en las 20 hs que faltan para que lo lleve? ya lo puse en cuarentena
 

Javier-02

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
buenas noticias! hoy lo he llevado y el problema era que habia retenido una parte de una muda en el hemipene, y con el liquido seminal se le seco y se le formo una costra, el veterinario ya se la saco y esta perfecto. Gracias por las recomendaciones!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ten cuidadito con los hemipenes y no te fíes. Mi macho acaba de morir, tras tres meses de curas y cuidados exhaustivos, debido a una infección de ambos hemipenes.

Un saludo
 
Arriba