Mi morelia spilota harrisoni o irian jaya

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que yo todas las que he visto son importadas, estuve trabajando un tiempo fuera para un importador, no son criadas en cautividad, y las de la linea arriba, no llegan tantas y las venden alli ya mas caras, porque los americanos las aprecian mucho mas que nosotros los europeos , una tonteria pero es asi. lo que me dices de verdosas o marrones o mas negras si eso lo he visto yo en el dibujo, pero la linea del lomo ya te digo siempre la he visto cremosa o casi blanca como en la foto nunca tan amarilla. Tu donde las has visto porque lo que dices es curioso.
 
M

Morgul

Guest
pues en multitud de fotos y de foros como en moreliapythons
hecha un vistazo , ojo , yo creo que es pura y que he visto muchas asi , pero me puedo equivocar como cualquiera.
un saludo.

PD: color blanco? igual las que tu has visto son las harrisoni PNG (papua nueva guinea) que no tienen que ver en color con las irian
saludos de nuevo.
 

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te decia miguel que donde las habias visto , porque tambien en las fotos cambian mucho, por eso estas viendo un bicho y en dos fotos es diferentes toalmente . por eso al lo mejor el error esta en la foto de reptilista y el crema o blanquecino se ve amarillo chey, pero ese amarillo no es harrisoni, al menos las que yo he sacado de bolsas de origen.
por eso te pregunto que donde has visto tantas harrisonis en fotos o en realidad , porque cambia mucho

PD: Mi jefe importaba de origen(indonesia), y aunque entren de estranguis algunas papuas es muy dificil, cuando las traen se pagan más.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
subo otras dos para que veais

http://img6.imageshack.us/i/dscn0730t.jpg/
http://img52.imageshack.us/i/dscn0731c.jpg/
 
M

Morgul

Guest
hey que pasa batesi
puede ser lo que dices no te lo niego , yo no he tenido harrisonis ni ningun amigo moreliero
entre todos hemos juntao un monton de especies puras sabes , macodwellis , bredlis cheyneis diamantinos y nos las conocemos al dedillo de babys y de adultas , pero las harrisonis como no son mis favoritas tampoco les hecho mucha cuenta
me parecen puras sabes porque? porque (para mi) conservan el patron de las irian , los laterales claritos , en fin , ya te digo que vi muchas harrisoni (en foto como tu dices) con la cabeza bien negra y amarilla y luego amarillas y con los laterales claros , puedo fallar claro.

me extraña que sean cruces con chey , no porque haya visto muchos cruces de chey x harrisoni (los que vi eran macdo x harrisoni) si no porque en general los cruces con chey llevan mucho el negro solido de las chey , que me puedo equivocar claro no soy infalible y menos con una especie que no he tratado , y mas teniendo en cuenta que un cruce de morelia se la puede colar a cualquiera.

en principio no se de nadie que hibride harrisonis aqui pero me acabo de acordar de las cheynei x harrisoni de rumorelia creo recordar
lo mismo vienen de alli

desde luego sin ver a los padres me pones en duda , aun asi es curioso porque he visto mogollon de harrisonis supuestamente puras (en foto) con la cabeza negra y amarilla y luego los laterales mas claros parecidas a estas

en fin cuando el bicho mude y crezca saldremos de dudas

un saludo y gracias por aportar tus conocimientos , a ver si investigo mas a esta especie que la tengo un poco de lado.

PD: gracias al mundo de los cruces hay estos lios por mas empeño que tenga uno .

hey , esas fotos ultimas ,que no habia visto mientras escribia este mensaje, esas fotillos me hacen dudar la verdad demasiado negro y demasiado amarillo.
 
M

Morgul

Guest
mirad una como las que vi asi con negro y amarillo , pero solo en la cabeza y no tan exagerao como las del amigo reptilista
 

Adjuntos

  • ij090910peq.jpg
    ij090910peq.jpg
    226,3 KB · Visitas: 166
M

Morgul

Guest
por cierto reptilista , cuando las compraste eran babys?
lo que si es cierto , es que las babys de harrisoni al nacer son rojizas y ahy si se distinguen de los babys de otras.
 

Adjuntos

  • pythons15025.jpg
    pythons15025.jpg
    109,2 KB · Visitas: 159

rantamplan

Active Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Offuuuu Toc toc , se puede llevar la contraria no:confused: por mi parte y con esa actitud ... yo he hablado de lo que he tocado y visto importado directamente de origen, que posiblemente no sean tantas como las fotos que tu habras visto en internet seguro.
 
M

Morgul

Guest
batesii dijo:
Offuuuu Toc toc , se puede llevar la contraria no:confused: por mi parte y con esa actitud ... yo he hablado de lo que he tocado y visto importado directamente de origen, que posiblemente no sean tantas como las fotos que tu habras visto en internet seguro.


ein?
quien dijo nada?
de que actitud hablas?
acaso soy infalible maquina ? claro que me puedes llevar la contraria , te acabo de decir que es probable que tengas razon
no entiendo tu comentario ni porque lo dices.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
hey muchachos sin malos royos eh! :D
pues cuando la compre miguel las primeras fotos que la hice eran las que he subido aqui y no se el amarillo en directo no es tan exagerado es mas tirando a crema
 
M

Morgul

Guest
yo malos royos cero creo yo...

sacale unas fotos a la bicheja con luz natural y sin flash cuando veas , y asi vamos viendo como evoluciona.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

He estado leyendo el post, y, a ver... sinceramente creo que Miguel(Morgul), no ha querido en ningún momento meter mal rollo, es un compañero del foro que, debido a su pasión por la herpetología y sus amplios conocimientos del tema, defiende su postura con argumentos y discute, en el buen sentido de la palabra, lo que haga falta. A veces se puede acalorar un poco, jeje, pero como nos pasa a todos cuando debates algo y sostienes tu idea hasta que te demuestras que no llevas razón.
Ahora bien, bajo mi humilde opinión, opino igual que batesii, creo que la morelia del compañero Reptilista es un cruce de harrisoni con cheynei o con un ejemplar híbrido de los que hay muchos en el mercado de cheynei/mcdowelli, yo tengo una de las crias que crió Rumorelia, y se al 100% de dónde salió porque los padres se los vendí yo: el padre era una cheynei de la "winner line" alemana, y la hembra, una harrisoni pura, y la cria que me quedé es casi clavadita a la cria de Reptilista. Ya os digo, yo diría, bajo mi opinión, que uno de los dos padres no es harrisoni pura.

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
hey jes que tal

yo conocimientos los justos de los animales que tuve y que tienen mis amigos ;) nada extraordinario , honestamente
gracias por el cumplido
parece tio que por hacer unos cuantos post sobre las morelias que mas o menos conoce uno ya uno no tiene derecho a equivocarse
quizas la culpa es mia por meter caña a veces en los post de fases y cruces , pero copon , un error de identificacion lo puede tener cualquiera que no somos maquinas de fotos....

un abrazo tio , a ver si le haces un repaso fotografico a tu coleccion , que sigo tus avances muy de cerca
tienes fotillos de esa cria?
me gustaria verla y grabar en mi mente las caracteristicas de este cruce , la verdad es que los laterales claritos y el hecho de que muchas harrisonis sean amarillentas a veces , me confundio , y maxime trayendose capturadas a patadas
pero el recordar las de rumorelia me hizo cambiar de idea.

yo tampoco creo que haya dicho nada ofensivo para nadie en este post pero parece que uno tiene que medir las palabras con un calibrador profesional para que a uno no le devoren
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

la cria de Reptilista tiene todo el aspecto de una harrisoni, la mires por donde la mires, pero es cuando te fijas detenidamente en los detalles cuando, por ejemplo a mí, me ha dado por pensar que tal vez uno de los padres no sea harrisoni, creo que el tono crema es más amarillento que el normal, y las "isletas" que lo contienen, más anchas que en una harri 100%, el negro, por otro lado, opino que, para ser la típica harri, es demasiado ancho, cuando he visto en Hamm (por ejemplo), algunos ejemplares capturados, el color negro es mucho más fino, al igual que las isletas crema, son mucho más tenues en su tonalidad amarilla y estrechas. Eso sí, un dato curioso, la foto que has puesto de la harri con la cabeza tan similar a la cheynei, esas las he visto yo en Hamm y en Houten, e incluso en Barcelona a NH Reptiles, y la verdad es que son preciosas, súper-coloridas, con un amarillito en las isletas muy chulo...y las venden como harrisonis DE SELECCIÓN, supuestamente no llevan ningún cruce de chey ni de jaguar, etc, por lo que sólo son en teoría descendientes de las harris más chulas que en tiempos llegaron al mercado. Una de éstas harris preciosas que digo, hay una foto en la sección de bóidos, en el magnífico post que creó en su dia Mr. Alejandro de PITONES DEL MUNDO, sale una en el área de las morelias spilotas. La verdad es que las ves en persona y son muy muy golosas y muy asequibles, lo que me extraña es que en las fotos post-ferias nunca se ve que ningún compañero compre alguna, en fín, cuestión de gustos y de preferencias, yo incluído.
Colgaré fotos de alguno de mis ofidios próximamente, cuando rapte a algún amigo a mi casa que me las haga, jeje, es que soy un troglodita en esto de colgar las fotos, e incluiré alguna foto de la cria de harri-chey en cuestión. Por encima parece una chey y por los costados una harri.


Saludos!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
A mi tambien me ha costado ver las diferencias ha salido un irian con mucho color jaja.Yo tengo un par de harrisonis,una papuan y una irian ademas de una parejita de cheys,y a simple vista lo que mas llama la atencion es eso el color amarillo,pero si te fijas la cabeza por el lateral es una chey y ya los matices del negro y de de las franjas tambien lo corroboran.No estamos acostumbrados a ver ya cruces tan simples eso es lo que te confundio jajaja.A ver que sale cuando yo cruce mis harris unas seran mas irian,otras mas papuan y otra una mezcla xD.Lo mismo pasaria con la camada de rumorelia.

Saludos y suerte con ellas.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Buenas, le he hechado un ojo a este post, y he visto que la morelia del colega es = a la mia es más la compramos en el mismo lugar por lo que deduzco que puedan (casi seguro) ser hermanas que creo yo que es lo mas posible, os dejo unas fotos de la mia para que las observeis

dscf2140a.jpg

dscf2144v.jpg

dscf2167.jpg

dscf2171b.jpg

dscf2172s.jpg


A ver que opinais ya os digo que csi seguro que es hermana de la del colega tambien me la vendieron como variegata, quizas la primera foto que se ve el cuerpo entero sea un tanto significativa
Saludos a todos y gracias!!!
 
M

Morgul

Guest
hola
pues si , en esa se ve bastante claro que es un cruce de chey x harrisoni o al menos de chey x algo
quizas esta tiene mas de chey que la otra
un saludo.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo no entiendo mucho de morelias, y esta es la primera que tengo pero la verdad es que me daba la sensación de que sobretodo en la cabeza tiene pinta de ser una chey

Gracias por la respuesta un saludo"""
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Una sin flash

http://img826.imageshack.us/i/dscn0873v.jpg/

y otra del cuerpo que se ve mas el color real

http://img815.imageshack.us/i/dscn0676s.jpg/
 
Arriba