Mi nuevo quebradero de cabeza. Miriapodo.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Esto es :confused:? ni el gran Steven Lenaerts puede determinar el genero. Origen Gyayana. Oviamente no es una Scolopendra ( espiraculos), i tampoco tiene rasgos de Otostigmus (espiraculos ), Etmostigmus ( posicion espiraculos), ni Hemiscolopendra (tipo de espiraculos); La posibilidad de Alipes (ambito geografico) es remota pero el género Rysidia es medianamente factible por los bulbos de los espiraculos, y no lo és pq las Rysidias solo viven en Asia. Medirá unos 12 cm i tiene toda la pinta de ser joven aun, ni si quiera adolescente. Madre mia pero que es lo que tengo en casa? Este es el Alien en questión. No muy espectacular para el resto de los mortales, pero muy interesante para mi.

DSCN3495.jpg


Y estos sus espiraculos

espiraclesdos.jpg


Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
;) Está muy guapa.
Suerte con la identificación, pero deberías pensar que tal vez no es de donde te han dicho que es...
Saludos y que te vaya bien (y no más descuidos :D)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre en principio, hay que creer al comprador ( pero solo al principio, pq en expoterraria habia Androctonus amoreuxi identificados como B.occitanus). Aunke yo precisamente la compré pq no sabia que era, y ya de antemano sabia que estaba mal identificada... a ver si consigo que el bicho crezca sano i fuerte i a ver en que se convierte.

Un saludo
Carles
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a ver en k monstruito se convierte,xk midiendo 12 cm..y si aun no es ni adolescente,de adulta igual llega a los 25 o casi 30 cm...y entonces puede dar miedo.Tambien cabe la posibilidad ke te han dixo arriba,k no sea de donde te han dixo...Ya sabes a buscar info y a comparar espiraculos :D
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que fea Carles, te la cambio por una botella de vino mallorquin..jejeje.

Disfrutala!!!!!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:( uhm,carles.....no se donde pero esa escolopendra la he visto dnd sea en serio eh........a ver si lo recuerdo..un saludo y suerte :(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
exotikisland dijo:
Que fea Carles, te la cambio por una botella de vino mallorquin..jejeje.

Disfrutala!!!!!!

jajajaj!!!!!!!, siempre i cuando se repita la asociación, con camareras buenorras i la fiesta que aun me debes. Ahora ya soy del club, tu ya me entiendes

Sitas dijo:
:( uhm,carles.....no se donde pero esa escolopendra la he visto dnd sea en serio eh........a ver si lo recuerdo..un saludo y suerte :(

Pues busca busca busca, i dime que es lo que es pq los guiris tampoco lo saben.

A ver si me decis algo

Un saludo
Carles
 
Arriba