Mi pandinus ha sido mamá.

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Buenas de nuevo! Parece que voy a estar dando matraca en el foro casi a diario... Bueno, al grano; Me fui el sábado al pueblo y cuando he vuelto hoy mi escorpiona Valkyria tenía encima del lomo 5 pequeñajos; Como medida cautelar he apartado al escorpión macho por lo que pudiera pasar, ahora mi pregunta es... ¿Que cuidados requieren estos recién nacidos? Gracias por vuestra atención :D
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, muchas felicidades!!,la verdad no tengo ni idea,pero tengo entendido que se quedaban con la madre hasta la 2da o 3era muda,y que la madre les protege,pero mejor esperate a que te respondan los expertos,supogono que teniendo los parametros bien,alimento de sobra,y mientras que la hembra no se estrese no pasara nada,un saludo y mucha suerte! :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten cuidado que si tiene 5 encima es probable que sea porque ya se ha comido bastantes, suelen tener más. Yo tuve un pandinus también que parió pequeñajos y se comió muchos. Dale de comer a la madre todo lo que quiera, y paciencia, los pequeñajos bajarán solos de la madre, pero cuando lo hagan retíralos, porque entonces pasarán a ser comida para ella :eek:

Enhorabuena y suerte con ellos!
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola,
Hace años crié pandinus y pude comprobar que despues de bajarse de la madre ésta les seguia alimentando durante un tiempo así que yo no te aconsejaría separarlas tan pronto.
Suerte
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
koralb dijo:
Hola,
Hace años crié pandinus y pude comprobar que despues de bajarse de la madre ésta les seguia alimentando durante un tiempo así que yo no te aconsejaría separarlas tan pronto.
Suerte

Pues yo si que lo aconsejaría, una vez bajados, retirarlos y mantenerlos individualmente. A mi me funcionó a la perfección.

Saludos!
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Chic@s! ¡Buenas noticias! La hembra no se había comido al resto, es que parece que va pariendo a su ritmo... Hoy me he encontrado 4 pequeñajos más sobre el lomo :D
 
Arriba