mi pequeño huerto

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos...hace unas semanas me puse hacer un pequeño huerto en mi terraza con mazetas...ya que las plantas es otra de mis grandes pasiones(junto a los reptiles) tengo sembrado un poco de todo...pimientos,lechugas,ajos,cebollas,berengenas,cogollos,puerros,tomates y algo mas ke se me keda en el tintero...os pongo unas fotos y acepto todo tipo de criticas y opiniones un saludo amigos aqui van un par de fotos de cuando empeze a como esta a dia de hoy

empeze el 19/04/2011 con pokita cosa aqui las primeras macetas
2nge6w6.jpg


en esta la compra de un par de planteles listos ya para plantar(tardan menos que las semillas y la impaciencia me puede jejejej)
148daxl.jpg


y asi quedo la cosa...ahora solo toca esperar a que den el fruto...
aeqexl.jpg


las reorganice...para que tengan mas espacio y que se tapen el sol entre ellas lo minimo
2quoh3r.jpg


y a dia de hoy 09/05/2011 estan creciditas...y con un verde fantastico....
307onzm.jpg
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy chulo tio, a mi me gustaria poder tener algo asi en el patio, pero entre que no tengo tiempo y que el espacio luego se me reduce al sacar los jaulones ... :p
La verdad es que da gusto ver esos verdores en casa!! ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me has dejado alucinado! Yo que siempre me quejo de no tener sitio para mis verduritas y tu lo has sacado de donde sea. Querer es poder!!

Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
tarentolo dijo:
Muy chulo tio, a mi me gustaria poder tener algo asi en el patio, pero entre que no tengo tiempo y que el espacio luego se me reduce al sacar los jaulones ... :p
La verdad es que da gusto ver esos verdores en casa!! ;)

Muchas gracias tarentolo...la verdad esque sientes mucha alegria ver tu propia mini-huerto ya dire que tal son esas verduritas



Òscar Martínez dijo:
Me has dejado alucinado! Yo que siempre me quejo de no tener sitio para mis verduritas y tu lo has sacado de donde sea. Querer es poder!!

Saludos


jajajajajaja òscar comprar un par de macetas en los chinos tierra y semillas(o planteles) y ala...tampoco roba mucho tiempo....lo ke mas roba es el empezar...luego regar todos los dias kon 10 minutos tienes suficiente...y la sadisfacion de poder decir....estas verduras son mias...o ferte un pa amb tumatiga de tu huertecillo....no tiene precio (se que con el tema pan con tomate te toco la fibra jajajajajajaja) un saludo campeon
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
eso esta bien yo no lo hice por falta de espacio,ya hace tiempo que lo pensaba pero no me cabe nada,la verdad es que luego hace ilusion cojer lo que sea que has plantado tu,yo tenia un primo que tenia un huerto en un pueblo y cuando lo visitaba me daba de todo y lo bueno que esta recien cojido nada que ver con lo que venden.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No esta mal la idea,pero si quieres comer de tus propias verduras tendras que comprar mas macetas para repartir las plantas,o directamente sacrificar dos terceras partes de las plantas que tienes porque estan demasiado juntas.Para que te hagas una idea,cuando trabaje de peon horticultor-fruticultor plantabamos las lechugas a unos 20 centimetros,y aun asi,cuando todo el surco estaba para empezar a recolectar(no estaban echas del todo) ya estaban todas apretaditas compitiendo.Tomates y pimientos los colocabamos a mucha mas distancia(las plantas de tomate las ibamos atando desde arriba para dejarlas colgadas,puedes hacer algo parecido con palos y cuerdas,y vete podando las guias secundarias que no dejaran de salir,asi conseguirasn menos tomates pero mas gordos,ademas de que controlar una sola guia es mas facil).Por otra parte,ajos y cebollas,sobre todo estas ultimas,si no tienen suficiente espacio en el suelo no creceran bien,inlcuso podrian pudrirse si en un momento dado estan demasiado juntos los bulbos,ya que al regar puede quedarse retenido entre ellos.De todas formas todo es probar nuevos metodos,ya nos iras diciendo como va el tema,desde luego ver unas macetas convertidas en huerto es una pasada.Por cierto,las zanahorias aguantan mejor la competencia,si pones,dales profundidad.Suerte ;) Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ADAM dijo:
No esta mal la idea,pero si quieres comer de tus propias verduras tendras que comprar mas macetas para repartir las plantas,o directamente sacrificar dos terceras partes de las plantas que tienes porque estan demasiado juntas.Para que te hagas una idea,cuando trabaje de peon horticultor-fruticultor plantabamos las lechugas a unos 20 centimetros,y aun asi,cuando todo el surco estaba para empezar a recolectar(no estaban echas del todo) ya estaban todas apretaditas compitiendo.Tomates y pimientos los colocabamos a mucha mas distancia(las plantas de tomate las ibamos atando desde arriba para dejarlas colgadas,puedes hacer algo parecido con palos y cuerdas,y vete podando las guias secundarias que no dejaran de salir,asi conseguirasn menos tomates pero mas gordos,ademas de que controlar una sola guia es mas facil).Por otra parte,ajos y cebollas,sobre todo estas ultimas,si no tienen suficiente espacio en el suelo no creceran bien,inlcuso podrian pudrirse si en un momento dado estan demasiado juntos los bulbos,ya que al regar puede quedarse retenido entre ellos.De todas formas todo es probar nuevos metodos,ya nos iras diciendo como va el tema,desde luego ver unas macetas convertidas en huerto es una pasada.Por cierto,las zanahorias aguantan mejor la competencia,si pones,dales profundidad.Suerte ;) Saludos.


Muchas gracias Adam por tu comentario...yo es mi primera huerta...y kiero ver que tal...podrias ampliar un poco mas la informacion??me vendria todo tipo de consejos y ayudas...alguna pagina algunos truquitos de la experiencia y todo esto... lo dicho gracias Adam por todo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No tengo casi ningun truco,y poca experiencia,pero hay trucos que sirven para casi todas las hortalizas,espacio y agua.Los tomates los teniamos en invernadero,y se les regaba todos los dias abundantemente,asi como las judias y lechugas(estas estaban fuera).Para las lechugas y cebollas,15-25 centimetros de espacio entre plantas dependiendo de la variedad.Obviamente si quieres que los cogollos,lechugas,berzas..........crezcan,tienen que tener espacio para engordar.No se me ocurre nada mas.Suerte y saludos.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Te lo tienes bien currado :) nada como unas verduritas de casa asi da gusto comerlas , yo cuando vi el titulo del post no se por que pero me imagine que al abrirlo habria unas fotos de unas cuantas macetas de maria xDDD . Un saludo tio y enhorabuena por ese huerto!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
nogopata dijo:
jajajajajaja òscar comprar un par de macetas en los chinos tierra y semillas(o planteles) y ala...tampoco roba mucho tiempo....lo ke mas roba es el empezar...luego regar todos los dias kon 10 minutos tienes suficiente...y la sadisfacion de poder decir....estas verduras son mias...o ferte un pa amb tumatiga de tu huertecillo....no tiene precio (se que con el tema pan con tomate te toco la fibra jajajajajajaja) un saludo campeon

Que si me tocas la fibra?? Podría sobrevivir únicamente comiendo Pan con Tomate y Aceite!!!
Por cierto, ayer ya planté mi primera tomatera, estoy muy ilusionado!! Jajajaja

Saludos y gracias por incentivarme!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bonita huerta,
yo intente plantar una en mi terraza, pero el sol abrasador de madrid me acabó quemando las plantas, y eso que en mi terraza solo empieza a dar a partir de las 5 el sol. Espero que no te pase lo mismo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades compañero... Disfrutalo.
Yo también soy muy aficionado a la jardineria y todos los años me hago mi huerta...
Es un disfrute unico.
Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
JOAQUIN dijo:
yo fui una vez a una deixalleria no se como se dice en castellano,y encontre unos cartele de metraquilato de una empresa,los carteles eran tipo cajas pero median como 180 .70 por 25 de fondo ,vaya dos mini huertos me curreeeeee.
otra idea
http://www.decoesfera.com/bricolaje/hazlo-tu-mismo-un-minihuerto-con-palets

Hola JOAQUIN pues esta de lujo esa pagina...yo tenia pensado hacer uno con patas(que vi en varios foros....pero el dinero no me llegaba para la madera....me encanta lo de ir al deixalles y reutilizar los karteles para hacerte tu huerto muy buena idea...y como va ese huerto??ya podrias poner fotos si no es mucha molestia




ADAM dijo:
No tengo casi ningun truco,y poca experiencia,pero hay trucos que sirven para casi todas las hortalizas,espacio y agua.Los tomates los teniamos en invernadero,y se les regaba todos los dias abundantemente,asi como las judias y lechugas(estas estaban fuera).Para las lechugas y cebollas,15-25 centimetros de espacio entre plantas dependiendo de la variedad.Obviamente si quieres que los cogollos,lechugas,berzas..........crezcan,tienen que tener espacio para engordar.No se me ocurre nada mas.Suerte y saludos.

Agradezco tus consejos...estos los dejare ya asi(para ver donde cometo los errores y corregir en un futuro)para nada mas lejos de despreciar tus consejos solo que con estos temas viene bien darse de morros para ver donde fallas y al proximo verano mejorar el royo(te agradezko toda la informacion en el proximo huerto ire con mas calma al poner las semillas)


juanjose22 dijo:
Te lo tienes bien currado :) nada como unas verduritas de casa asi da gusto comerlas , yo cuando vi el titulo del post no se por que pero me imagine que al abrirlo habria unas fotos de unas cuantas macetas de maria xDDD . Un saludo tio y enhorabuena por ese huerto!!!

Muchas gracias Juanjose22 la verdad esque da mucha felecidad ver como crece tu huerto poco a poco poniendole empeño ganas y mucho tiempo mirandolo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Òscar genial tio....ya iras contando como van esos tomatitos....pues yo hoy poniendole las guias para cuando salgan los tomates no se doble por el peso...y PAAAM un tomate cherry jajajajajaaj me a entrado una felicidad yo solo kon todo el soleton....ya sabia yo que viniendo de donde vienes pan con tomate....es una deliciaaaaaaaaa aqui en mallorca tambien somos de pan con tomate bueno animo Òscar con esa tomatera

carlosmr19 dijo:
Bonita huerta,
yo intente plantar una en mi terraza, pero el sol abrasador de madrid me acabó quemando las plantas, y eso que en mi terraza solo empieza a dar a partir de las 5 el sol. Espero que no te pase lo mismo

Seguro ke fue el sol??tengo entendido que las ortalizas y verduras aguantan muy bien el sol...y las horas ke dices son las mas flojas....las mias les da de 9 de la mañana a eso de las 6 de la tarde y estan fenomenal...la base es un buen riego kada dia por la noche.....alomejor era porque regabas de dia:confused:aqui en mallorca el sol tambien es matador

bejota dijo:
Felicidades compañero... Disfrutalo.
Yo también soy muy aficionado a la jardineria y todos los años me hago mi huerta...
Es un disfrute unico.
Saludos

Muchas gracias Bejota es una pasada si...ver como evoluciona y que dentro de unos meses se podra comer (aunque sea pokita cantidad por ahora) me gusta ver tanta gente que le gusta las plantas es un placer la verdad....


GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo cuando lo intente tenia invasiones de pulgones y de mosca blanca,cuando las plantas estaban bastante grandes,si no pones insecticidas al menos yo,todo se lo comen los insectos,y vas viendo como enferman las plantas y acaban marchitandose.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
nogopata me pudo el vicio reptilero y acabe haciendo cajas para animales,las tube de huerto un par de años y de lujo,pero la escama me pudo mas :p :p
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
unas nuevas fotos de como va evolucionando la cosa....por ahora plagas ninguna insectos e visto alguna ke otra moskita y bastantes hormigas por la zona...pero sin bajas importantes ni problemas en las ojas ni nada jejejeje bueno ahi os dejo unas fotos

29gbby0.jpg


rlf6on.jpg


2hpn4md.jpg
 
Arriba