Mini-salida campestre.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues el domingo en plena hora de la siesta familiar, me escapé una hora corta a la montaña, resultado dos escolopendras, una araña lobo, agujetas de levantar piedras y llamada desesperada de mi mujer que pensaba que me había dado a la fuga :D

Bueno en serio la primera cingulata que encontré, unos 10 o 12 cm, unas cuantas fotos, cuando levanté la vista una de las veces la perdí y por mucho que busqué no llegué a encontrarla.
 

Adjuntos

  • IMG_7497.jpg
    IMG_7497.jpg
    125,2 KB · Visitas: 139

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues tuve una segunda oportunidad y encontré otra cingulata, esta mucho más pequeña, la capturé e improvisé un "decorado" dentro de un vaso de plástico.
 

Adjuntos

  • IMG_7555.jpg
    IMG_7555.jpg
    111,3 KB · Visitas: 152

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Esta Lycosa ssp. se portó mucho mejor y se "dejó" fotografiar, tienen unos colores amarillos preciosos.
 

Adjuntos

  • lycosa.jpg
    lycosa.jpg
    117,3 KB · Visitas: 141

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues es una tarantela... el dibujo i el color amarillo son caracteristicos.

Por otra parte... de que region eres? Te lo pregunto porque me ha sorprendido la variedad que hay en la coloracion de estos bichos dentro del mismo pais.

Comparala con esta de alicante.

P1060216.jpg


La tuya es como mucho mas naranja i tien una marca oscura en la cabeza que me encanta. Mas al norte suelen tener tintes verdosos en la antenas que tb estan muy bien... I sin nos vamos del pais... hay de todo... hasta negrans con las patas rojas... Especie polimorfica ante todo.

Un saludo
Carles

P.D: Muy buenas fotos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! Pues soy de Elche, las fotos están realizadas en la Sierra de Santa Pola. Aquí te pongo otra foto de un ling que tiene la cabeza también con una zona negra, la foto es de la primavera pasada.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • cingulata-mojada.jpg
    cingulata-mojada.jpg
    127,2 KB · Visitas: 147

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mirar esta foto recien mudada, este ejemplar es de Madrid, actualmente tiene 15cm, la tengo desde que tenia 7-9cm.

S.cingulata_postmolt.jpg



Saludos!
 
Arriba