Mis caliptratus. y mis melleris

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hay van unas fotos de mis caliptratus.los tengo en exterior desde abril asta noviembre.y otras de mis melleris que murieron ace meses por intoxicación al pintar .espero encontrar pronto ala venta
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369501214874.jpg
    uploadfromtaptalk1369501214874.jpg
    99,6 KB · Visitas: 189
  • uploadfromtaptalk1369501318367.jpg
    uploadfromtaptalk1369501318367.jpg
    103,9 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1369501453648.jpg
    uploadfromtaptalk1369501453648.jpg
    148,3 KB · Visitas: 206
  • uploadfromtaptalk1369501598437.jpg
    uploadfromtaptalk1369501598437.jpg
    141,2 KB · Visitas: 182

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Muy guapos, al melleri de las fotos se le veia muy buen aspecto, supongo que era de captura? . Cuenta un poco cuanto tiempo lo mantubiste, y que temperaturas soportava, o a la que lo tenias, me refiero a altas y bajas.
Tambien me interesa la manera que utilizavas para darle agua, y la frecuencia con la que bebia, ya que se oyen muchas cosas , pero claro al final no suele pasar todo lo que se dice, o depende de cada ejemplar. Yo mantengo 2 adultos y dos crias , y me interesa poder hablar con alguien que mantenga tambien esta especie,para ver como nos va a cada uno, y no es que mucha gente los tenga.... aunque por suerte hace poco se trageron un buen grupo de crias nacidas en cautividad .
1 saludo
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola..mis melleris los compre en la feria de madrid.del 2009 creo recordar.los tuve alrededor de 3 años sin problemas. Los tenia en 1 terrareo de 150 x 100x 60.con 1 fuente y humificador que lo ponia 1 vez por la mañana ademas de rociar el terrareo. Eran 2 machos y se llevaban bien.agua bebia 1 directamente de la fuente.el otro bebia de las hojas al rociar nunca aprendio como el otro.comian sobre todo saltamontes que cojia en el campo.y cuando rociada ponia caracoles y les encantaba.orugas y algun mantis .claro tragaban de lo lindo.las temperatura alta sobre 28 o 30 y la baja asta 10...en primavera los sacaba al exterior ala jardinera y vamos salían locos x los arbustos.cuando subia a 30 grados se escondian.entonces los ponia en 1 patio de luces que apenas dava el sol durante 1 par de horas.asi pasaban el verano fresquitos. Ya que no les gusta el calor fuerte.todo iva bien asta que pinte 1 terrareo en la habitacion de los animales.1 murio en unas horas. Y el otro no tardo mucho ya no por los vapores toxicos si no por estar solo. Ya no fu el mismo.poco a poco comia menos asta que murio....pero en cuanto pueda en la próxima feria de madrid si hay pillare
.me alegra que los tengas saludables. Ya me contaras.como los llevas y si y crian saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
que curioso, los mios no se toleran, pero tambien es que se criaron solos cada uno en su terrario. los pequeños con apenas 5 meses tampoco se toleraban muy bien y estan separados, ahora es jontarlos y saltan chispas...
lo de beber dicen que no suelen beber de las gotas de las ojas, tan solo pulverizandoles, el caso es que yo a estos tampoco los veo de lamer lasgotas que se quedan de pulverizar, y lo que ago es rociarles asta verlos beber (un coñazo, algunas veces tardan mucho).
con lo de las temperaturas si que coincido en que el punto de 30º es cuando buscan los sitios más sombríos del terrario. de que zona eres tu? yo aqui en la mancha los puedo sacar en primavera y acabando el verano, pues el calor del verano es asfixiante...
eres afortunado habiendo mantenido melleris durante ese tiempo siendo de captura, por que si los compraste adultos seguro que lo eran, ademas no me suena haber visto nunca en la feria de madrid nacidos en cautividad, sobretodo la aclimatación es lo que no suele ir bien y muchos caen, pero bueno, con un gran terrario y paciencia todo se puede hacer.
1 saludo y suerte, haber si encuentras algunos en poco tiempo. ;)
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo soy de la mancha como tu.de albacete.si los compre casi adultos y varatos a 60 eu cada uno.se aclimataron bien.pero la pega pue les veo es lo que tragan .me pasaba horas cazando insectos .y lo de beber tambien asta que probe con 1 sistema de goteo que meaba atraves de 1 palo como si se deslizara el agua por el asi bebian bien.sabes a cuanto estan de precio ultimamente? Bueno suerte y aqui estoy por si quieres algo...saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369554979543.jpg
    uploadfromtaptalk1369554979543.jpg
    92,6 KB · Visitas: 168

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ahoramismo por aqui no hay melleris, no se si alguna tienda tendra alguna cria, me parece que en tecnofauna tenia alguna pero 200 y pico €.... y adultos de origen ahoramismo no hay.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo desde hace algo más de un mes soy socio del club de los melleris, tengo una cría nc que era propiedad de otro forero. La verdad es que tira super bien, ronda el medio añito. Qué mínimas aguantan? En donde vivo yo ahora mismo las mínimas estan en 13 grados estos días, y hace más frío de los normal. Con qué mínimas me recomendáis dejarlo fuera?

Saludos
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo los dejaba asta 10 g.y de maxima 28.30.no mas si no se cuecen.saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola reptiled.
tu melleri era de axel por casualidad?
pues estos, concretamente estas crias nc ( que son hermanos del tuyo seguro) yo los e tenido a 13-14º muchas noches en la habitación, ya que los tengo desde diciembre.
estos aguantan bien como dice el compañero altas de hasta los 30º, que es en la temperatura que yo he observado que buscan sitios sombríos, pero en un punto de calor como el de la bombilla les gusta esos 30 incluso 32º o mas, adoran asolearse.
que club es ese del melleri??
saludos
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Otro más para el club de los melleri!! Ueeee.

Alguno ya nos conocemos, pero para el resto deberíamos crear un grupo de whatsapp para bichear sobre estos pequeños gigantes ;)
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Hay muchas cosas que no me cuadran. Desde luego bonitos estaban. Pero vaya cagada lo de la pintura,no? Yo cuándo e barnizado o pintado un terrario lo he echo en la calle, y hasta que no dejaba de oler absolutamente nada no metía al animal. Es una cagada enorme
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo pinte fuera ..asta hay llego...lo pinte x la mañana y lo meti x la tarde..cagadas
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Lo del Club de los melleri era una metáfora jeje!

Y si, el melleri que tengo es el de Axel, una preciosidad de bicho. Lástima que las crías que hay por aquí sean hermanas. Sería interesante encontrar más, si sabéis de algún criador decírmelo por aquí o por mp (voy a hamm).

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
jejej esque me sonaba a que te habías echo socio del melleri discovery o algún club de investigación del melleri.
pues de NC hay bien poquito, no suele haber casi nunca, asi que considérate afortunado de tener uno .
estos lo malo que tienen es que distinguir su sexo a primera vista es muy dificil o imposible, aparte de que su tamaño y su historia(que no tiene buena reputación) los hace camaleones poco interesantes para los aficionados, con lo cual poca gente los mantiene y mucho menos los intentan reproducir.
yo por ahora lo veo lejos el tema, pero bueno, espero en uno o dos años ver resultados despues de unos años manteniendolos, estudiandolos y con un numero aceptable de ejemplares.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
amorop dijo:
Otro más para el club de los melleri!! Ueeee.

Alguno ya nos conocemos, pero para el resto deberíamos crear un grupo de whatsapp para bichear sobre estos pequeños gigantes ;)
amorop, mejor ir viendo progresos y anecdotas por aqui por el foro, pienso yo, aparte de que quede aqui la informacion para poder verla cuando queramos, vale para otras personas que quieran ir agregandose al tema.
 
Arriba