mis crias de phelsuma madagascariensis grandis

herps

New Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo e criado durante varios años esta especie los huevos los ponian en macetas de photus entre las hojas y luego los retiraba pora incubarlos en otro sitio .ya que estos phelsumas se alimentan de saurios mas pequeños . no tendras problemas en cambiar si quieres el metodo de cria.saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola herps,

¿Cómo que se alimentan de saurios más pequeños? Que yo sepa, puede que en estado salvaje, de manera ocasional, algún saurio más pequeño pueda ser víctima/presa, pero en cautividad es más que suficiente con el alimento standard, es decir, grillos, tenebrios, zophobas, gusanos de la miel, etc. Esto, además, puede completarse con potitos de frutas (plátano, melocoton, manzana, etc).

Vamos, que salvo que los padres estén muertos de hambre, no atacarán a las crías. De hecho, nosotros tenemos entre otros una pareja de Phelsuma standingi y las crías siempre han nacido en el terrario de los padres sin ningún tipo de sistema de incubación artificial. Pues el mayor susto que nos hemos podido llevar ha sido alguna punta de cola que los pequeños han podido perder (normalmente, al ir a comer y tratar de adelantarse a los padres...).

Un saludo,

Luis Casasús
PD: en nuestro caso, las crías las retiramos casi cuando son subadultas, así que mira si son agresivos o no cuando cuentan con comida suficiente.
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas Luis,

Es la misma experiencia que he tengo yo. Mis crias se incuban y nacen en el terrario y luego les dejo estar con los padres unos dias. El cambio a un terrario mas pequeño lo hago mas bien por tenerlos controlados y porque salian muchas crias al tener dos hembras! Pero estoy seguro de que se desarrollarían sin problema en el terrario de los padres. No solamente no se comen a las crias sino que he visto cierto alejamiento de los padres hacia las crias.

Saludos

Mike
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola a todos.
Yo he observado un comportamiento "paternal" en grandis: El macho (q esta suelto por la habita) no se ha separado ni un momento del terrario de los recien nacidos y no con animo de atakar precisamente, una de las hembras q tambien ve a los peques desde su terrario esta en la zona mas cercana a ellos continuamente.
Este comportamiento paternal dura 2-3 semanas desde que nacen, posiblemente les den una oportunidad para dispersarse, no se.
Saludos.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Son preciosos, se les ve super sanos, ¿qué medidas tienen los terrarios?
Geckoe, ¿tienes suelto al macho? ya he leido que esta especie puede vivir asi y tengo curiosidad, ¿la radiación uvb y las condiciones ambientales como las consigues?
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
El macho esta suelto, pero solo por la habita de los terrarios, se escapo un dia y x ahi se quedo..
Las condiciones ambientales... UV: entra un poco de sol 4 o 5 horas al dia, Temperatura: la ambiente de una habitacion sin calefaccion 18-30 grados le va bien, Humedad: aki no tengo remedio, de vez en cuando le espolvoreo directamente, pero se pira.. a pesar del ambiente seco notiene problemas de muda, q si tenia cuando estaba en terrario..., comida: me limpia de bichos escapados a parte de lo q le doy...
Saludos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Lleva cuidado con la UV porque si tienes las ventanas cerradas (cosa que imagino por que si no tu phelsuma se puede fugar) no entra nada de UV porque el cristal se lo impide. Un saludo.
 
Arriba