Mis hibridos de gato montes

Raulasturias

Member
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola compis queria presentaros mi parejita de hibridos de gato montes ella hibrida de gato montes x gata comun el hibrido de gato montes x hibrida,pronto tendra ella su segundo celo y los dejare aparearse al portar ambos los genes de los gatos salvajes creo que saldran gatitos muy muy bonitos y decir que estos son sumamente dociles y muy inteligentes os dejo unas fotos y espero que os gusten
 

Adjuntos

  • DSC_0007_1.JPG
    DSC_0007_1.JPG
    146,9 KB · Visitas: 1.095
  • DSC_0005_1.JPG
    DSC_0005_1.JPG
    194,9 KB · Visitas: 1.309
  • DSC_0001_1.JPG
    DSC_0001_1.JPG
    185,5 KB · Visitas: 1.089

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿en que te basas para pensar que son híbridos de gato montes? a mi me parecen gatos muy bonitos color tabby pero nada más.
Por otra parte no se si serían híbridos propiamente dicho. Los gatos domésticos provienen del gato montes del norte de África que es una subespecie distinta del gato montes europeo pero la misa especie. Por si esto fuera poco es muy difícil encontrar gatos monteses puros ya que, por desgracia, están casi todos hibridados con gatos domésticos asilvestrados.
Un saludo
 

Raulasturias

Member
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno me baso en que vienen de la sierra de gredos y en la casa donde nacieron hace tiempo que ningun gato macho se queda porque son atacados por un macho montes que es quien hibrida las gatas algunas de las cuales no se diferencian de lo que seria un montes puro,la madre del macho mio desaparece en el monte cuando tiene celo y si no la encierran se va para parir al monte y tarda meses en aparecer de nuevo y luego el comportamiento de los machos como el mio te sorprenderia mucho este con 16 meses muestra una agresividad hacia los machos extraordinaria y gatos viejos que hay por aqui curtidos en mil batallas los destrozaria si no lo tuviese encerrado,el gato pesa unos 6 kilos y aun le queda para estar hecho,cuando sea adulto se metera en 8 kilos tranquilamente,de verdad te puedo asegurar que llevan sangre montes,de hecho un gran problema de los gatos monteses es que hibridan con los comunes facilmente por lo que este caso viniendo de donde vienen los gatos no tiene mucho de raro,ademas al ser los dos portadores se vera cuando crien que parte de su descendencia tendra el aspecto de sus primos salvajes totalmente.
Espero haber aclarado tus dudas y un saludo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues yo estoy con varanof no veo nada de montes en esas fotos solo una coloracion chula tabby y ya. No veo ninguna caracteristica de los gatos monteses. Tal vez es hibrido de tu gata y un gato asilvestrado o supermestizo...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
vivo también en la Sierra en Gredos, en la cara sur esa no es una razón para que puedas sospechar de que sea híbrido con gato montes.
Los gatos monteses tienen un solo celo estacional, al contrario que los domésticos que son poliestricos estacionales.
Luego lo del peso no hace pensar en gatos monteses, ya que las hembras pesan en torno a 3 kg y los machos unos 5 kg. Alcanzando su tamaño adulto a los 10 meses.
Mi recomendación es que no solo no críen sino que los esterilicen, ya que por desgracia las protectoras están llenas de gatos que buscan dueño. Y por otra parte que no salgan de casa, los gatos son maravillosos (yo tengo gatos desde hace muchos años) pero tienen que estar dentro de casa ya que también son unos depredadores fantásticos que arrasan con todo lo que se pone a tiro de sus zarpas.
Un saludo
 

Raulasturias

Member
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno yo naci y me crie en mi pueblo de asturias y de mis 47 tacos pase buena parte en el monte pues me encanta y como desde siempre tengo caballos me tengo muy ruteados montes y cordilleras y tengo realizados multitud de observaciones y avistamientos de la fauna salvaje y si vierais el hermano de camada que se quedo el amigo que me los dio en el monte asegurariais haber visto un gato montes pues parece totalmente puro y la verdad no se si de adultos alcanzan solo 5 kilos pero se de un nucleo zoologico donde mantienen uno en cautividad y es enorme y uno que cogimos aqui con jaula trampa hace anos que estaba matando todos los conejos que habia en libertad en una finca era grande no lo siguiente y lo que os digo un hermano de camada del mio tamano,hechuras,pelaje incluyendo la cola superpoblada no se diferencia de uno puro a simple vista,ahora esta en una gatera enorme con las dos gatas hibridas de este chaval una de las cuales parece pura tambien,la otra es tipo los mios y una bosque de noruega y los 4 conviven perfectamente,yo los mios viven en casa y en el sotano pero por miedo al trafico y por lo agresivo que es el con los gatos macho,pero tengo comunes sueltos para mantener a raya los ratones ya que tengo gallinas,patos,gallinas enanas unas 400 palomas cerdos enanos,pavos reales ,caballos,perros,tortugas,rosellas,arrendajos,tortolas,coballas,conejos enanos ,degus,un mapache y no se si se me olvidara algo y los gatos aparte de tener a raya los ratones no me matan nada,por supuesto hay que aprenderlos a convivir desde peques con el resto pero aqui en las casas de campo con animales si no hubiese gatos sueltos el problema de ratas y ratones seria aun mucho peor de lo que es y yo personalmente no soy partidario del veneno salvo en casos extremos,a y por ultimo aclarar que quien me dio los gatos es hombre de campo y fue guarda forestal mucho tiempo y los gatos vienen de donde vienen pero en fin son y seran gatos caseros y tampoco tiene mucha importancia en cuanto a esterilizarlos pues de momento sacaran alguna camada pues hay un monton de amigos que quieren un cachorro y no tengo mayor inconveniente en criarselo y si alguno sale como su tio o su abuela en casa quedara, un saludo y respeto totalmente vuestras opiniones
 

Raulasturias

Member
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno y para ser claro con vosotros,la primera hibridacion digamos que fue fortuita pero hubo un avistamiento vespertino de la gata casera en conpania del gato montes y solo nacieron dos cachorras concretamente las dos hibridas que tiene este chaval,una de ellas la mas tipada digamos se quedo arriba y en un celo escapo al monte y volvio al tiempo prenada pero a la hora de dar a luz se volvio a ir y regreso al tiempo sola,esta vez paso lo mismo pero despues de tenerla seguro prenada la bajo a donde vive su hermana con la bosque de noruega un antiguo voladero enorme convertido en gatera,alli nacieron los cachorros ,eran 4 una hembra se murio y los otros el se quedo un macho y yo me traje el otro mas la hembra que es hija de la gata vieja (la madre de las hembras) que aun vive arriba y seguro de un gato silvestre pues alli arriba comunes machos no hay, el va a esterilizar el gato que se quedo despues de sacar una camada con la bosque de noruega(tienen que salir espectaculares pues ya digo que ese gato si parece montes puro no como el hermano que yo tengo)y yo tambien castrare el mio no sin hacer antes un cruce a ver como salen los cachorros pues segun como sean tal vez me quede uno.
En fin que esto es lo que hay,por supuesto sois todos libres de dar el credito que qierais y de tener vuestra opinion al respecto.
Un saludo y decir que me encanta el foro
 
Arriba