Mis nuevos Eublepharis macularius

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues queria presentaros mi modesta adquisicion en la expo, que añado al grupillo que ya tengo.

Los tres que me traje fueron:

Hembra Mack snow het tremper albinos
Macho raptor het red strip (Esta en 71 gramos, un pepinazo)
Hembra eclipse aptor het raptor



Hembra Mack snow het tremper albinos
mack.jpg


Macho raptor het red strip
23038059.jpg


75359306.jpg


Hembra eclipse aptor het raptor
41410255.jpg


49946706.jpg
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: mis nuevos eubles

Hembra eclipse aptor het raptor :confused:??

Podrias explicarme como puede ser homocigotico de eclipse y ser het de eclipse¿? xD

Un saludo!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mis nuevos eubles

emmmmm.... pues no se chete, yo en genetica estoy empezando y no controlo aun como vosotros, pero bueno es lo que me ponia en la caja del euble. A ver tu que explicacion me puedes dar, o que opinas que yo se que controlas el tema bastante.
Saludos
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: mis nuevos eubles


Hola,

Es una Aptor het raptor, yo me llevé otra muy, muy, muy parecida, diria que es la misma ........
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: mis nuevos eubles

A ver podrias hacer una foto del ojo mejor de esa aptor? a mi me parece eclipse.. es decir es un RAPTOR, pero con una foto estaria mas seguro ya que parece que esta en sombra y la pupila puede tenerla agrandada :p

Un saludo.
 

bivvit-reptiles.com

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
Re: mis nuevos eubles

Hola a tod@s,

En primer lugar agradecer a Daco por su compra en Expoterraria del macho RAPTOR y de la hembra APTOR (Het RAPTOR).

En respuesta a la pregunta de chete, si nos permites Daco, lo vamos a aclarar nosotros ya que nos la compraste a nosotros.

La hembra en cuestion es Eclipse y APTOR como se puede comprobar en las fotos o sea es Albino, Paternless y ORange pero tambien es eclipse por lo que es mas facil reducir su nombre a Eclipse APTOR (Het RAPTOR) que decir que es Eclipse APTOR (Het Albino, Het Paternless y de cria selectiva para ORange. No os parece?

Es una Hembra que ha sido reproducida como RAPTOR y que nos ha dado un 100% Novas y RAPTORs.

Esperamos haber ayudado si hay cualquer otra cuestion no dudeis en preguntar.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: mis nuevos eubles

Pero a ver RAPTOR se diferencia de APTOR en el gen ECLIPSE (R de RAPTOR = Ruby-eyes) si es APTOR tiene RUBY EYES o ECLIPSE, debera ser RAPTOR, no puede ser het ALBINO por que es HOMOCIGOTICA de ALBINO, no peude ser het PATTERNLESS por que el Patternless de los raptor es por seleccion, y no puede ser het eclipse por que es homocigotica de ECLIPSE :S

Por eso estoy tan extrañado, yo a ese gecko lo denominaria RAPTOR :S

A lo mejor me he perdido, dudo que conozca yo mejor que vosotros vuestros geckos pero es por aclararme la duda :p gracias

Un saludo.
 

bivvit-reptiles.com

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
Re: mis nuevos eubles

Hola Chete,

Gracias por tu aportacion, ahora te pido que imagines la siguiente situacion:

Nos compras un RAPTOR y nosotros te enviamos esa gecka y al llegar tu compruebas que aunque sea muy guapa y los ojos sean guapisimos (hasta marbeled algo muy apreciado en los EUA) el color de estos es negro y no rojo vivo como esperabas ver en un Raptor, seguramente te quedarias muy desilusionado con nosotros y pensarias que te habiamos engañado. Al vender esa gecka como Aptor Het Raptor yo personalmente le explique a Daco lo mismo que estoy diciendo ahora, de esta forma todos quedamos contentos y los que las compraran mas porque ellos saben que se llevan un gecko de genetica superior a la que han pagado y no al reves lo que para nosotros seria mal negocio y mala publicidad.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mis nuevos eubles

Bueno, gracias bivvit por la aclaracion que dais, pues eso que esplicas es lo que me dijistesteis en el estand de bivvit-reptiles,y yo personalmente quede contento y asi estoy de esta hembrita. (Estoy empezando con lo de la genetica y voy algo perdido para dar explicaciones tan concretas en el foro, todo se andara) Bueno, es un fantastico ejemplar y espero tener buena descendencia con ella.

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: mis nuevos eubles

estan muy guapos ese macho tiene una pinta de ser una buena mole felicidades
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: mis nuevos eubles

daco, lo que tu tienes es una hembra RAPTOR.
El color es simplemente un factor diferente, se les oscurecen los ojos con el tiempo, o algunos no tienen el mismo brillo de nacimiento.
Pero tu animal como dicen es un ecplise aptor, eso significa qe es RAPTOR, la unica diferencia entre aptor y raptor es el gen eclipse, y si este lo posee y a la vez posee el gen albino (como se ve en las fotos) los ojos son rojos.

bivvit-reptiles.com dijo:
La hembra en cuestion es Eclipse y APTOR como se puede comprobar en las fotos o sea es Albino, Paternless y ORange pero tambien es eclipse por lo que es mas facil reducir su nombre a Eclipse APTOR (Het RAPTOR) que decir que es Eclipse APTOR (Het Albino, Het Paternless y de cria selectiva para ORange. No os parece?
Como he explicado, si se trata de un eclipse aptor, es un raptor, porque posee el gen eclipse y a su misma vez el albino, y este hace que el color negro, tipico del gen eclipse, sea rojo (aunque se haya oscurecido) a causa de la incapacidad de producir melanina provocada por el gen albino.
Si ya es albino, no puede ser het albino, porque ya es homocigoto de ese gen.
Al igual que no puede ser het.paternless ya que el paternless que poseen los verdaderos raptor (no hablamos del murphy patternless, todo amarillento) es conseguido por cria selectiva,igual que el color naranja.

Asi que daco, te felicito por tus preciosidades de geckos, y espero qe te haya ayudado con el tema de fase.

Un saludo
 

bivvit-reptiles.com

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
Re: mis nuevos eubles

Hola,

Gracias a todos por las aportaciones y ayuda con las aclaraciones, al final todo quedo claro y seguramente tanto Daco como JBB, que ambos han comprado una gecka de esas, estaran mas contentos al saber que lo que les dijimos en la feria de que nosotros las habiamos comprado como RAPTOR y reproducido como RAPTOR no era una "trola" de vendedor jajajajaja.

Esperamos que os deen crias tan guapas como las que nos han dado y habeis podido ver en la feria.
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: mis nuevos eubles


Gracias bivvit, la verdad es que es un ejemplar esplendido, espectacular. Yo en eso de las fases no estoy muy enterado (me pierdo.....), lo que buscamos, por lo menos yo, son ejemplares sanos, bonitos y si encima llevan todo ese historial de "apellidos", mucho mejor.

Lo dicho, muchas gracias y felicitaros por como sois y como teneis todos los ejemplares.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mis nuevos eubles

daco dijo:
Bueno, gracias bivvit por la aclaracion que dais, pues eso que esplicas es lo que me dijistesteis en el estand de bivvit-reptiles,y yo personalmente quede contento y asi estoy de esta hembrita. (Estoy empezando con lo de la genetica y voy algo perdido para dar explicaciones tan concretas en el foro, todo se andara) Bueno, es un fantastico ejemplar y espero tener buena descendencia con ella.

Saludos

Bueno, pues eso, me reitero en lo que ya os dije vivvit, gracias y...... seguro que estos no seran los ultimos que os compre.
Ah, JBB a ver si nos deleitas con unas fotos de la tuya. Saludos
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mis nuevos eubles

muy lindos los raptor y esas manchas que tiene tambien :)
 
Arriba