mis ranitas

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
mis dendrobates:

2012-03-15130158.jpg


2012-03-15095146-1.jpg


2012-03-11205138.jpg


2012-03-10011144.jpg


2012-02-17151122.jpg


y mi aga^^:

2012-02-03164236.jpg


2012-02-17151200.jpg


2012-01-31022130-1.jpg


2012-01-02133227.jpg


2012-02-17151200.jpg
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola alejandro!
Unos bichos preciosos si señor, enhorabuena por adquirirlos! una recomendación MAS QUE RECOMENDABLE: la alimentación con micro grillos para las dedrobates es genial, tienen una bioquímica muy buena para combinarlos con drosophila, mis leucos deboran y se ponen super contentas cuando tienen que cazar microgrillos. Pero las dendrobates suelen ser bastante señoritas (e dicho suelen, siempre hay excepciones como las phylobates o hay compañeros que me han contado que ciertas tinctorius, azureus concretamente, se comen lo que les heches sin importar, otros me cuentan que las tinctorius en general todas son muy puntillosas con el tamaño), y mis experiencias personales con el género dendrobates, es que si algo es grande, pasan, y amigo, ahi tenias en la primera foto cn la auratus unos pedazo grillos que te pueden causar problemas, pues pueden lesionar y lastimar al animal cuando adquieran algo ams de tamaño. Por lo demas, solo preguntarte, las mantienes en el mismo terrario o en terrarios separados? se las ve bien alimentadas a esas dendrobates, hay una foto engañosa de la agalchnis, pero te felicito ;)
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
los grillos eso no duran nada las come la aga en 3 dias no les deja ni crecer xd, cual es la foto engañosa? viven las 4 dendros juntas, todo perfecto ^^ hasta duermen juntas tambien viven con la aga que no las molesta nada, es pequeñlta todabia mas adelante la sacare pero echa el dia durmiendo y sale denoche las dendros viceversa asi que no chocan para nada
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
los anfibios tienen esófago y estomago muy dilatables en general, por lo que predigestión, nos pueden parecer muy gorditas, pero post no tanto, y se hace patente en alguans especies de hylidos mas que nada.
Bueno, sinceramente yo no juntaria las dendrobates con la agalichnis, es mas, no juntaria las auratus con las leucos. son jovencitas, pero aun asi, las leucos necesitan un poco mas de temperatura que las auratus, y aunque aguanten bien las leucos por que son durísimas con als temperaturas, no es su rango adecuado. Tampoco solapan con los cilcos de lluvias si nos ponemos exquisitos, pero bueno, eso es mas pensando en fiens reproductivos...si quieres mi opinion, separalas
A la agalichnis deberias separarla YA, no es adecuado mantener estas especies juntas, ojala fuera posible sin riesgos, ya que son de mis ranas preferidas, pero lo que te e dicho es posible, los grilos pueden atacar a las dendros, puede transmitirle parásitos de unas a otras, no tienen los mismos rangos de temperatura, etc. Es mi opinión que seguro que comparte mas de una persona por aqui, solo intento ayudarte a darle la mejor calidad de vida a tus bichos y ayudarte a ti a que disfrutes de ellos, piensalo ;)
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
bien, las criticas es algo que se dbe aceptar d buen grado, vere que pue puedo hacer con la aga quiza la meta en otro terrario y compre 4 mas, las dendros ya lo tengo mas dificil, he visto muchos terrarios kn dendros varias y algunas con auratus y leucos, las mantengo kn un cable d 80w y 22g ambiente, alkanzara los 27 o 26g la zna bja, d mmento n pienso en reproducir, dime que especies d dndros estrian juntas en estad perfkto porfa, gracias por tus consejos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:mis ranitas

alejandro4 dijo:
bien, las criticas es algo que se dbe aceptar d buen grado, vere que pue puedo hacer con la aga quiza la meta en otro terrario y compre 4 mas, las dendros ya lo tengo mas dificil, he visto muchos terrarios kn dendros varias y algunas con auratus y leucos, las mantengo kn un cable d 80w y 22g ambiente, alkanzara los 27 o 26g la zna bja, d mmento n pienso en reproducir, dime que especies d dndros estrian juntas en estad perfkto porfa, gracias por tus consejos
no es recomendable mezclar dendros, por 2 razones, por el problema de hybridos al criar, y por territoriales.
Si no queda otra pues que sea una como los leucomelas que son medio arbolicolas, y cualquier otro que no sean muy territoriales y que sean terrestre.

saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola alejandro!
Bueno, me alegra que te toems la crítica como algo constructivo ^^. Mira, como bien dice crimsot, las leucomelas por mucho que pueda parecer, son ranas arborícolas, pero si el terrario no tiene mucha superficie facilmente trepable, las veras abajo y se comportaran como ranas terrestres. Yo si fuera tu y quisieras meter 2 especies de dendrobates en un terrario (mucha gente lo hace y con gran éxito reproductivo), prueba para las leucos con imitator o lo perfecto sería una con la que compartiera nicho, y ahi tenemos dos ranas, la azureus que no la podemos meter por razones obias y otra de la guyana francesa, ranitomeya ventrimaculata, una ranitomeya muy pequeñaja y preciosa. con la auratus....pues imitator, que son bien duras, pumilio,a lo mejor vanzolini pero son caras y creo entender que delicadas y seguro que hay alguna otra que no caigo...vamos a ver, auratus y agalichnis tienen unos requerimientos climáticos semejantes, pero en un terrario tan pequeño (hablo comparado con su selva) dos especies asi...chocan un poco. Me parece una idea genial que quieras meter un grupito de agas en otro terrario, asi podras hacerlas una estación húmeda de inundación adecuada sin fastidiar a las auratus y leucos con la inundación del terrario.
Un saludo!!
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
toda la zona baja esta cubierta de photos 1 bromelia y 1 nido de pajaro, las leucos trepan cuanto quieren ^^ vere que puedo hacer,

si andy han llegado preciosas ^^ una buena inversion apesar de la odisea
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
bien foreros he tomado una dificil decision^^ voy a meter mi aga en un terrario 40x40x70 y comprare 3 o 4 mas ya que para 1 esto es muy pqueño, pondre sistema de lluvia y nebulizador, luego tendre 5 o 4 phelsuma en un terrario 60x45x80 y a las dendros las trasladare a un terrario 50x50x60 o 60x60x70 donde habra 4 leucomelas 4 auratus y quizas alguna imitador como me comentais, no me preocupa la hibridacion ya que no las pondre a criar, os gusta la idea?^^
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
mmmm...rectifico un poco lo que te e puesto en el privado...si tienes posibilidad de piyarle cuanto mas alto mejor para las imitator y leucos. No obstante, mantengo lo que te e dicho de tantas dendrobates, son demasiadas para tan poco espacio. Con un terraro grande, lluvia, temperatura y tiempo, te crian casi seguro, y es muy posible que tengas problemas de hibridadción...
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
tranquilo alfer voy a hacer una estanteria entera a modo de terrario ^^ he terminado por transformar mi habitacion en mi propio terrario xd asi que sera cuestion de paciencia ^^
 
Arriba