Mis tritones se quieren reproducir en invierno?

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Buenas! Después de unas semanas he vuelto por una gran duda que me está ilusionando bastante.
Tengo una pareja de tritones vientre de fuego en un acuario lleno de ambulias a temperatura ambiente y... Sorpresa, me encontré al macho con la zona de la cloaca de un tono azulado con una especie de apéndices finos y cortos sobresaliendo de esta.
No se suponía que estos animales preferían reproducirse en primavera? Estoy muy perdido ahora mismo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Qué temperatura tienes?
A partir de 15°C después de haber brumando pueden reproducirse sin dificultad alguna.
Suelen reproducirse entre marzo y julio en su hábitat original.
En cautividad menos la presión atmosférica debido a las precipitaciones los demás parámetros los puedes modificar para que sean los óptimos para la emporada del año dependiendo de la especie
Aprobecha para sacar las crías adelante y disfrutar de esa maravillosa experiencia antes de que se aplique la ley animalista, que tendrás tiempo de sobra (6 meses antes de que entre en vigor después de aprobarse, si se aprueba 😉)
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Qué temperatura tienes?
A partir de 15°C después de haber brumando pueden reproducirse sin dificultad alguna.
Suelen reproducirse entre marzo y julio en su hábitat original.
En cautividad menos la presión atmosférica debido a las precipitaciones los demás parámetros los puedes modificar para que sean los óptimos para la emporada del año dependiendo de la especie
Aprobecha para sacar las crías adelante y disfrutar de esa maravillosa experiencia antes de que se aplique la ley animalista, que tendrás tiempo de sobra (6 meses antes de que entre en vigor después de aprobarse, si se aprueba 😉)
Esta a la temperatura ambiente de Barcelona... Después de esa noche no e vuelto a ver al macho de esa forma ni noto nada distinto en la hembra, habrá que ver qué sucede en unos días, tengo demasiada curiosidad la verdad 😔
Y espero que esa ley al final no sea aprobada o que no sean tan duros como dicen los rumores sinceramente... Se van a cargar una gran parte del sector comercial y veterinario a la larga si es como se ha difundido en los medios 🥲
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Apéndices finos? Podrían ser algún parásito interno
Sácale una foto y si quieres estar completamente seguro hazle una coprología.
Tener parásitos internos es normal en herpetos (aún más en ejemplares capturados), y no les son perjudiciales a no ser que sean muy abundantes
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Apéndices finos? Podrían ser algún parásito interno
Sácale una foto y si quieres estar completamente seguro hazle una coprología.
Tener parásitos internos es normal en herpetos (aún más en ejemplares capturados), y no les son perjudiciales a no ser que sean muy abundantes
No tengo una foto clara ya que estos desaparecieron al día siguiente, pero puedo afirmar que no tenían pinta de parásitos, al menos en mi experiencia con otros animales.
Estos ejemplares son de un criador particular de la zona, es decir, nacidos en acuario y no es la primera generación que saca, por lo que tengo entendido. Aún así aquí tengo las imágenes más precisas que pude sacar ya que era de noche y no quería molestarles demasiado, a parte de que hay demasiada planta y ya es complicado verles 😅
(es casi inapreciable, pero son esos dos pleitos que salen de la cloaca, es posible que me haya confundido con excrementos o similar, pero parásitos no creo que sean)
Pd: dejo una foto de su cloaca al día siguiente cuando recupero el tono naranja de siempre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-28-00-52-43-610-edit_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-01-28-00-52-43-610-edit_com.whatsapp.jpg
    136 KB · Visitas: 65
  • IMG_20230128_125841.jpg
    IMG_20230128_125841.jpg
    1,2 MB · Visitas: 73
Arriba