Monitos a saco :S

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A ver, ¿alguien puede explicarme d q coñ... va esto? Estos tios me han mandado en una ocasión un correo, a mi entender como usaban el término "adopción", ninguna cantidad de dinero estipulada, y el del anuncio (aunq la q solia salir era una mujer) es extranjera. Bueno, pues llegué a pensar q era como lo de los perros de la ONCE, un año para sociabilizarlos y posteriormente se recogia, adiestraba y entregaba. Pues ahora me veo que ha ampliado el catálogo y señala unas cantidades.... Por tanto puede ser:
a) La tia quiere enfocar de otra forma el negocio.
b) Es otro que se hace el guiri y busca timar inspirado en los otros anuncios.
c) El que te mandaba las serpientes de africa x 2 duros tiene personalidad multiple.

Creo que esto es timo de gente con muy malas entrañas, xq d ser así... no los pueden vender, ni ceder temporalmente (aunq x 300-600€ dudo q lo sea), y peor aun, q será lo + probable, q te dejen con un dedo metido en el culo. Aquí os dejo un link con el catálogo, http://www.milanuncios.com/otros-animales/ . No busco los primeros q metian xq me aburria de verlos en todas las webs de compra-venta y hasta en mi correo  :mad:

P.D. Que nadie piense q yo estaba interesado en adquirir un monito, que para Simio en mi casa se bastan conmigo  ;)

Hasta luego gente  :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
JAJAJAJAA miren señores q bueno, los monitos tienen papeles del AKC :cool: a menos q haya otra organización con esas siglas, o esos monos tienen ascendencia canina o el American Kennel Club ha modificado bastante alguno de los estandar.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
en esa pagina tb anuncian esto xDD

OFERTA Otros animales · Algeciras (CADIZ) ref498287 22/12/2006

MI SUEGRA (NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES)
. Vendo a mi suegra, educada y porculera de 48 años, te limpia los suelos y te quita el sueldo te va a las compras pero se queda con la vuelta es buena gente pero no se lava, tiene toda las vacunas y el chip por si se pierde. precio negociable.


Contactar · · · · Enviar a un amigo · · · · Enviar a mi
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
si, lo vi.... bufff, pero me tienen q dar garantias d q está educada, xq si es d las q se ponen a ver culebrones no me interesa ;)

Esa pagina pone de todo, me acuerdo de uno q era:
Vendo garrapata, muy cariñosa. En cuanto se hace aldueño no se separa de éste ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Va a ser que es la opción "c" :mad:

OFERTA Otros animales · Barcelona (BARCELONA) ref487988 16/12/2006

CUYDADO CONEL QUE VENDE BEBE DE CAPUCHIN
. hay un honbre de camerun enque pone que es de mas sitios vendiendo monos no vende nada solo sequeda conel dinero de los demas


Sin datos de contacto · · Enviar a un amigo · · · · Enviar a mi selección
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo le escribi para saber ke decia y me pide 200€ pal envio xD desde camerun.no le conteste mas y me ha insistido un parde veces mas.enfon un timo ke para mi es muy facil de ver.pero hay gente ke ya ha picado.Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Después de mirar la página de anuncios, he comprobado que ha habido gente q dice haber sido timada x este individuo, advierten de q se haga caso omiso a estos anuncios q fácilmente se ve que están escritos x extranjeros (será x el tema de jurisdicción tb) y q x lo visto tb se han metido en el tema de los perros.
Ojo, tb hay q darse cuenta d q hay españoles q están metiendo anuncios d venta d simios y ceden sementales, etc. Pero el q operá desde fuera de España, es más difícil reclamarle.
Sinceramente, 200€ desde Camerún tururú, entre aduanas y esas movidas te saldría bastante más, pero claro ´q vamos a esperar de alguién q tima a la pobre gente q no se ha informado previamente, de verdad q coraje me dan estos tios :(
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es increible la cantidad de timos que hay con estas cosas. La gente también es muy confiada y pica, si pone tantos anuncios es que alguno sigue cayendo.
En fin hay que andar con pies de plomo con el tema.

Un saludo.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
OFERTA Otros animales · Mbeng (BURGOS) ref499320 3:01

MONO LINDO Y ADORABLE DEL WHITEFACE PARA
. Lindo y akc rgistered el mono blanco de la cara para la adopción y bien ensen$ado para que las buenas familias tomen y tomen el buen cuidado de él. Él tiene todos sus papeles del vacination y todos sus certificados médicos. Entrarnos en contacto con cuant
__________________________________________________________


OFERTA Otros animales · Halt (ALAVA) ref499351 2:08

LOS MEJORES CAPUCHINS VENDIERON SIEMPRE.
.. Capuchin lindo y adorable que sea listo para los hogares el bueno, se vacunan, revisan el cheque y son buenos con otros animales domésticos, ellos vendrán con los pañales, las ropas y algunas de sus juguetes y también de un librete para su traer ascende
______________________________________________________

OFERTA Otros animales · Buae (MADRID) ref499339 1:36

GRIS AFRICANO LINDO PARA LA ADOPCIóN
. el gris apuesto a cualquier buen hogar y a una persona que tomen el buen cuidado del gris y él vendrán con todos él papel del veterinario y es trainand bien registrado encima de fecha del tto si está interesado consigue detrás para más infos y pics
_________________________________________________________

OFERTA Otros animales · (VALLADOLID) ref499319 1:07

ADOPCIóN DE MONO DE BEBé CAPUCHIN 500EUR
. Hola Ahora tenemos al bebé hermoso cara blanca capuchin para la adopción de venta 500euros contects nosotros para más iformation de estar interesado en geting ella en care_areas@yahoo. com para más información Gracias jennifer
_________________________________________________
OFERTA Otros animales · Vick (ALICANTE) ref499309 0:46

MONO ADORABLE DEL CAPUCHIN PARA LA ADOPC
. el tren bien y el mono del registro del akc para un buen hogar y una persona que lo tomen a buen cuidado de él vendrán con todos él documento del veterinario y también tiene gusto de jugar con los animales domésticos y los cabritos del otyher si está inte
____________________________________________
OFERTA Otros animales · Victoria (CEUTA) ref499278 0:19

YORKIE ADORABLE PARA LA ADOPCIóN
. el mono que mira lindo para cualquier buen hogar y familia encantadora y él vendrán con todos él veterinario que el papel registró actualizado y el registro del akc y él tiene gusto de jugar con otros animales domésticos y seres humanos si está interesado
_________________________
OFERTA Otros animales · Victoria (MADRID) ref499270 0:13

ADOPCIóN ADORABLE DEL MONKEYFOR DEL CAPU
. el mono que mira lindo para cualquier buen hogar y familia encantadora y él vendrán con todos él veterinario que el papel registró actualizado y el registro del akc y él tiene gusto de jugar con otros animales domésticos y seres humanos si está interesado

OFERTA Otros animales · Victoria (BARCELONA) ref499255 0:00

PERRITO ADORABLE DEL TORO PARA LA ADOPCI
. el tren bien y el perrito que mira lindo que buscan un hogar que cuida y una persona que tomen a buen cuidado de él el cheque del veterinario y registro del akc y él vendrán con todos él papel del veterinario si está interesado me entran en contacto con p

OFERTA Otros animales · (BARCELONA) ref498543 23/12/2006

BUEN PERRITO DEL PERRO DEL TORO DE LA CA
. ahora tenemos buen perrito del perro del toro de la casta para la adopción ellos atr que todo el veterinario registrado akc bien ensen$ado comprobado tener todo tiró a actualizado si estuvo interesado en geting el perrito nos entra en contacto con para má


esto solo son unos cuantos anuncios que he encontrado en un momento
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no quiero ofender a nadie, pero quien intente comprar un mono por estas fechas (y fuera de éstas), espero que se encuentre mil veces con este "personaje"...

1º Porque es ilegal y éstos, el único certificado que llevan es 100% capturado en origen.

2º Porque el 90% de los que están interesados en estos animales no sólo no tienen ni idea de lo que supone mantener un mono, sino que además suele coincidir con el perfil más peligroso, el del caprichoso de turno. Y, la verdad, no me imagino un cartel por marzo con la foto de un mono y un slogan en plan "el nunca lo haría". No sé si me explico.

3º He dicho ya que es ilegal? Pues eso...

Sé que sobre este tema se habló y se está hablando en el foro de exóticos. Sé que probablemente nosotros, los "reptileros" no deberíamos de poner el grito en el cielo, cuando en muchos casos nos movemos en la "alegalidad" (si nos ceñimos al cumplimiento estricto de las normas sobre mantenimiento de exóticos). Pero una cosa es la "alegalidad" y otra la ilegalidad.

En resumen, quien quiera un mono, que se vaya a verlo a un zoo o se compre un peluche.

Un saludo,

Luis Casasús
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Totalmente de acuerdo en que seguramente los que llaman para pedirlos no cumplirán los requisitos. Pero la verdad, x ser ignorantes en materia legal respecto a tenencia de animales, no se merecen ser estafados.. ¿Cuantos no habrán que compraban iguanas y despues se les quedaban los terrarios xicos y las quitaban? Sé que no se puede comparar pero muxos son los que adquieren sin informarse.... Además, los únicos q en mi opinión merecen ser timados son los timadores, entiende q hasta hace unos años no era raro ver que el vecino tenía un mono en la azotea que le trajo el tio de un viaje a África, las leyes cambiaron y tienen un porque, ahora toca dar cobertura a esa normativa y sus circunstancias para q la gente sepa q es ilegal. Así deducirán q si les ofrecen un simio es o un timo o un peligro.

Hasta luego ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola pook,

No discuto lo que dices, porque es cierto que muchos desconocen las normativas o leyes al respecto (de hecho, aquí nos maneramos más de una vez con el tema de los CITES, núcles zoológicos, etc...). Pero creo que cuando alguien va a comprar algo, lo mira bien mirado y se asegura que lo que compra reune todos los papeles. Porque la gente lo desconoce, pero cuando se compra un coche o una lavadora, bien que se ha informado antes. Por qué no cuando compra un perro, un mono o cualquier otro animal? Le cuesta más de ganar el dinero de la lavadora que el del mono?

Vamos, que a dónde voy es que es necesario informarse muy bien antes de comprar nada y quieres evitarte disgustos en un futuro.

Un saludo,

Luis Casasús
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Tienes toda la razón Luis, tiene culpa el que se aprovecha de la ingenuidad de otros, pero tb él que no se informa (joder que x 2 dias buscando información seguro q se toma la decisión correcta), pero es q me revienta tanto la actitud del amigo camerunés :( que a saber cuanto habrá sacado o el simple hecho de q se pase de listo con la intención de aprovexarse, centra mi atención en él, dejando en 2º plano la irresponsabilidad del comprador.
Haber si la gente empieza a tener en cuenta los pasos para adquirir un animal, sea cual sea, como si son perros y gatos:
*Mirar
*Informarse
*Informarse
*Informarse
*Pensar
*Decidir

Un saludo a todos :)
Carlos L.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Dar mi enhorabuena a nuestro amigo camerunes por haber creado un negocio tan rentable y facil de gestionar como el hacer creer a 4 GILIPOLLAS que se puede conseguir una piton regius de fase rarisima o un mono por 300€.

Diferencias entre estar informado y no estarlo:
-Quien sabe del tema lee el mensaje y se parte de risa con estos estafadores, pone un post aqui y lo comenta las cosas raras que llegan a poner (venden "los huevos del pogona" incluso).
-Quien no sabe del tema le escribe mails, le ingresa 300€ y despues pone un post de denuncia en un tablon de anuncios porque le han estafado.... cosa que me hace reir mas aun que los anuncios del camerunes (no es que me ria de la desgracia ajena, pero si de que a uno le estafen por no informarse).

Ahora ya sabeis almenos cuanto vale estar informado: 300€.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Jorge, ya era hora q pasases x aki :) todos sabemos lo q te gusta comentar estos temas ;) ... a lo que tu dices, yo no es q sea un sabio en el mundo animal, pero bueno, se tienen datos sueltos con los q despues razonar y como tú dices, no creo q nadie en este foro picase en algo así.... pero es la gente debe pensar "coño, si la gente no los tiene en casa de 2-3 , por algo será", xq luego habrá quién piense q ha hecho un hallazgo y q ha encontrado un chollazo... Yo no diré nada xq como personas podemos errar todos, pero al camerunés tio es q..... :mad: (joder tios, será normal envenarse con un tio q nunca he tratado ;)) A ver si se le acaba pronto el negocio

Saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Claro, si yo no digo que haya que ser una eminencia en el mundo de los reptiles, simplemente teniendo unas "nociones" o "conocimientos" (o tan facil como usar bien el google) no caes en este tipo de cosas..... siempre te podra timar fulanito o menganito en una compra-venta de algun animal, pero creerse que te regalan bulldogs ingleses campeones del mundo por exceso de crias, o que en Africa hay una ONG de monos sin fronteras.......
 
Arriba