"Mosquitas" en el terrario

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Bueno, ante todo decir que no se si este es el sitio mas indicado para hacer esta consulta, pero no se donde encuadrarla.

En el terrario tengo como sustrato corteza de pino y tierra de esta de macetas, cuando lo coloqué estaba la tierra abajo y la corteza arriba, pero con el paso del tiempo se ha ido mezclando.

Antes de meter la tierra en el terrario la pasé por el horno entre 20 y 30 minutos, no recuerdo bien, a 200 o 250 grados.

Pues bien, han empezado ha salir unas moscas muy pequeñas y no se si pueden ser perjudiciales para el lagarto, ni si debo eliminarlas ni como hacerlo.

Si alguien sabe que debo hacer le agradecería cualquier tipo de ayuda o aclaración.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Rafa
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, de seguro que bien no hacen las moscas en el terrario. Yo me topé hace unos dias con unas en estado larvario en mi terrario. La turba de por sí es un buen nicho de cria pa estos bixos, humeda más.... Saca la turba y la calientas y se la pones otra vez... Soluciones para prevenir, toavia estoy esperando alguna....
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=21735.0

Hasta luego :)
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si son las mosquitas que me imagino (de esas negras minusculas), puede que bien no le hagan, pero no creo que le hagan mal tampoco.

Probablemente se haya colado alguna por la ventilacion, o en alguna planta y se haya reproducido ahi. Tampoco creo que llegues a tener una plaga y cambiar el sustrato solo te servira durante un tiempo, ya que seguro que te vuelven a aparecer.

En el caso de tener por ejemplo dendrobates, ellas mismas se deshacian del problema solitas, ya te puedes imaginar como ;)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo y el colega leiurus tuvimos ese problema......mi recomendacion,esq le cambies el sustrato INMEDIATAMENTE,si no quieres tener los demas terrarios llenos de esas dixosas moscas.....yo y leiurus cambiamos todos los sustratos y ya no hemos vuelto a ver de ellas(yo por lo menos)pero te puedo asegurar q son una dixosa plaga.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Bien, gracias. Entonces toca cambiar el sustrato por completo, ya tengo tarea para el fin de semana :(

Un saludo

Rafa
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cierto, como te descuides se te forma una plaga enorme por toodos los terrarios que tengas. Yo tuve que cambiar todo el sustrato de los terrarios y limpiarlos bien. Fue un palizón, pero no han vuelto a aparecer.

Suerte!
 
Arriba