Motivar hembra de bombina

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues quería saber si alguien usa algún truquillo para motivar la puesta de las bombinas, suponiendo que han hibernado. A parte de cambiar el agua y pulverizar. He probado a ponerles grabaciones para que piense que hay mas machos cerca y la verdad es que parece que así se muestra más receptiva, el macho.... todo un acosador.

También quiero saber vuestra opinión, tengo una pareja ahora mismo, me planteo conseguir alguna bombina mas, que es mejor:
un macho y dos hembras o al revés.

Muchas gracias
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Interesante el metodo, sigue informando y a ver como te va, y sobre las parejas, yo soy de la opinion de tener 2 hembras y 2 machos, pero si no se pudiese tener mejor 2 hembras y un macho, mas que nada para que los machos no acosen a las hembra, espero que opine mas gente. saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lógicamente en especies tan promiscuas como estas es mucho mejor que sobren hembras, los machos solo tienen una cosa en la cabeza y se llegan a poner miuuuy pesados. Para incitar a la hembra no conozco ningún truco, yo tengo una hembra gravida y aunque han hecho amplexo con los machos no ha puesto huevos o ko los he visto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Mi pregunta viene porque he leído en varios sitios que tener varios machos es preferible para motivar a la hembra y que se produzca la puesta. Yo era de los que pensaba que varias hembras era mejor, pero viendo que el año pasado no tuve puestas y este llevo el mismo camino no se muy bien que opción coger
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se si eso tiene alguna base, yo he tenido tres hembras y dos machos y no pusieron, se quedaron dos hembras y dos machos y no pusieron y ahora tengo una hembra y dos machos y tampoco veo nada nuevo. Supongo que todo será por otros factores, tal vez subir el aporte de comida como pasa en la natutaleza, quizás unos grados más de humedad, quizás unos grados más de temperatura.... Quien sabe, el caso es que hay gente a la que le ponen huevos y otros a los que no.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Algunas ranas necesitan llegar a un punto de canto para excitarse y elegir macho,no se si las Bombina son asi,pero creo que es necesario tener mas machos para que se piquen entre ellos.Yo las crie con dos machos y 3 hembras(no lo elegi,tenia dos machos y una hembra iniciales,y me regalaron las otras dos),pero ahora tengo 3 machos y dos hembras,y creo que es mejor proporcion.En mi opinion,si te quieres hacer con mas ejemplares,buscaria al menos un macho mas.Saludos.
 
Arriba