mucha mucha luz? qué puedo meter

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
BUenas, tengo un terrario de 80 centímetros de alto, 85 de largo, y 55 de fondo. Lo que pasa esque tengo un foco de 400 watios de Sodio para las plantas (Sodio 400 w, 53.000 lúmenes), podría vivir algún reptil en él? alguno que necesite mucha luz y calor.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Con tan poca distancia lo unico que se me ocurre es algun saurio amante del calor tipo uromastyx,varanos acanthurus etc pero tendrias que ponerles algo para que se refugiasen en caso de excesiva luz y calor,Un saludo
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no hay alguno en especial que requiera mucha luz y calor, el escondite se lo pensaba poner de todas formas pero para que no se tiren todo el día escondidos sin que los pueda ver...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
La mayoria de los saurios deserticos pasan las horas mas fuertes de calor en sus refugios y suelen cazar al amanecer y al atardecer,asi que otra opcion seria que cambiases la lampara de 400w por otra con menos watios,no creo que las plantas que tengas en el terrario se resientan por menos intensidad de luz,es mas no se que tipo de plantas tienes pero con esa potencia de luz ¿te aguantan?Un saludo

PD.Pon alguna foto del terrario,ya por curiosidad en el tema plantas.
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a parte del consumo que tiene esa luz, pienso que no necesitas tanta intensidad, si metes algun reptil comprale unas buenas gafas de sol, un saludo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si tienes problemas en meter un reptil por el calor, no se como las plantas lo aguantan.Podrias contarnos más. Es un terrario desertico,tropical,...
Otra cosa q podrias plantearte aparte de bajar un poco la potencia de la lampara que parece casi innecesaria, seria intentar rebajar el calor que te produce dentro del habitaculo.Cerrando el techo y ventilando la lampara nose si me explico.

1 saludo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aqui dejo un diagrama que lo explica mejor prestado de vivaria.net

1saludo
 

Adjuntos

  • luchtcirculatie-paludarium.gif
    luchtcirculatie-paludarium.gif
    39,7 KB · Visitas: 115

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ja ja q quieres poner los lagartos con el cultivo de truja ;)
no se si ese tipo de luz es la adecuada,por la temperatura el problema es q es dificil tener una zona mas fria con esas dimensiones y ese foco si solo es para el reptil sin plantas yo cambiaria el foco
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
esas bombillas de sodio las uso yo para un cultivo de interior y te digo que si lo metes en un terrario vas a dejar frito a lo que metas.
 
Arriba