mudanza bichera con aduanas de pormedio

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas.
resulta ke me mudo a melilla por causas ajenas a mi voluntad (universidad)
el viaje es en barco o en avion y me gustaria saber si puedo tener problemas en las aduanas y en los controles con las serpientes .....
odio las mudanzas , me temo ke no podre cargar con todo......
un saludo , ah y si alguien sabe si alguna empresa manda alimento vivo a melilla a ver si alguien lo sabe......
adeus
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
desde dond tienes que hacer la mudanza...

un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Poz va a tener q ser así Morgul. Siguiendo el protocolo te dejarías la salud en papeleos y en pagar a las aduanas.

Para pasar animales por aduanas entre otras cosas son papeles de los animales, revisión y certificación por parte de un veterinario y ponerlos en cuarentena.

Luego la otra put... encontrar una empresa que lleve este tipo de encargos, fijate que los envios de mascotas de las empresas solo envian peninsula y baleares.

También decirte que los gastos de tramite son bastante altos.

Osea que planteate llevarte lo que quepa en el coche y el resto....

Un saludo!!!
 
M

Morgul

Guest
en fin , no me gustaria verme vendiendo toda mi coleccion por este cambio de residencia , que es lo que podria pasar si me mirasen el coche ?
las camuflo?
si las camuflo deduciran que se que no puedo hacerlo y me meteran mas caña....
redios .... estoy preocupado.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Perdonad mi ignorancia, pero ¿hay aduana de la península a Melilla? :eek: Pensaba que Melilla era también española... Lo de la libre circulación por territorio nacional, dónde queda?

Un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si pertenece a españa, no es k te pidan el pasaporte pero hay miles de cacheos por traficos de droga k existen por alli, ademas el control de la emigracion,entre muchas cosas,.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, lo mejor es que te los mandes por MRW mascotas, yo he mandado en dos ocasiones a Melilla animales por esta via y no hay problemas. Este servicio es valido para peninsula, Baleares y Ceuta y Melilla, para donde no vale es Canarias.
Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
es una buena opcion lo unico es que has debuscar a alguien que telos envie un par de dis despus de haberte id o tu

un saludo
 
M

Morgul

Guest
yeah , eso si es una gran idea.
no sabia ke mrv mandaba a melilla , asi me kedo mucho mas tranquilo ciertamente , gracias por vuestra ayuda.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bunas
espero que todo te alga bien y no tengas ningun problema

un aludo
 
M

Morgul

Guest
vamos a ver , gracias por el apoyo , aunque sigo con el miedo en el cuerpo , tener que vivir como si uno traficara con organos me fastidia mucho.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
davidKINGII dijo:
si pertenece a españa, no es k te pidan el pasaporte pero hay miles de cacheos por traficos de droga k existen por alli, ademas el control de la emigracion,entre muchas cosas,.

Si cojones, pero de melilla a la peninsula, no de la peninsula a melilla jejejejeje
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe, que weno si MRW Mascotas llega a Ceuta y Melilla, ahora si que siento q Canarias está totalmente marginada :D

davidKINGII dijo:
si pertenece a españa, no es k te pidan el pasaporte pero hay miles de cacheos por traficos de droga k existen por alli, ademas el control de la emigracion,entre muchas cosas,.

No solo es x el tráfico ilegal, sino también xq es una forma de cobrar impuestos y promover el comercio interior, x ejemplo aqui no se impone el IVA (q es un 16%) sino el IGIC (q es un 4'5%), los q hayais venido a Canarias os habreis llevado cartones de tabaco a montones.

Morgul dijo:
en fin , no me gustaria verme vendiendo toda mi coleccion por este cambio de residencia , que es lo que podria pasar si me mirasen el coche ?

Si te mirasen el coche, pero tienes toda tu documentación y la de los bixos en regla, como muxo una multa, pero vamos sé de quién lo ha exo Cádiz-Palmas, Tenerife-Gran Canaria y bueno, que no ha pasado nada.

Informate de la situación de tenencia de animales de Melilla, y luego de si MRW t los manda.

Suerte!!!
 
M

Morgul

Guest
en melilla vi una tienda de animales con terrarios y tal , deben estar permitidos , aki hay pocas leyes me parece a mi.....
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si, permitido debe estar todo x allí, creo q el unico sitio jodido es Canarias.... x el tema d ecosistema fragil a8'{
 
M

Morgul

Guest
hombre en canarias tiene cierta logica , pero creo ke una pekeña restriccion seria mas logico ke una prohibicion total , porke en canarias no se puede tener nada no?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
En Canarias están prohibidos los colubridos y artropodos, luego de boidos algunos que no, y el tema saurios también hay q examinarlo. A eso añade que hay dos listas , una para cada provincia...... Bueno, solo decirte q aqui en tienda solo hay p.molurus, p. regius, bcc y bci. En tenerife añadele la P. Alfombra.... pero ya te digo, el tema de lo q se puede tener hay q estudiarlo, es mas bien las pegas de importación.... q sale muy caro, y se tira de lo que se crie aqui.
Ya me contarás que tal en melilla, a ver si me mudo pa'lla :p
 
Arriba