Muerte de Periquito =(

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas gente,he llegado a casa hace un rato y según he mirado a los pájaros,el periquito estaba muerto,no sé que le ha pasado :'(,si ha sido de viejo o porque le pasaba algo,pero ayer estaba perfectamente,me he fijado en que tiene algo de excrementos en la cloaca,estaba en el suelo en la esquina izquierda de la jaula tirado,y la ninfa estaba también en el suelo mirando al periquito,por eso me he dado cuenta,porque ya he mirado bien y lo he visto o_O.

El caso es que no sé si ha sido por edad,tiene unos 7años,o si ha sido por otro motivo,y bueno quería saber si alguien sabe algún veterinario de aves(MADRID centro),o uno que le pudiese hacer una necropsia al animal,por si acaso tuviese algo que se le pudiese pegar a la ninfa,¿sabéis alrededor de cuánto me puede salir la necropsia?.

Ahora mismo voy a desinfectar la jaula y a limpiarla con lejía,espero que me podáis echar una mano =(.

Un saludp
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
guardalo en la nevera (no congelador) y llevalo a un veterianrio de exoticos. Para aves en Madrid a mi me gusta Los Sauces http://www.cvsauces.com/seccion.php?id=2
Un saludo y ánimo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
varanof dijo:
Hola,
guardalo en la nevera (no congelador) y llevalo a un veterianrio de exoticos. Para aves en Madrid a mi me gusta Los Sauces http://www.cvsauces.com/seccion.php?id=2
Un saludo y ánimo.

+1
Los sauces es de lo mejoricto que hay en cuanto a aves.
Siento tu pérdida Avast. Podría haber sido la misma ninfa no necesariamente por agresividad, si es macho podría haber intentado montar al periquito estresándole mucho. Mira también en qué estado tiene el periquito el cuello y buche, para ver que no tenga agujeros en ninguno de los dos que puede causar una pérdida de alimento e infección (le paso a mi tío, uno de los periquitos le hizo un agujero al otro en el cuello por donde le salía la comida).
Los periquitos de todas formas viven una media de 8 años con que podría habe rmuerto perfectamente por vejez, no te rayes.
Ninfa tienes para rato, que viven 20-27 años!
La necropsia la verdad que no te sabría decir, dependerá de las pruebas que quiera hacer el hombre, como biopsias de hígado e intestino para ver si tiene parásitos etc. Pero puede oscilar desde 30-80€ o así. Los sauces no es precisamente barato, pero son muy buenos en lo suyo, también depende del factor "pena" que le des al vet. A la gente no le gusta admitirlo, pero sí que afecta eh, si te ven muy afectado y preocupado puede que no te "sajen la vida" a la hora de cobrar.
En mi opinión el periquito habrá muerto de viejo por un fallo multiorgánico o cardio respiratorio/infarto, que es repentino y fulminante en aves. Si quieress llevarlo al vet para quedarte tranquilo adelante, pero yo no crea que sea necesario si no has sacado al animal de casas ni ha tenido contacto con otras aves de exterior.
Un saludo y ánimo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
varanof dijo:
Hola,
guardalo en la nevera (no congelador) y llevalo a un veterianrio de exoticos. Para aves en Madrid a mi me gusta Los Sauces http://www.cvsauces.com/seccion.php?id=2
Un saludo y ánimo.

Prepara la cartera o_O y espero que tenga mas experiencia en aves que en reptiles,por experiencia propia :cool:
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Avast, la necropsia dudo que sea concluyente para nada, y te van a desangrar. Puede haber muerto de mil cosas... cual canario de la abuela que por la mañana está cantando y a la tarde se lo encuentran tieso. Muerte "a lo pájaro" le decimos los amigos aficionados a la avicultura.

Si te quieres gastar dinero, analiza a la ninfa de pbfd, poliomavirus y psitacosis. Que igualmente no tiene sentido gastarse el dinero para una ave mascota aparentemente sana en todo y bien cuidada sin contacto con aves de fuera. Pero si insistes en sablar la cartera... eso si, al menos antes de hacer nada, pide presupuesto.

Y para asegurarte de que a la ninfa la cuidas bien en todo, lo mejor es leer y preguntar en http://www.loroadictos.com/foros/ninfas-carolinas/
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Despúes de haber disfrutado de tu periquito durante 7 años yo veo innecesario hacer ninguna necropsia, aunque tubiera los bolsillos llenos de billetes.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,muchas gracias a todos por los ánimos y la ayuda con lo de la clínica,supongo que le tocaba al animal y no se puede hacer otra cosa,decir que desinfecté la jaula,y la ninfa y el periquito llevaban ya unos cuantos años juntos,vamos que se llevaban genial,no han tenido contacto con aves de exterior,y la ninfa la verdad es que sigue igual que siempre,comiendo,alegre y silbando asi que bueno,creo que lo mejor será enterrar al pobre animal y que descanse,gracias gente =).

Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo único cuidado que no se te deprima la ninfa!
Me alegro que estés más animado
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a ver: en primer lugar lo que la necropsia no sirve para nada... dependiendo del punto de vista. Por una parte estoy de acuerdo sirve para poco si el periquito tenia algo contagioso lo más probable es que la ninfa lo tenga ya. Pero una necropsia reglada y enviando todo al laboratorio te va a decir que lesiones tenia y sobretodo si tenía lesiones compatibles con alguna enfermedad concreta (virus, coccidios, megabacterias, etc) y dependiendo de lo que sea ver si la ninfa se ha podido contagiar y si tiene tratamiento. Sobre los precios no es barato porque hay que enviarlo a un laboratorio especializado para que os hagais una idea aqui cobramos 40 € si mandamos solo visceras el laboratorio nos dara infomración sobre las lesiones que ve y nos dirá enfermedades copatibles con las lesiones si las hubierá pero no te confirmará la causa de la muerte o enviar el cadaver entero entonces si no recuerdo mal son 80 € pero si te dirán cual es la causa de la muerte.
Sobre lo que te comenta Mari bichos de que estaría mejor utilizado el dinero en hacerle analiticas a la ninfa es sencillamente diferente, pero efectivaente esta muy recomendado hacerselas (incluso aunque no salga de casa, puede ser portadora asintomática) y teniendo en cuenta que la chlamydia es zoonosica (contagiosa para el hombre) pues es muy recomendable.
Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
+1 los sauces
Yo llevo años yendo alli y lo unico que puedo decir que en mi opinion es la mejor clinica de reptiles y aves aunque tambien me han ablado muy bien de camaleo. Bueno llendo al tema estoy con vosotros creo que es inutil gastarse el dinero en una necropsia cuando casi con toda seguridad haya muerto de viejo, si contigo lleva 7 años y dudo que te lo hayan dado recien nacido pues casi los 8 años que dice beren que viven. De todos modos estate pendiente de la ninfa por si observaras cualquier comportamiento extraño.
 
Arriba