Muerte de pogona adulto por golpe de calor

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!No se ke le puede pasar a mi pogona macho de año y medio,ayer estaba perfecto y hoy de repente me lo he encontrado con toda la barba negra apenas se mueve y no kiere comer!!!algo increible en el,claro!!Ke le puede pasar?? es por ir haciendo algo ya, hasta mañana ke vaya al veterinario(pq hoy esta cerrado)!Esta muy raro y me da la impresion de ke tiene un poco hundidos los ojos!agradeceria vuestra ayuda!Estoy ke no me lo puedo creer!!
Gracias!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Golpe de calor. Tu animal esta en un estado bastante peligroso (podria morir). Lo que tienes que hacer ahora mismo es darle un baño de agua (tirando a fria) quitarle del terrario el foco de calor y tenerlo a Tª ambiente y sobretodo hihdratarlo, ya que esa podria ser la causa de que finalmente muriera el animal. Dale de beber bebidas isotonicas tipo acuarius o gatorade, y mañana sin falta si el animal sigue vivo llevarlo a un veterinario para que lo trate. Si no quiere beber tendras que obligarle, ya que de no hacerlo.....
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Ahora mismo le tengo puesto en un tupper con agua templadita tirando a fria.ahora ire a por aquarius y le doy un poco.Parece estar un poco mas activa,se kiere salir del cuenco del agua pero camina muy raro!ke desastre!! no me lo puedo creer!!! el final de la cola tambien lo tiene oscuro.
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

lo acabo de sacar del baño,lo pongo luego otra vez o ya no mas?cada cuanto le doy de beber?sigue mas o menos igual,esta desganado el pobre! :(
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

tiene toda la pinta de ser un golpe de calor, aparte de lo que te han recomendado, evitaria corrientes, y tampoco lo manejaria mucho, lo necesario para hidratarlo y mañana llevalo a un vet.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Hola de nuevo,
Espero que tu animal este mejor, pero he leido en otro foro que aun no has llevado al animal y que estas buscando un buen veterinario en Madrid para llevarlo hoy, por desgracia hoy es dia 15 y es fiesta en toda España, asi que por lo pronto tendras que llevarlo mañana.
Lo unico que te puedo decir es que sigas hidratando al animal e intenta que coma.
 
E

El_NiNio

Guest
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

que se celebra en España hoy? es feriado? se trabaja? si alguien me puede responder gracias.
Brutus ojala se halla mejorado el dragon e hidratalo y dale verduras si quiere comer...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Pues en España, todos los 15 de agosto son fiesta a nivel nacional (concretamente se celebra la asuncion de la virgen), vamos, una excusa para tener festivo en pleno mes de agosto y si pilla bien, coger un pequeño puente o mini vacaciones. "Solo" trabajan las personas relacionadas con el sector servicios.
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Ya te digo ke si me pillo la fiesta!Menuda mierda!estaba todo cerrado y mi bichito enfermo!!Ke puñetera mala suerte!Ya se podia haber puesto malo otro dia! Al dia siguiente lo lleve al veterinario y el tambien opinaba ke podria ser un golpe de calor pero pq de repente le dio un golpe de calor si siempre a vivido en el mismo terrario?es muy raro no?ke temperatura no debe de superar el terrario para ke no me vuelva a pasar?al final le pusimos sueros de todos los colores y sabores pero se me acabo muriendo!!! o_O menuda desgracia!!con lo ke me molaba ese bichito!!De todas formas muchisimas gracias a todos pq habeis hecho lo ke habeis podido para salvar a mi bichin y eso se agradece!!un saludo a todos y muchisimas gracias!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Siento mucho lo de tu pogona,Brutus.
Por desgracia el golpe de calor es bastante dificil de solucionar.
ánimo y en tu siguiente pogona seguro que te iran las cosas mejor.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

Hola,
Siento lo de tu animal.
No siempre tiene que ser debido a que el animal este expuesto a Tª muy elevadas, ya que una exposicion continua a Tª altas y falta de hidratacion tambien da el mismo resultado.

Para evitar de nuevo este tipo de problemas seria conveniente quenos contaras donde tienes el terrario, si recibe sol directo de la calle, que elementos electricos tienes puestos en el terrario, alimentacion, etc... ya que todas estas cosas pueden ayudar
 
E

El_NiNio

Guest
Re: ke le pasa a mi pogona macho???

uhhh que mal lo de tu pogona, que mala suerte la verdad, lo lamento mucho, pero no te desanimes, segui para adelante, aunque sea dificil ya que uno se encariña mucho con sus dragones...todos lo saben.
 

elsisvillanueva

New Member
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi pogona bebe anda cerrado un ojo y cuando camina se ve que no tiene equilibrio y está como desmayada la lleve al veterinario pero me dijeron que tiene infección en su ojo pero aún no mejora
 
Arriba