Muchísimas gracias Joaquín!
Gracias de nuevo a tí también Alejandro. Esta especie se encuentra muy poco en cautividad, ya que desde hace años está prohibida su captura en origen, y están protegidisimas por el gobierno en América. De hecho allí para poder mantenerlas en casa necesitas un permiso especial del gobierno,y existen programas de cria en cautividad y reintroducción de la especie.
Aun a día de hoy se sabe bastante poco sobre las costumbres de estas Indigo en su hábitat natural, y por ello pienso yo, se logra con relativa dificultad su reproducción en cautividad. Dada la alta infertilidad en las puestas en cautiverio y al escaso numero de ejemplares de esta especie que se encuentran en Europa, nos encontramos con un precio que para cualquier no entendido pueda parecer alto para una culebra. Pero no olvidemos lo que se paga por una Amazon Basin, o una Viridis incluso capturadas, sin meternos ya en el tema de fases de boidos, que no tiene nada que ver con esto
Para mí dentro del top 10 de culebras, estas son las nº1 sin duda alguna, tanto por su tamaño, como por su nobleza y sobre todo por su caracter e inteligencia. Dicen que las Indigo son los ofidios más inteligentes, y la verdad es que en este tiempo he podido descubrir que es así al menos entre todas las serpientes que he mantenido.
En fin me tiraría horas hablando sobre esta especie como un auténtico flipado (en verdad lo estoy un poco), pero no os aburro más por el momento, que no quiero que me toméis manía
Un saludo a todos,
Isaac Rodríguez