Invertebrados Nauphoeta en España

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Esta subespecie?? En fin, el caso es que es cierto que es una especie muy escapista por lo rápida que es y por la capacidad de trepar sobre liso pero al menos aquí en Barcelona, en mi casa, se mueren si se escapa. Llevo criándola unos 10 años y jamás he encontrado ninguna viva y prosperando por casa. No sé, me llama la atención esta notícia.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Esta subespecie?? En fin, el caso es que es cierto que es una especie muy escapista por lo rápida que es y por la capacidad de trepar sobre liso pero al menos aquí en Barcelona, en mi casa, se mueren si se escapa. Llevo criándola unos 10 años y jamás he encontrado ninguna viva y prosperando por casa. No sé, me llama la atención esta notícia.
Supongo que habra sobrevivido en la temporada calida y la consideran invasora por eso. No puede fiarse uno de los periódicos en absoluto.

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Bueno, admito que por esta nota investigué de dónde eran y me sorprendió saber que no eran de Brasil, yo las conocía por nombre común "cucaracha brasilera" pero ese es no más uno de los países que invaden, aunque no son tan comunes de ver. Me sorprendería si logran sobrevivir al frío, tengo la reptil room dividida en sectores por temperatura y cuando se me han fugado y terminaron en la parte fría (que tampoco es demasiado fría!) se mueren al toque. La mayoría no sale de la habitación calida y buscan calor en una estufa a gas, se meten y quedan crocantes :ROFLMAO: no las veo muy aptas para sobrevivir la verdad,al mínimo frío o con demasiado calor la quedan.