Nos encontramos esta tortuga en la playa...

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues esta mañana me ha llamado mi padre que es de esos jubilados que esta todo el dia andando en la playa, y me ha dicho aqui hay una tortuga de mas de un palmo, le pregunto si es marina y claro, el no tiene ni idea. Animado por ver una tortuga marina salvaje me voy para ahi y sorpresa.
Una tortuga de orejas rojas (no se el nombre cientifico, llevo mucho fuera de la aficion ya...)
el caso es que como supongo que el pobre bicho en agua salada no duraria dos dias me la he traido a casa.

Foto para que veais el tamaño, la puse temporalmente en un aquario que tenia por ahi.
la foto es mala pero llegue tarde al trabajo por su culpa....
http://www.subirimagenes.net/i/140603073311356790.jpg

mi mano mide unos 23 cm

ahora pregunto, tengo una piscina (120x120x40) tipica de los niños con dos tortugas, una orejas rojas y otra amarilla, que son la mitad que esta o mas pequeñas, si la meto ahi (de manera temporal, ya que ahora tendre que hacer algo mas grande) voy a tener problemas? o las puedo juntar?
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
la encontre en Mataró, a un quilometro mas o menos de una riera que baja de las montañas, creo que tiene el caparazon arañado, lo que me ha hecho pensar en que como la semana pasada llovio a mares, que no se la llevara el agua hasta la playa.

subiria mas fotos pero prefiero dejarla tranquila un par de dias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me parece una Trachemys venusta, pero habrá que esperar más fotos para asegurar la especie o subespecie, aunque el cuidado será el mismo.

Puedes juntarlas si quieres, pero al ser un bicho salvaje podría pegarle algo a las tuyas, yo la verdad no me preocupo por eso, pero cada uno sabrá... vigila que no se peleen, que todas coman por igual y listo.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo por eso lo pregunto, por si puedo tener problemas con las otras pobres. que esta tiene una cabeza enorme, y de un bocado me deja sin tortugas.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mas que por mordiscos, yo la tendria apartada por el tema parasitos y enfermedades ya que viene de la calle, mejor que pase una cuarentena larga. Asi ademas le das tiempo a las otra para ponerse a su nivel y que no haya tanta diferencia a la hora de competir por el alimento o por un posible mordisco en zonas blandas.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno por si interesa la tortuga murio al dia despues, aunque supongo que no interesa visto el interes del personal.

por esto ya no estoy en la "afición"
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
la verdad es que visto desde mi punto de vista, un ex aficionado y amante de todos los animales da mucha pena ver que si hablara de una especie rara la gente se daria codazos para dar su opinion, pero al ser una especie "normal" todo dios pasa y a nadie le interesa, un bicho muerto? aaaa no pasa nada, de esos hay a patadas.
Muy triste la verdad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, te contestaron dos personas enseguida, y tu no volviste a contestar ¿que más quieres? De todas maneras, con esa foto, mal se podía decir nada. Yo diría que era una Pseudemys, pero más allá de "tortuga americana de regalar al niño", con esa foto, no se puede decir

De los mensajes que yo escribo, se quedan sin repuestas la mayoría jeje...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, yo diria que es una emolli, pero la foto es una castaña, podria ser una T.s.elegans muy naranja o lo que te han dicho los compañeros. Estoy con Mr. Zoo, no es extraño encontrar una tortuga foranea. un saludo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Mr.Zoo dijo:
A ver, te contestaron dos personas enseguida, y tu no volviste a contestar ¿que más quieres? De todas maneras, con esa foto, mal se podía decir nada. Yo diría que era una Pseudemys, pero más allá de "tortuga americana de regalar al niño", con esa foto, no se puede decir

De los mensajes que yo escribo, se quedan sin repuestas la mayoría jeje...
no no si que la foto es mala esta claro, el tema esque yo me lleve ese animal para ayudar al bicho, llegue tarde al curro y toda la pesca, pero que he recibido las mismas respuestas hoy que ese dia y las semanas siguientes....

yo ya me fui desencantado de la aficion, y viendo esto aun mas.... solo eso

pd: tampoco pregunte el nombre cientifico, solo que que podia hacer con ella, a mi si era de una especie u otra me daba igual...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa te han respondido perfectamente a tus preguntas. Que más quieres?
En su día este post lo vi, pero ya te respondieron. Que voy a decir lo mismo?

Hay veces que algunos temas se pasan, yo por ejemplo cuando me conecto voy a " ver mensajes no leídos desde la última visita" y ya me miro los que me interesa o llama la atención. No tengo tiempo para ir leíendo uno por uno cada tema. Y supongo que los otros usuarios pues igual. Hay días que hay muchos posts o nuevos mensajes....

Una pena que al final muriera o_O
Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si se te respondio a lo que preguntabas que mas quieres que hagamos.

Es una tortuga comun que forma plaga, por lo que es facil encontrarlas abandonadas en multitud de sitios, no va a generar expectacion, es como si comentas que has visto un gato callejero. No entiendo la verdad que mas querias del foro, con una foto de calidad baja no se puede dar un diagnostico veterinario ni opinar mucho mas.

Enfin, lo que nos gusta quejarnos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Bueno siento que la tortuga finalmente muriera.
Es normal que algunos temas generen más expectación que otros, pero no creo que fuese debido a la especie de tortuga, sino que ante las dudas que planteabas, 2 compañeros te contestaron correctamente ante lo que era mejor para la situación, y haber contestado más gente para decir lo mismo no hubiera ayudado en nada, sólo repetir lo mismo de siempre ante la posibilidad de introducir un nuevo ejemplar de un animal: cuarentena y esperar, así por norma general, es lo que se aplicaba para todas las especies compatibles de tener en compañia con otros ejemplares de su misma especie y/o de características compatibles.
Dices que a nadie le importa estas tortugas, pero es la especie que más mantenemos la mayoría de los que tenemos tortugas aquí en el foro, yo mismo mantengo un ejemplar adulto de t.s.s, así que no es un argumento válido, y si no ha tenido la repercusión que esperabas, lo siento, pero es habitual ver muchos temas abiertos, con 1 ó 2 respuestas, en todos los grupos de este foro.
De verdad que es una pena que la tortuga no sobreviviera, pero vamos, que la culpa no la tiene nadie, sólo aquella persona que decidió abandonarla a su suerte, y bueno si has decidido no seguir en esta afición, estás en tu derecho y tendrás tus motivos, y los demás lo respetamos.
Un saludo, y si un día decides volver a la afición, todos estaremos encantados ;)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
amarant1985 dijo:
Bueno siento que la tortuga finalmente muriera.
Es normal que algunos temas generen más expectación que otros, pero no creo que fuese debido a la especie de tortuga, sino que ante las dudas que planteabas, 2 compañeros te contestaron correctamente ante lo que era mejor para la situación, y haber contestado más gente para decir lo mismo no hubiera ayudado en nada, sólo repetir lo mismo de siempre ante la posibilidad de introducir un nuevo ejemplar de un animal: cuarentena y esperar, así por norma general, es lo que se aplicaba para todas las especies compatibles de tener en compañia con otros ejemplares de su misma especie y/o de características compatibles.
Dices que a nadie le importa estas tortugas, pero es la especie que más mantenemos la mayoría de los que tenemos tortugas aquí en el foro, yo mismo mantengo un ejemplar adulto de t.s.s, así que no es un argumento válido, y si no ha tenido la repercusión que esperabas, lo siento, pero es habitual ver muchos temas abiertos, con 1 ó 2 respuestas, en todos los grupos de este foro.
De verdad que es una pena que la tortuga no sobreviviera, pero vamos, que la culpa no la tiene nadie, sólo aquella persona que decidió abandonarla a su suerte, y bueno si has decidido no seguir en esta afición, estás en tu derecho y tendrás tus motivos, y los demás lo respetamos.
Un saludo, y si un día decides volver a la afición, todos estaremos encantados ;)
+1
Siento mucho lo de la tortuga en serio. Debería estar más controlado el tema del abandono de reptiles y cia, porque no es bueno ni para ellos ni para el medio en el que se abandonan.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo mismo mantengo cerca de 40 americanas capturadas y regaladas/adoptadas, sí que pueden ser especies que no atraigan mucho porque es el reptil más común en al afición y está muy pero que muy visto, pero eso no significa que no nos importen, como ya han dicho, muchos de la afición mantienen alguna o han mantenido la mayoría.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Arriba