Novata con Kassina Maculata

carmencita

Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace 1 semana que tengo una hembra de Kassina Maculata de aproximadamente 6 cm. Soy completamente novata en el tema de ranas y necesito urgente vuestra ayuda urgente para cuidarla bien.

En cuestion de alimentacion le doy 3 grillos al dia y cojo alguna mosca (viva) para que caze? es suficiente, se aburren de comer siempre lo mismo, puedo darle tambien lombrices (de las de pescar) o algun otro alimento que no este vivo?

La tengo en un acuario de plastico con agua, piedras y una planta artificial de 26x12x18 ?Necesita mas espacio, tiene que tener tierra o algun sitio donde escalar porque se sube por las paredes?

?Podeis recomendarme alguna pagina web donde haya mas informacion?, porque ahora vivo en el extranjero y no tengo acceso a libros.

Muchas gracias por adelantado
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola carmencita

pues creo que lo estas haciendo casi todo mal pero no pasa nada tiene solucion, aqui te dejo un enlace y si te quedan dudas ya sabes...aqui te dice las medidas del terrario para una pareja pero para una sola rana seria de 30*30*30* (largo, ancho, alto)

saludos

http://www.centropet.com/centropet/information.php?info_id=41&osCsid=cbaa2802f7abcf5f0e19937e74417a66
 

Felex

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
A mi no me parece que esté todo mal, lo único urgente es que tenés que cambiar ya mismo el terrario porque esos de plástico no sirven, tienen que ser de vidrio y como es arboícola tiene que ser mas alto que ancho, pero después con la comida esta bien lo que le estas dando, tambien le podes dar lombrices , pero lo que si te diría que no es necesario darle todos los días, con dos o tres veces a la semana esta bien y acordate de no darle tenebrios porque tienen mucha grasa y también mucha quitina que los hace difíciles de digerir. Y por último, tratá de ubicar el terrario es una zona caliente de tu casa para que este el terrario alrededor de los 26 grados, sino podes utilizar placas términas o lámparas de calor..bueno cualquier cosa preguntanos ;)
 

carmencita

Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los dos por vuestra informacion. Voy a intentarlo y os cuento...

Solo una preguntita mas: ?puede vivir ella sola o necesito poner mas animales en el terrario?
 
Arriba