novato pero con ganas - necesito consejos

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola quiero adquirir un caypfratus, eh leido algunas cosillas sobre ellos, y buen oel terrario lo voy a hacer de malla de mosquitera, creo oque estara bien, le pondre un fluorescente de 5.0 en la parte superior y en una esquina un foco de calor, la duda es saber q que temepratura tiene que estar de dia y como genero la humedad ya que si es abierto no creo que sea facil, nose si ara falta algun sistema de lluvia o algo, me gustria asaber que plantas le puedo poner tambien supongo que alguna enrredadera y yasta, tengo pensado uan pero bueno yo pregunto en el suelo pondre cesped artificial, me podriasis enseñar alguna foto de vusestro terrarios de malla cion iluminacion eh buscado y no eh visto nada, un saludo

PD: cuantos podria tener juntos, que cantidad de alimento comen al dia, hay que ayudarles o comen absolutamente solos, bueno estas son unas dudillas y aprobecho para decir que soy de valencia y si alguno vende por aqui alguno o no tiene espacio para alguno de los sullos garantizo los mejores cuidados jeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fichas sobre los ciudados de los calypos encontrarás mil ya que está muy extendido este bichejo pero en resumidas cuentas:
Temperatura ->)ebe disponer de un lugar de fácil acceso (p.ej una rama) que tenga una temp. de unos 31-32º no le hace falta más y tambien disponer de sitios bastante más frescos donde pueda estar cuando decida que tiene que bajar su temperatura.
Humedad -> Por encima del 50% pero sin pasarse.
Alimentación -> En este punto hay opiniones para todos los gustos sobre todo si hablamos de animales adultos, hay quien les da, de comer a diario, hay quien como yo que le doy en días alternos, hay quien cada 3-4 días le ceba ... además el mío cuando le da sin venir a cuento, se tira 2-3 semanas sin comer, supongo que para purgarse, al principio me preocupaba, pero con el tiempo le he dejado de dar importancia.
Cantidad, esa es la pregunta del millón, porque no es lo mismo que se alimente a diario que cada 3 días, ni es lo mismo darle blapticas adultas que grillos o tenebrios o...
Lo que si te aconsejo que si se trata de un ejemplar joven o baby, es que le hagas un comedero en el que siempre tenga alimento disponible y que sea el mismo el que decida lo que quiere comer.
 

Adjuntos

  • 315.jpg
    315.jpg
    858,7 KB · Visitas: 121

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te he dejado una foto de mi terrario aún a riesgo de que me pongan verde, ya que lo primero es de cristal con rejilla en la parte superior y bastante más pequeño de lo que todo el mundo recomienda.
Pero te digo una cosa, el tío esta enorme y sanísimo.
Como verás uso cesped artificial como sustrato y tengo tapadas las macetas porque al jodio le daba por comerse la tierra.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Tengo entendido que estos animales toman el agua de las hojas (no de ningun cuenco), por lo que tendrías que generar la humedad con un sistema de lluvia (o pulverizando manualmente) mejor que con un fogger (las cascadas, al bombear siempre el mismo agua son recomendables para decorar principalmente).

Idealmente, los mayores niveles de humedad deben ser por la noche/madrugada, descendiendo durante el día y volviendo a aumentar por la noche, ya que de esta forma se intenta reproducir el ciclo en la naturaleza. De ahí que si te decides por un sistema de lluvia automático necesites tambien un programador (con intervalos de segundos).

¿Cuántos camaleones por terrario? Uno. Sólo se juntan para reproducirse porque pueden ser agresivos debido a su territorialidad.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues cre que con esto ya es la ultima duda, los grillos no se escaàn del comedero ?? de comedero vale un taper sin tapa no ? lo digo para hacerme una idea y ya hacer yo uno.... bueno pues me falta la bombilla de calor y listo, una duda que tengo es si una vez ya tengan mas de 6 meses el terrario lo puedo tener lo grande que quiera ?? esque al entrar en casa tengo un enorme hueco a la vista en el que quedaria de fabula sera muy amplio la verdad 2 m largo1,5m ancho y de alto unos trozos 1.40 y otros 1.80 sera una pasada el ponerlo ahy..

solo me falta el camaleon jaja .Un saludo !!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sobre el comedero, se trata de un tarro abierto por la parte superior, de manera que el animal pueda entrar a comer cuando quiera y lo suficientemente alto como para que los grillos no puedan escaparse de él.o eso o les quitas una pista trasera, pero a mi la opción de la mutilación no me gusta.
Si me acuerdo te pasaré una foto de cómo lo tengo yo para un phelsuma.

En cuanto al espacio, ¿Has pensado en divídelo a lo largo pista tener dos terrarios?
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lo habia pensado, pero de momento no, siempre estyo a tiempo de hacerlo, bueno pues espero una foto de tu comedero, pero si no hay mas remedio me tocara quitrles una patita:s además de grillos que otro alimento le puedo suministrar a mi calyp ? y de cantidad ? y de tamaño ? son pequeñas dudas que tengo jeje soy nuvo y voy leyendo mucho del foro...


un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Dos cosas con las que te puedo ayudar (con lo otro, mejor búscalo en el foro que seguro que lo encuentras, o espera a que te lo conteste alguien que trate con camaleones, que no es mi caso):

- El tamaño largo de la presa no debe superar el tamaño de la cabeza del camaleón. De esta forma la podrá digerir bien y si la presa se le rebota no habrá que lamentar daños al camaleón.

- En cuanto a las dimensiones del terrario, más siendo de malla, es más difícil controlar los parámetros ambientales (temperatura y humedad, básicamente) como mayor sea.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
eso no es proble lo de la temperatuta- humedad en la parte fria estaraa uno 20º y a medida que sube estara a unos 32 º humedad pues un 55% sin hacer nada yo haria que tubiera un 65 % que sera lo ideal creo, el tamaño de la presa a la ora de comprala me dicen el tamaño supongo no ? y de cantidad a la hora de comer cuanta ? y cada cuanto un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Venga, aquí va lo del tarro, con el bicho en plena acción.
 

Adjuntos

  • img_4513.jpg
    img_4513.jpg
    498,8 KB · Visitas: 101
  • img_4515.jpg
    img_4515.jpg
    483 KB · Visitas: 98

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
gracias por las fotos ;)
me gustaria sabes una cosilla mas la vverdad, que cantidad eh de ponerle para que coman al dia ?? me gustaria saberlo ya que eh visto cantidades muyyy diferentes entre unos y otros la verdad... y otra cosa los grillos los comprais o los criais ? un saludo
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Cuando son crías hay que darle todo el alimento que quieran ya que están en pleno desarrollo, cuando son adultos hay que dosificarle el alimento, bajando las raciones y dejandoles un día de ayuna.
Y yo compro y crío alimento vivo.
 
Arriba