Núcleo zoológico, información Barcelona.

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola foro,

primero felices fiestas a todos que ya se van acercando las navidades. ;)

queria saber si alguien de este foro se ha podido sacar el núcleo zoológico en barcelona capital hace un año o menos para una casa particular.

y donde y cuanto le ha costado el estudio que te piden de profilaxis que te ha de hacer un veterinario ya que por gente que también lo está intentando sacar, menos de 600 no lo encuentra que se lo hagan.

aparte, en barcelona te dicen que una actividad de negocio en un piso o casa no se puede, que ha de ser un local.

alguien me puede informar por favor?
gracias por adelantado,
un saludo, Tania.

pd_: ya e ido a medi ambient en barcelona y tengo la documentación de lo que te piden para solicitarlo pero queria saber si a alguien le ha costado, no ha podido o le han puesto el mismo impedimento, que en un piso no te lo pueden dar.
gracias.
 
I

ira

Guest
¿si no te molesta la pregunta, para qué quieres un nucleo zoológico?

Para Barcelona exactamente no se lo que pedirán, pero me imagino que como en Madrid entre otras unas instalaciones apropiadas para las especies y el nº de individuos que quieras tener. Por lo tanto en un piso o_O, creo que lo tienes complicado, los que yo conozco son en parcelas,...

un saludo y suerte
 
M

mm

Guest
Hola,en un piso no puedes,Barcelona es un mundo aparte del resto de España en cuanto a normativas.Son las mas estrictas.

Entre otras muchas cosas,tienes que tener un recinto aparte para pòsibles cuarentenas en caso de enfermar alguno de tus animales.

Y te piden `X´ metros cuadrados minimos en los dos recintos.No recuerdo bien pero creo recordar que lo minimo como recinto aprte del de cuarentena son 60metros cuadrados.

Aparte de otrra infinidad de cosas y que despues de tenerlas te lo den,eso es otra.

Tambien te comento,que en Cataluña casi todo tiene que tener microchip y estar rejistrado,no valen la mitad de los documentos particulares que se hacen y los CITES pasados a España, no valen los traidos de Alemania si no se registran aqui y claro con certrificado de veterinario antes de entrar,por que te los pediran.

Bueno esto es solo por encima.

Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Añadir a lo dicho por mm que en barcelona es una tarea casi imposible conseguir un nucleo zoologico en un piso donde vivan vecinos o gente.
Digo imposible porque ya desde la misma administracion no quieren que los particulares tengan animales en pisos.
Aparte hay que decir que tambien desde la misma administracion para "acelerar" el proceso e "intentarlo" te piden una cantidad de dinero "debajo de la mesa".
Para empezar te piden, el diseño de las instalaciones de un arquitecto y si no cumples una serie de normativas tienes que tirarlo todo abajo y construir de nuevo.
Cosas como lo del arquitecto hay muchas, veterinarios, unas medidas "minimas" (que de minimas no tienen nada) para cada terrario o recipiente (olvidarse de tuppers), y un largo etc..
Ademas no puedes criar tu propio alimento vivo ni tener el alimento (si es vivo) si el nucleo esta en un piso.
Y muchos euros, muchisimos.
Pero ya digo que es muy complicado (por no decir otra cosa) sacarse un nucleo zoologico en barcelona ciudad y en un piso.
Eso si, si eres millonario y tienes ganas de perder infinito tiempo "mariposeando" de una dependencia administrativa a otra intentalo :)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y una ultima cosa, no se si alguien se ha adentrado algun dia en el SOIVRE de barcelona, pero no es una experiencia muy gratificante entrar y que te miren ya como si fueras un traficante de animales o similar.
Y se de buena tinta, que quien tiene un nucleo zoologico tiene mas problemas que beneficios, es decir cada dos por tres inspectores del soivre haciendo visitas de cortesia, buscando "la minima falta" para poder empapelarte y que te caiga un puro, etc...(mas si eres particular), y si dejas de pasarle informacion al soivre (tipo se me ha muerto tal ejemplar, me he comprado otro, etc..) ya sospechan de ti.
Esa gente es muy muy desconfiada (que lo encuentro logico)
Un saludo
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,
ya veo lo difícil que está-
la verdad esque para los reptiles no lo quiero Ira.

Ahora mismo tengo una gata, y quiero comprar un macho, mas adelante criar.

en medi ambient me dijeron que van a sacar una nueva ley en cataluña, como no, que ninguna persona que no tenga núcleo zoológico podrá comprar un perro /gato entero. solo se permitirá venderlos castrados.

según el sr que me atendió, están haciendo"pruebas" en madrid, castrando animales con 2-3 meses de edad para ver que se desarrollen bien mas tarde, así al sacar la ley, si vas a comprar a un criadero, un perro te lo pueden vender castrado ya con temprana edad.
así lo que conseguiran esque las tiendas sigan vendiendo animales enjaulados o_O

conozco gente que cría gatos desde hace bastantes años, si quieren comprar un macho/hembra sin castrar para renovar sangre sin nucleo nada. pero no mucha gente tiene a los animales en jaulas, con sus instalaciones solo para criar.

en fin que siempre habrá que hacer las cosas ilegalmente porque las facilidades que te dan.

gracias a todos, no creo entonces que haya alguien que lo tenga en un piso x aquí no!jeje :D

un saludo,
tania.
 
I

ira

Guest
Pues la verdad esa ley que dices,... por un lado me parece una bestialidad, el castrar animales tan pequeños, además que si yo me compro un perro me compro un perro entero. Pero por otro lado me imagino que así se evitarían muchas camadas indeseadas y cientos (por no decir miles de abandonos).

Pero ponte en mi caso, me dedico a adiestramiento deportivo mis perros no valen menos de 1200 € cada uno, y si me sale un perrazo cosa que no se ve hasta que no tienen unos añitos y han trabajado lo suyo, no lo voy a poder cruzar mi perro, por que le han castrado antes de tiempo y se va a perder? No creo que una ley así prospere facilmente.
 
M

mm

Guest
Hola,sobre el tema de leyes la cosa esta difícil,quiero decir que estas leyes son el fruto de lo que no nos cansaremos de repetir,RESPONSABILIDAD Y MORALIDAD,,a la hora de mantener algún ser vivo,algo que todavía no se toma lo suficientemente en serio,y por esta razón surgen estas leyes.


Pensar la responsabilidad que tenemos de cara a todo el mundo que hoy gracias a estos medios u otros conocen nuestra afición,os puedo asegurar por experiencia propia,que las opiniones de lo que se lee,o ve,no es muy buena.


Y esto solo tiene un camino,y es fácil,pero en el,no hay cabida para los sectarismos o amiguismos,aquí hay que ser inflexible y cuando las cosas no son como tienen que ser,tomar las medidas oportunas,y me refiero a no tener que temer por decir,,LO ESTAS HACIENDO MAL,,creo que se me entiende con lo que quiero decir,para nosotros si somos verdaderos amantes de lo que hacemos lo primero son los animales y después la charla y las cervezas,,sin cortarse con quien sea,por que si damos refugio a estas actitudes,estas serán las que el día de mañana nos traigan LEYES,,como las que estamos comentando hoy.

Antes que alguien nos lo diga,lo decimos nosotros,ese seria el tema.

Saludos.
 
Arriba