Nueva adquisición: Bufo japonicus

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Después de mucho tiempo detrás de este sapo, me han bajado de Hamm (gracias ;)) seis Bufo japonicus juveniles NC.
Conozco los pormenores de su mantenimiento, pero no estaría de más conocer conocer alguna experiencia con este sapete endémico de Japón.
;)

ヒキガエルの脱皮 完全版 Toad Shedding
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no te puedo ayudar en eso ,
pero como ati me flipan mucho estos sapetes ,algun dia subire a ham y me traere alguno,
es tuyo el del video¿
felicidades
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Madre mia!!!!!!!Que pasada de sapo!!!!!Se parece un monton al Bufo bufo.Si no es mucho pedir......cuanto te han costado?Y que condiciones de mantenimiento requieren?O que biotopo ocupan vamos.Obviamente no tengo ni puñetera idea,asique poco te puedo ayudar.Saludos y enhorabuena. ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joder que preciosidad!!! el otro dia estaba mirando fotos y videos del youtube y se me caia la baba!!! Aitortxu!!! Espero que tengas suerte que se te reproduzacn y que me vendas alguno!!! ;)

Suerte ;)
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buen buffo ;)

Por mi experiencia, y mi opinion los buffos no son muy bonitos ( Con casos excepcionales ), las ranas claro esta tienen colores mas vivos y demas. Pero este buffo no tiene nada que envidiar, con ese colores y esas lineas blanco-negro en los costados. Una pasada vamos :D

Un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
ADAM dijo:
Madre mia!!!!!!!Que pasada de sapo!!!!!Se parece un monton al Bufo bufo.Si no es mucho pedir......cuanto te han costado?Y que condiciones de mantenimiento requieren?O que biotopo ocupan vamos.Obviamente no tengo ni puñetera idea,asique poco te puedo ayudar.Saludos y enhorabuena. ;)
Hola Adam,
Al ser endémicos de Japón se pueden mantener a temperatura ambiente. Yo los tengo en una especie de sótano donde entra bastante luz, sin calefacción alguna, ni fluorescentes.
Se lanzan sobre los trocitos de lombrices, a veces van tres a la vez. Es gracioso verlos. Lo malo es que las escupen por el liquidillo que sueltan, poco palatable. Problema que no tengo con mis salamandras adultas, ya que les doy las lombrices enteras. En el caso de los Bufo japonicus, he tenido que recurrir a gusanos de la harina de pequeño tamaño, ya que los crío yo mismo, a diferencia de las lombrices, que compro del Decathlon.
Un saludo ;)
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
que wapo! no tengo ni idea de sapos pero perdonando mi ignorancia... eso que hace es muda de piel o que? Oo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Preciosos... ni los conocía, si que son un sapo común, pero en "diseño", jeje.

¿Y si metes las lombrices troceadas en un vasito con agua y las enjuagas y masajeas para que expulsen el liquido desagradable antes de darlas? Estamos ya también en época de gusanos de seda, aprovecha y cébalos. Y medita el congelar si comen muerto, que los sedas duran poquito.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Intenta conseguir si no, "Lumbricus terrestris", no les resultará tan desagradable. Lo malo que son mucho más delicadas que cualquier lombriz roja americana. Y en vez de gusanos de la harina, mejor gusanos de la miel (también disponibles en el Decathlon).

Está increíble ese animal (bueno, yo no soy muy imparcial, me gustan todos los Bufo sp.).

¡Saludos!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
El problema de las Lumbricus terrestris que venden en Decathlon es que son enormes y, por mucho que las cortes, son demasiado gordas. Y ahora no tengo tiempo para salir a cogerlas los días de lluvia.
He probado con Drosophila y les vuelve locos, así que ya tengo solucionado el problema de la alimentación.
Os pongo una foto de sus progenitores que me ha enviado la criadora:
bild252r.jpg
 
U

unai2

Guest
Son preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aitor,si mal no recuerdo comentaste que vives en una casa con un poco de zona ajardinada,no?Puedes poner una zona de cría de lombriz,basta con poner un cartón y algo de compost encima,incluso hierba y mantenerlo húmedo,no es muy estético pero si lo pones en una zona medianamente soleada pero que siga siendo fresca tendrás lombrices con el tiempo.Y te lo digo yo que tengo un criadero en la terraza y eso que el suelo es de baldosa!Debieron de venir en su día con la tierra de las plantas o a saber y no tengo mas que mover las macetas para conseguirlas.
Anímate y pon fotos de los tuyos para que babeemos...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Lo malo es que mi padre no transige nada. Es más, se enteró de que tenía los sapos cuando ya estaban instalados en su terrario (los tengo en casa y no en la lonja para hacer un seguimiento más estricto, porque son juveniles) y se cabreó bastante.
Igual en el garaje puedo camuflar un tupper con lombrices, pero no es lo mismo.
En cuanto pueda cuelgo unas fotillos.
Un saludo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
He pasado los seis sapetes del terrario de 80x40x30 a otro mucho más pequeño, para poder controlarlos mejor. No paran de comer, se están poniendo como vacas. Son una pasada, muy descarados, a veces me quitan los tenebrios de la mano. Les doy lombriz troceada (aunque no les gusta mucho), tenebrios, gusano de la miel, Drosophila y gorgojo del trigo rebozados en Herpetal Anfibios.
A ver si saco tiempo y cuelgo un vídeo.
;)
 
Arriba