nueva web sobre cambio climatico

  • Iniciador del tema fern
  • Fecha de inicio
F

fern

Guest
Hola a todos
he estado dandole vueltas a la cabeza sobre lo del cambio climatico y se me ha ocurrido crear un blog sobre el mismo aunque es muy sencillo lo que buscamos es que podamos colaborar todos aquellos que quieran comentando no solamente sobre el cambio a nivel global pues parece que nunca nos va a afectar y que siempre pasa en otros sitios, sin darnos cuenta que si nos afecta ,sino mas bien a nivel local sobre los cambios que notas o empiezas a darte cuenta que estan sucediendo en tu ciudad, en tus rios , playas o montes
en definitiva intentar crear un "mapa" de desastres ecologicos y medioambientales QUE DESGRACIADAMENTE esta sucediendo y que estan cambiando nuestra naturaleza y nuestra vida
gracias a todos por vuestra colaboracion que espero sea de ayuda ya que con la informacion obtenida queremos hacer una guia del cambio climatico en España pero ya os avisare sobre esto
gracias a todos
saludos
Fern


http://climaglobal.blogspot.com/
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece una buena inicativa, yo voy a ser el primero que aporte datos, si quieres te envio mi video que emitio Antena3 en la cabezara de sus informativos. Donde vivo yo, en Viladecans cerca del Aeropuerto de Barcelona, nunca habiamos visto tornados hasta este final de verano. Desde mi casa pude gravar dos 2 tornados que vinieron desde el mar hasta tierra, a lo lejos ve ve claramente el tornado que le giro un avion de HISPANAIR con gente dentro, y otro que se metio 2 km dentro de tierra, hasta 500m de mi casa, levanto un remolque de varios ejes y le dio la vuelta, aparte de destrozar tejados de naves industriales, arrancar arboles, etc. En mi calle tuvieron que enderezar varios arboles pero no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiera tenido otra trayectoria.

Fue una experiencia muy fuerte y al dia siguiente tampoco me libre de ellos, pase por Mollet y al poco rato un tornado que se creo alli mismo destrozo varios edificios.

En el Mediterraneo siempre se han dado casos de mangas de agua, pero que yo recuerde nunca habian entrado tierra adentro ni mucho menos formarse en tierra. Curiosamente se han dado alrededor de la ciudad de Barcelona, que tiene un microclima, se crea una bolsa de calor, por lo que para el año que viene me temo lo peor, el exceso de energia se tiene que escapar por alguna parte.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola,pues hace años 50 años se congelo el Miño por Lugo y en fonsagrada y mas abajo en invierno la imagen eran de puelos cubiertos de una nieve muy alta con unos picos de hielo cayendo de los tejados hasta el suelo y agua congelada.Recuerdo en mi corta vida aun cuando caian las "estalagtitas de hielo" y caian buenas neveradas en Lugo tambien aquella Galicia y ahora que que es de aquella Galicia si ahora solo caen 4 copos y es raro ver el agua congelada y las "estalagtitas" cayendo de los tejados ...esto me da mucha pena y es una lastima.


saludos
 
Arriba