Nuevas adquisiciones:A.callydrias

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola chicos acabo de conseguir unas cuantas ranitas en terrasur que buscaba aqui os dejo algunas fotillos. Aqui la hembra adulta
img00427201204021056.jpg
y aqui las dos peques :)
las20dospekes.jpg
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Preciosas son únicas cuando están activas, la verdad que me encantaría tenerlos pero lo que me hecha para atrás es que parece que uno tiene siempre mocos colgado en el cristal del terrario todo el tiempo cuando se encogen y que son mas activos de noche.


saludos
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
jeje gracias hombre, pues en parte llevas unpoco de razon porque se pasan el dia durmiendo solo son activas denoche pero para quien ame los anfivios eso poco importa,ami me encanta en especial las ranas arboricolas(agalychnis,phyllomedusas,hylas) y por desgracia son la mayoria nocturnas pero bueno nome quejo la verdad que en especial esta especie es preciosa entodo los sentidos i todo lo demas lo compensa jeje animate con esta especie no te vas arrepentir jeje un saludoo :)
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
jaja... pienso exactamente como tú.
Hermosas ranas, si la adulta es muy superior en tamaño a las otras dos jóvenes, mantén separadas a las chicas de la grande hasta que se equilibren más o menos en tamaño.
Saludo y mucha suerte con éstas...
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Gracias jeje la verda es que son muy bonitas ami me tienen loquito jejeje, si la grande que tiene un año y la tengo separada delas dos chicas porque sino seria capaz hasta de comerselas por eso por seguridad , dentro de un año mas o menos k tendran un tamaño considerable las pondre juntas alas tres haber si tengo suerte y alguna de las chicas es macho y podre juntarlas porque ahora son demasiada chicas para su sexado. Unsaludo antonio
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Gracias :) :) ya ire poniendo fotos de como van creciendo y con un poco mas de calidad jeje saludos
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Pues si jeje ;) estan mejor que quieren.. Pero ando un poco preocupadillo porque llevan con migo desde el sabado(terrasur) y todabia no han comido nada le hecho grillos y nose los comen normalmente necesitan unos dias para adaptarse y aclimatarse pero ya han pasado 4 dias que es mucho y todabia nada asi que nose que hacer.. :( saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Sobretodo mucha tranquilidad,los grillos no se los dejes sueltos ponselos en un recipiente que les sea fácil para capturar. Asegurate que el terrario tiene una buena planta para que se escondan durante el dia (preferible planta de hoja ancha tipo potus) , estas ranas son super-nocturnas por lo que es muy raro que coman a plena luz, tiene que estar todo a oscuras, que tengan un poco de claridad denoche, siempre pulveriza a ultima hora de la tarde (eso las activa)si las tienes en una zona donde ellas vean tu presencia, movimiento o lo que sea puedes poner en lo que es el panel frontal del terrario una manta a modo de telón para que tape, esto ayudará a desestresarlas si es que es el caso.He visto que el terrario de las pequeñas tiene todos los laterales de vidrio si tapas el fondo y uno o dos de los lados, aunque sea con un poster se sentiran mejor, cuando ven mucho descubierto a su alrrededor intentan salir y muchas veces por este motivo se producen rozamientos en el morro, y aun mas si son recien llegadas. Aunque te de la tentación manosealas lo menos posible ya que eso las estresa con mucha facilidad y por el ajetreo dejan de comer, para mi son de las ranas mas miedosas y desconfiadas, no comen de la pinza y se asustan a la mas minima y por supuesto se orinan del estres.
Un saludo y suerte con ellas!
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Gracias por tu ayuda y consejos el otro dia estuve mirando algunos post y vi que al principio se aconseja solo tenerlas con unas servilletas en el suelo y nada mas la verda que esta noche tampoco han comido ya llevan 5 dias y nada ayer una de ellas la vi que hizo el intento de cazar uno pero se quedo como a medias nose como si estuviese torpe pero el caso es que observo al grillo moverse y se lanzo a por el pero nada no comen, nose si hacer eso delas servilletas para que solo centren la atencion y les sea mas facil cazarlos o lo del recipiente que me dijistes nose.. Saludoss
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no alteraría más su terrario, mantén las condicions en las que están y sobretodo no las cojas de nuevo, cuanto menos te vean mejor, yo quizás probaría con otro alimento que les pueda incitar más a comer, mucha suerte son preciosas!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si han hecho el intento de comer seguro que salen adelante, si pones una tarrina de plástico donde les sea fácil cojerlos mejor que mejor, lo de ponerle papel de cocina húmedo se puede tambien pero siempre procurando mantener la humedad del terrario(manten las macetas con su tiesto para dar mas humedad), si se lo pones procura no molestarlas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola. Las ranas estan perfectas. Estan pasando un periodo de estres por el cambio. Si las tocas o metes las manos en el terrario lo empeoraras. Dejalas. Pon en un cacharro un par de grillos y espera a que el hambre y el instinto hagan el resto pero no las toques.

Saludos
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola chicos gracias por los consejos , pues haber anoche hize lo que me dijisteis de recipiente con los grillos y no a servido de nada le eche dos grillos dentro y esta mañana seguian ahí,por la madrugada me levante a echarles un ojo y vi una de ellas subida en el borde del recipiente mirando a los grillos pero pasaba completamente de ellos la verdad que estoy bastante preocupado porque ya llevan 6 dias sin comer y no hacen el intento no se que hacer... Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola.

Tarde o temprano le tiraran al alimento. Los grillos son una presa muy buena. A veces ocurre que el criador las acostumbra con grillos y luego por lo que sea hay que darles cucas y les cuesta adaptarse al cambio. Yo tengo tambien dos. Una de ellas es ya adulta y esta en su terrario y la otra la acabo de pillar en Terrasur y es aun una baby. La tengo alojada de momento en un fauna box de los peques con una servilleta de sustrato y un recipiente poco profundo con agua y una ramita cruzando el fauna. Anoche le puse dos cucas chiquitas y se las ha zampado a las dos. No quiero decir que tu terrario no sea adecuado, puedes dejarlas ahí pero reparte dos o tres recipientes por el mismo, de una altura de 5 cm para que entren comodamente en ellos y en cada uno coloca un par de grillitos peques. Entre ese reclamo y que segun tu llevan 6 dias sin comer le tiraran seguramente a los grillos.

Lo ideal para una baby es comer cada dos o tres dias pero soportan mucho mas sin ingerir alimento ya que una vez salen del agua y se aventuran en la selva lo tienen aun mas dificil que en tu terrario.

Lo importante es no manosearlas ni que se sientan estresadas.

Saludos
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
yo tambien me he pillao una y de momento no ha hecho por comer, le he puesto cucas en un recipiente.. runners y blapticas de tamaño micro... le he hechado polillas moscas mosquitos arañitas que me he encontrado x casa y hasta ahora nada.. me he pillado drosophilas y probare mañana... aunque cualquiera controla si come drosophilas o no..

un saludo
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, bueno alfinal opte ayer por cambiar el terrario a solo ponerle servilletas de papel en el suelo y la verdad que a surgido efecto anoche le eche 4 grillos y esta mañana no estaba ninguno parece ser que se han dignado a comer menosmal porque despues de una semana sin comer ya era preocupante , bueno ya todo solucionado por lo que parece ahora haber si tiran para adelante. Unsaludo
 
Arriba