nuevas especies en Australia

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ole que animales más chulos. No sé si será cosa buena este descubrimiento, que no lo exploten.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que se exploten, en Australia está prohibido capturar y exportar animales al extranjero, casi todos los endemismos australianos que mantenemos en cautividad, vinieron de capturas ilegales, incluidos las Pogonas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me encanta el gecko de cola de hoja!! Es un primo prehistorico de los Uroplatus? Se parece mogollon.

Un saludo

Perry
 

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Me he fijado en que los tres animales tienen colores dorados en la piel,eso es por la zona en la que habitan o es coincidencia:confused:

Saludos
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Me encanta el gecko de cola de hoja!! Es un primo prehistorico de los Uroplatus? Se parece mogollon.

Un saludo

Perry




Pues a saber, unos provienen de madagascar y este de las selvas australianas, según dice el articulo estos llevan aislados durante millones de años. Pero parece que han evolucionado de forma parecida! Es muy bonito
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy interesante.

Sobre el gecko parecido al Uroplatus, no tiene porque ser pariente cercano, simplemente pueden ser geckónidos muy distantes evolutivamente pero que han evolucionado hasta adquirir unas características morfológicas parecidas.

Por ejemplo, una Corallus caninus es ''clavadita'' a una Chondropython viridis, una es un boido y la otra es un pythonido, como este hay muchos más ejemplos como los mantélidos de Madagascar y los Dendrobátidos Centro-Sud americanos.
 
Arriba