Nuevo artropodo descubierto

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues se ha descubierto un nuevo artropodo, y ademas lo han echo cientificos españoles, se trata de un artropodo cavernícola...

Se llama "Gollumjapyx smeagol" sisi smeagol, como el golum de el señor de los anillos, y le han dado este nombre, pq como el ser fantastico, es de exterior, pero se adaptó al medio subterraneo.

Weno aqui os dejo el articulo, para q lo veais todo bien explicado y una foto del animal ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/08/ciencia/1168270206.html?a=2ec2e1a84a9cfe7d1e389cbec9173d94&t=1168276621

Salu2
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Excelente noticia, y encima autóctono. El bicho es bastante raro, pero muy chulo, lástima que no me guste el nombre que le han puesto, suena demasiado friki >:D
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vamos hombre... no me j****, Gollumjapix smeagol:confused:?? pero ese tio no es un friki es un super frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como descubra un mamifero con los dedos largos lo llama Eten elestraterrestres.

Pa cagarse.... >:D
Eso si enarabuena por el decubrimiento...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo leí ayer,el bicho en cuestión es un Dipluro y los que lo han descubierto son auténticos cracks que se dedican sobretodo a estudiar artrópodos cavernícolas.Además de ser lo que probablemente descubrieron el orden Mantophasmatodea pero los guiris andaron más rápido y se llevaron la gloria.En fin otro bichejo más.Un saludo!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mola escuchar estas noticias, no todo se conoce tanto como creemos...
Y sí, el nombre muy friki...
Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
PEny_ferkyn dijo:
Lo leí ayer,el bicho en cuestión es un Dipluro y los que lo han descubierto son auténticos cracks que se dedican sobretodo a estudiar artrópodos cavernícolas.Además de ser lo que probablemente descubrieron el orden Mantophasmatodea pero los guiris andaron más rápido y se llevaron la gloria.En fin otro bichejo más.Un saludo!

Wow Peny, me has descubierto un mundo entero solo con decir lo de Dipluro. que para los que no habeis buscado o no teniais ni idea de que esto existia (vamos como yo) es una clasificación diferente a los insectos, es decir, clase diplura, como existe la clase arachnida o crustacea por ejemplo dentro del filo artropoda.

Peny nos podrias orientar un poco mas? en que se diferencian de los insectos (ya veo que no tiene "torax en un solo segmento", es solo eso?) A que bichos "comunes" se le parecen?

Que bixejo mas curioso.

Un saludo
Carles
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Carles siento no haber visto tu contestación hasta ahora pero los exámenes me han tenido liado...en fin más vale tarde que nunca.Respecto a los Dipluros la verdad es que tengo la impresión de que no hay nada claro pues he visto varias clasificaciones,a ver si te sé resumir un poco como anda la cosa.Hay gente que agrupa los órdenes Colembolla,Protura,Diplura,Archaeognata y Zygentoma (estos dos últimos antes formaban los llamados Thysanura y que algunos aún los agrupan) en el grupo (clase?) de Hexápodos no insectos (dudo con los Zygentoma pues algunas veces los sacan de aquí).El resto de artrópodos de seis patas serían los insectos y en conjunto formarían los Hexápoda.

Por otro lado están los que consideran a todos insectos pero los dividen en dos subclases,los apterygota (insectos sin alas) que reunen a todos los anteriores (en este caso Zygentoma entra seguro) y los Pterigota o insectos con alas que incluyen al resto de insectos.

Para complicarlo un poco más algunos autores creo que agrupan a Collembola,Protura y Diplura en la superclase Ellipura.

Yo desconocía la primera opción hasta este año así que tiendo a pensar que es la última que ha surgido,habrá que ver hasta qué punto cual es más cierta.

Que yo sepa estas son las dos opciones que se manejan ahora según autores,es algo caótico pero la sistemática siempre está cambiando y es complicado saber a qué atenerse a veces.Si encuentro algo más ya te diré algo.Un saludo!
 
Arriba