nuevo en guttatas

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola, estoy pensando en comprarme 1 guttata yquiero quitarme algunas dudas antes de tenerll. se le puede alimentar siempre de pynkis muertos? cuanto esperais a que se descongelen antes de darselos? Al ser pequeñaja la que quiero se le podeia dar alguna vez grillos? necesita tener cuando son adultas alguna cueva o no es obligatorio? Por ultimo si sabeis de alguien que las tenga varatas decirmelo plx ya que no tengo pensado gastarme mucho porke se las e visto a un criador por 20.un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo siempre le he dado muerto, quitando un par de veces vivo, pero siempre suelen ser decongelados, para descongelarlos los dejo media hora en agua caliente, pero no mucho, lo justo que metas el dedo y no te quemes, que si no revientan.
No comen insectos, no puedes darle grillos.
Si tienes que ponerles escondites para que pasen el día.
busca en la sección de venta, que habrá alguna, 20€ es un buen precio.
Un saludo.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ho cuando desconjelo los pimkies los dejo al lado de cualquier luz un ratito, cuando se descongela se lo zarandeo por delante y se lanza automaticamente a por ellos, las cuevas te recomiendo que tambien le pongas ya que les suele gustar escondidas hasta el anochecer y el terrario anti fugas ya que por donde vea que le pasa la cabeza hasta que no salga no parara, un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Voy a ir contestando por partes:
konklack dijo:
se le puede alimentar siempre de pynkis muertos? cuanto esperais a que se descongelen antes de darselos?

Yo siempre alimento con presas descongeladas, pero piensa que no siempre serán pinkies, cierto es que al principio si que lo serán, pero a medida que crece la presa también. Y en cuanto a descongelarlo, yo lo que hago es sacarlos del congelador por la mañana y los ofrezco por la tarde, pero, antes de ofrecérselos, los meto 30s. en agua caliente (que tengo en un cubo de playa, un barreño pequeño o algo similar), así cogen temperatura y algunas comen mejor de esta manera. Otras comerán igual sin que lo calientes.

konklack dijo:
Al ser pequeñaja la que quiero se le podeia dar alguna vez grillos?

No, los insectos no entran en su dieta. Hay autores que dicen que cuando son pequeñas si que pueden llegar a alimentarse de algún pequeño insecto, pero en el terrario casi seguro que no lo hará, es más, se estresará, ya que el grillo empezará a saltar por el terrario, incluso por encima de la serpiente o se esconderá en el substrato, o si la serpiente es pequeña, podría incluso morderla...

konklack dijo:
necesita tener cuando son adultas alguna cueva o no es obligatorio? Por ultimo si sabeis de alguien que las tenga varatas decirmelo plx ya que no tengo pensado gastarme mucho porke se las e visto a un criador por 20.un saludo

Es mejor que si, cuando son adultas y cuando son pequeñas. Puedes utilizar casi cualquier cosa como cueva, piensa que contra más pequeño mejor, siempre que la serpiente quepa. Yo he utilizado cuevas compradas, trozos de corteza, incluso bricks de zumo o leche, cortando la parte frontal y dejando el resto del brick entero, bien limpio, metiendo papel hecho tiras dentro, y les encantaba, y todos me han dado un resultado excelente. Ahora eso depende de cuanto estético tu lo quieras.

konklack dijo:
Por ultimo si sabeis de alguien que las tenga varatas decirmelo plx ya que no tengo pensado gastarme mucho porke se las e visto a un criador por 20.un saludo

Seguro que en la sección de ventas hay, recuerdo que TINO de éste mismo foro tenía algunas crías, ahora bien, no se si tenía nominales, míralo. Pero casi seguro que debe haber. El problema, digamos, es que ya quedan pocas crías de ésta temporada y la gente está preparando ya los animales para la temporada siguiente. Pero, por 20.-€ nominales y albinas seguro que encuentras.

Saludos!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
ok ;) ya me habeis sacado de dudas jeje, las albinas de ojos rojos tienen algun problema de vista? esque yo llevo varios años con geckos y se que los de aojos rojos ven bastante peor. un saludo
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

como todos los albinos, pueden sentirse más incómodos en caso de fuerte iluminación, pues se quedan un poco "deslumbrados" por decirlo de algún modo. Pero con una iluminación normal hacen vida completamente normal. Al atacar aciertan a la primera, trepan, se esconden, se fugan... jejeje

Ningún problema amigo!


Saludos,
Antonio
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola konklack si te interesa yo tengo bastantes crias y de distintas fases, si quieres enviame un privado un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
al final las e comprado en monanimal porque tenia que pedir accesorios y e aprobechado jeje, me vienen mañana. Cuando la tengo que dar el 1º pinky? al final me e pillado 2 albinas Creamcicle
y las e comprado cuevas de serpiente que es como una piedra con agujeros XD.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

cuando te llegue déjalas un par de días, o si más no uno, que se habitúe a su nuevo terrario, etc. Y luego ya les puedes dar de comer.

Saludos!
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si ves que no te comen y aun son pequeñas, las puedes cerrar en un taper pequeño junto al grillo eso siempre ayuda a que se encuentre con el un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Lo que he comprado para alimentarlas es pimkys congelados de 1 pelo, twbgo fambien grillos de los geckos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo no les daría grillos, ellas se comerán los pinkies de un día sin ningún problema, no se porqué darles grillos teniendo el pinkie, que, le aporta más nutricionalmente, la estresa menos porque se esta quieto, y no le puede hacer daño. El grillo no le aporta casi nada, quizás no se lo coma, no va a parar de moverse y saltar en todo el rato estresando a la serpiente y le puede morder (y tienen fuerza).

Saludos!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
pero un pinky de 1º pelo puede? esque en donde vivo solo tienen esos que nose si son grandes o pequeños porque no los vi jeje, le pregunte al de la tienda que si tenian pinkys y me dijo ke los tenian congelados de 1º pelo en bolsas de 10, la serpiente tiene 22cm
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Con las medidas que dices que tienen las bichas dale mejor pinki, pero seguramente acepten los de primer pelo... eso si, si ves que los vomita tendras que comprarles pinkis (algo mas pequeños). Los grillos lo siento.... pero estas serpientes no son insectivoras...

Saludos y suerte con tus bichejas..
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
ok pues probaré con ellos y sino pues lo comprare por interned. Algo que me inquieta es que el taper donde la tengo se me empaña por condensacion y nose si es malo para el animal, le tengo la tierra humeda y un bebedero bastante grande y la manta termica pegada en el fondo.
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de la condensacion en exceso si que puede ser perjudicial prueba a hacerle mas agujeros de ventilacion un saludl
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Te doy algunos consejos para que no tengas tanta humedad:

1. la manta nunca debe ocupar el 100% del terrario (no es un consejo), con un 25% es suficiente.
2. En el sitio donde no hay manta, pon el tarro del agua, la evaporación será menor.
3. La tierra no tiene porqué ser húmeda, ellas viven en bosques, llanuras o incluso setos de costa, pero no en selvas húmedas, a si que la tierra no tiene porque ser húmeda, simplemente con la humedad ambiental es suficiente.
4. Haz agujeros de ventilación en la parte de arriba del lateral derecho y en la parte de abajo del lateral izquierdo, o a la inversa (para asegurar una mejor circulación del aire).

Saludos!
 
Arriba