Nuevo libro de genetica y morphos de Cornsnake .

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas a tod@s.

Buscando otra cosa he encontrado este libro de nueva aparición y he creído que puede ser interesante para vosotros.

Donde sale la portada va cambiando y van apareciendo páginas del libro para que os hagáis una idea.

http://cornguide.com/the%20guide.php

Un saludo, Albert.
 

Adjuntos

  • 2007 guide morpho.jpg
    2007 guide morpho.jpg
    34,6 KB · Visitas: 115

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Si fuera en español seria genial , yo de ingles NPi sabéis si hacen traducción
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya que el post va sobre un libro de genetica, voy a preguntar sobre la genetica de las guttatus si no os importa.

Se que la variedad genetica y la cantidad de genes que puede tener una guttatus puede ser un problema (o una sorpresa) a la hora de saber que saldra del huevo, voy a empezar por "afirmaciones" que de no ser asi espero me corrijan.

He de entender, que hay varios genes "principales" que son "Amelanístico,Aneritrístico,Hypomelanistico" ¿no es asi? a partir de estas se consiguen otros "genes" llamados "Snow,Ghost,Sunglow,Pastel.." pero cuando se dice, juntar "Snow x Ghost" por ejemplo, ¿estamos diciendo "Amelanístico x Aneritrístico x Hypomelanistico" ? yo por lo poco que se pienso que si, y sies asi me surge otra duda, ¿yo tendria 3 Genes, que se mutarian produciendo Snows, Ghost y Sungows?

Estoy un poco perdido... otra pregunta sobre genetica, sin ser a ciencia cierta, si yo juntara alguna con otra con variacion de patron tipo striped por ejemplo, ¿que porcentaje conseguiria en las crias con ese patron?

Si sabeis alguna web dodne detallen todo darmela plz :p

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver, el problema de las mutaciones son las denominaciones. Como bien dices una snow es una doble mutacion (amelanismo+aneritrismo) pero no se trata de una mutacion por si misma, sino de una doble mutacion.
Para saber que es lo que nos va a salir en cada puesta hay que tener encuenta las mutaciones de manera individual. Si juntas una snow x ghost te van a salir todos los ejemplares aneristicos hetero para hipo y para albino.
La snow es amelanistica+aneristica, la ghost es aneristica+hipomelanistica, y por sonsiguiente las crias reciben de las dos la mutacion de aneritrismo, pero de amelanismo e hipomelanismo solo reciben de un padre, por lo que quedaran heterocigoticas (portadoras de la mutacion).
Juntando las crias se sacaran:
-snow
-ghost
-amelanisticas o albinas
-aneristicas
-hipomelanisticas
-hybinas:amelanisticas+hipomelanisticas (aspecto de albina, quiza una labina mucho mas clara)

Si juntas cualquier variedad con una rayada o stripped obtendras todas normales hetero para rayadas puesto que es recesivo el gen de rayada.
pero si juntas rayadas y motleys puedes conseguir rayadas, motleys e intermedias (motley-stripped) ya que la mutacion motley y la stripped entre si son co-dominates, pero son recesivas ante el patron normal.
Osea que la mutacion del patron normal-rayado-motley esta regido por una mutacion que se produce en el mismo locus del gen
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar, y si juntara una doble morph con un simple morph?

Es decir, si junto Snow (Amelanístico x Aneritrístico) con Amelanístico, ¿tendria crias Amelanísticas y Snows?

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tendrias solo animales albinos de coloracion normal heteros para snow.
Piensa que el snow es albino+aneristico y al juntarlo con un albino, al portar ambos padres el gen del albinismo todas las crias seran albinas y hetero de aneritismo. Estas crias al juntarlas entre si tambien te darian snow puesto que al ser albinas y sumarsele el aneritismo nacerian snow
 
Arriba