Nuevo!

  • Iniciador del tema andres_nano
  • Fecha de inicio
A

andres_nano

Guest
Hola a todos. Ya se acercan las vacaciones de navidad, y estas navidades voy a pedirle a papanoel una serpiente. Siempre e kerido tener una pero ahora ke por fin me decido no se por donde empezar. Que especie me recomendais. Tengo algo de esperiencia con reptiles (pogonas) y de iluminacio y calefaccion asi como de humedad me voy apañando para porder mantener uno de estos bichos. Pero keria que me recomendarais alguna serpiente en concreto con la que pueda empezar.

Me podeis decir todo lo que necesito para mantenerlas?

Si alguien me agrega al msn para ayudarme un poco se lo agradecere muchisimo! (skaternano@hotmail.com).

Wueno, un saludo a todos y gracias anticipadas. Nos vemos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues lo q yo digo siemopre, para empezar a mi gusto, lo mejor pa empezar es con una lampropeltis (a eleccion) o una panterophis guttatus.
Un terrario MINIMO de 80x40x40 luego necesita unos 29º en la parte caliente y unos 25º en la parte "fria", de luz si quieres, un florecente, o una luz, con q se diferencia noche de dia, y haya un poco de luz basta.
Y de comer de pequeñas, un pinkie cada 4 dias aprox, y cuando coma ratones uno a la semana.
Espero haberte ayudao ;)

Salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno como eres neofito te explico para que puedas pedirselo a quien quieras:

-Con Pantherophis guttatus se refieren a SERPIENTE DEL MAIZAL (la mas optima para ti ahora mismo). hay muchos colores
- Con Lampropeltis se refieren a FALSA CORAL O SERPIENTE REY
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Yo hace poco que empece en este mundillo. es mas, hace una semana que tengo mi primera ( y espero que no unica) culebra. Y la verdad de lo mas contento.
A mi la que me recomendaron fue una guttata (serpiente de maizal).
Es una cria que medira unos 40 cm. Y la tengo en un transportin de Exoterra, el mas grande de la gama, con dos aberturas. Me recomendaron tenerla alli, hasta que tenga un año, y pasrla a un terrario mas grande. Ya que siendo crias no necesitan gran espacio, y estaran mas inquietas.
Yo lo que te recomiendo antes de comprar la serpiente, es que consigas una pareja o dos hembra y un macho de ratones de laboratorio (los blancos con cola) para que tengas alimento para ella. Yo creo que hasta con una sola pareja te ira bien.
A mi siempre me han gustados las falsas corales, pero son muy escapistas. aunque las guttatas con su gran variedad de fases no tienen nada que envidiar a las falsas corales.

Y los ratones a mi me han criado bien. los tengo en el trastero, y subo una vez al dia para ver si necesitan mas comida o rellenar el biberon de agua.

Mi consejo es que mires que tipo (fase) de serpiente de maizal o falsa coral, te gusta y que mires si algun criador, o gente del foro la vende.


P.D: Muerde mas un perro que una serpiente. A mi los perros me odian.
 
A

andres_nano

Guest
pues al final creo que me voy pillar una cambellis, pro aun no es seguro. tengo un akuarrio de 200 litros que keria partir a la mitad y poner macho y hembra. ahora necesitaba saber si alguien del foro las cria y ke me dijerais todo lo que necesito para mantenerlas (calefaccion, humedad, ...) Lo de los ratones no creo que me cueste mucho buscar una pareja, y si no tardan mucho en criar no deberia haber problema. Por cierto.. pueden comer algo que no sean ratones?

wueno espero una respuesta. Gracias... NANO
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues, no lo he entendido muy bien, pero dices de partir el acuario en 2? mitad pa uno y mitad pa otro?
Los puedes tener juntos, si tienen el mismo tamaño, pq sino una se va a zampar a la otra..
Y otra cosa, tratandose de unas serpientes escapistas como las q son, te recomiendo q compres un terrario, ya q primero o te montas un buen sistema pa abrir y q cuando ste cerrada no tngan posibilidad de escapar o se iran en menos de lo q canta un gallo.. y segundo no te aconsejo el acuario por otro motivo, ya q a parte de ser engorroso limpiar y hacer lo necesario desde arriba, la/las serpiente/s se estresara/n, ya q sus depredadores suelen venir de arriba..

P.D: Buena eleccion, mirate las apricot, me encantan :rolleyes:

Salu2
 
A

andres_nano

Guest
Muchas gracias. Por tapar bien el acuario no hai problema, lo que pasa es que si dices que se puede estresar por la altura ya es otra cosa, yo esque pensaba ponerles alguna rama o algo. Lo de dividirlo en dos es porque me dijeron que se pueden comer, aun teniendo un tamaño parecido. Y por cierto, porque es tan engorroso de limpiar? por cierto, no encontre las apicot, puedes ponerme alguna foto o algo?

Wueno a ver si alguien mas me puede contestar, un saludo..... NANO
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo siempre he visto mucho mas practico limpiar de frente, pero alla tu
Aqui tienes una orange apricot campbelli:
http://milksnakes.com/pictures/snakes4sale/OPueblan01A.jpg

Salu2
 
A

andres_nano

Guest
Hombre si, kizas si que sea mas komodo, pro wueno... que como ya lo tengo supongo que las metere ahi, para no tener que comprar otro. La apricot es preciosa, sabes de alguien que las crie?

Saludos.... NANO
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno yo nose los criadores q hay pq yo no tngo serpientes y de dnd comprar no me fijo pq se q no me dejan mis padres pero weno...

P.D: Suerte en la busqueda, eso si prepara mas billetes..

Salu2
 
A

andres_nano

Guest
Mis padres tp me dejan.. pro wueno.. tp me dejaban las pogos ni los escorpiones... xDD

El truco esta en preparar todo y traer el bicho por sorpresa... luego no te saben decir que no.. jajaja

Un saludo... NANO

PD: Si alguien sabe donde puedo conseguir unas apricot decirlo!!
 
Arriba