Ocadia sinensis - consejos generales

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, hace poco compre unas tortuguitas en Hamm. entre ellas una Ocadia sinensis, comparte el acuanterrario con una Emydura subglobosa, una Pelusios castaneus, una Graptemys y una Apalone, todas son muy pequenas pero esta cada vez piedre mas peso....
tendrà unas condiciones especiales a las otras que estan de categoria? no tiene parasitos y la dieta es muy variada...
agradezco si alguine me puede echar un cable con esta toruga.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Alguien me aconseja sobre Ocadia sinensis?

· Prueba a ponerla a parte.
· Acondiciona el agua: Agua limpia siempre.
· La temperatura del agua que no baje nunca de 28ºC.
· Iluminación UV (aunque la radiación apenas traspase el agua, ese tipo de iluminación las estimla bastante).
· Tipos de comida a probar: ReptoMin, Sera Raffy, Zeigler para acuaticas.... prueba con gammarus a ver si le da por comer. Algo de carnes crudas y con sangre, para que le huela bien a "comida". Guppys vivos...

Posiblemente sea por el estres que le producirá estan entre tanta especie, y mas con una tortuga tan cabrona como son las apalone.

Sobre esto último te contaré una breve historia. Una vez, hace cosa de 4 o 5 años, tuve 3 apalones baby, las puse con una pelusios de unos 6cm y la pelusios se comio a una de ellas. Por consiguiente las separé. Cuando las apalone estaban de unos 5cm y la pelusios de unos 8cm decidí juntarlas porque pensaba que ya no habria peligro. Los primeros días iba bien la "mezcla", hasta que un día, haciendo mi ronda tortuguera, me encuentro a la pelusios muerta con el caparazon vacio y la cabeza y trozos de patas con hueso flotando por el acuario.
Conclusión: Cuanto menos especies mezcles: mejor. Y especies de caparazón blando... cuanto mas solas mejor.
Un saludo.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Alguien me aconseja sobre Ocadia sinensis?

Gracias dFa, el tema esque esta tortuga come mas que las otras y come de todo ademas les estoy dando aparte de Stics como REPTOMIN pescado y carne... la cosa es que no ganaba mucho peso. Pero descubri que tenia una infestacion de nematodos y ya la he desparasitado y parece estar mejorando...
Gracias tembien por los consejos de Apalone, he tenido otras conviviendo con otras especies y no habia pasado nunca una historia de canibalismo de esas... :) pero hace muchos anios una constrictor se comiò a una epicrates en media hora que las juntè para limpiar el terrario. Asi que cualquier cosa seguro que puede pasar...
SALU2!
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Alguien me aconseja sobre Ocadia sinensis?

Ya bueno, en los parasitos supongo que pensamos todos cuando leimos tu mensaje, pero como al final afirmabas que no tenian.... Yo por lo menos supuse que entonces era que perdia peso porque no comia....
Bueno, nada que te entendí mal.

Sobre lo otro... bueno, tu no te confies que ya sabes la naturaleza agresiva de las tortugas de caparazón blando.

Un saludo.
 
Arriba