Ocupas en terrario de Isópodos (Vamos, bichos bola)

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenasss, soy nuevo criando isópodos, estoy eligiendo los materiales para la decoración y refugio de los terrarios para varias especies que tengo por mi zona (vivo en Asturias).
Entre ellos tengo la duda de incorporar corteza de árbol con posibles inquilinos xilófagos o descomponedores (algún escarabajo o larvas de polillas ezt...).
Bien, mi duda es ¿En un espacio reducido (aprox 18.5 x 12,5 x 7,5 cm(largo x ancho x alto (un poco menos debido al sustrato)) éstas especies xilófagas y/o descomponedoras se llevarían bien con los Armadillidium?¿habría problemas por competencia o por ausencia del biotopo del ocupa?
¿De sustrato lo más conveniente sería fibra de coco con una capa de arlita en el fondo? ¿En ausencia de la fibra se podría utilizar tierra para plantas sin fertilizante, no? ¿Sería conveniente para el drenaje del sustrato incorporarle arena fina lavada?
Porcierto, recomiendo por voluntad propia el grupo de reciente creación en Facebook "Isopodos España" en el cual también pregunto por el mismo dilema
Muchas gracias de antemano!!!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Espera, ¿esta publicación no sería más conveniente en el tema terrario ya que trata sobre los materiales de sustrato y refugio?, ¿o en cambio en Artrópodos ya que también pregunto por las relaciones interespecíficas de los insectos descomponedores en relación con los Armadillidium y su ecología en un hábitat distinto?
Jajaja, me hago un lío yo solo, mejor lo dejo aquí :p
 
Arriba