ojos de mi sulcata baby

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Hola,pues me dado cuenta que mi sulcata baby cierra los ojos y no los abre mucho y a veces los tiene cerrados, no los tiene inflamados ni nada y cuando los abre los tiene negro brillante.cuando la baño con agua templada si que los abre bien, lo que he notado es que se los rasca bastante! A veces ella se mete dentro del cacharro del agua y asi los abre.
Voy a llamar al veterinario a ver si me puede dar cita!
A alguien le a pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser?
Gracias
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Un poco si pero tambien sera mas o menos normal no ? Es del 2013
De sustrato tienen mantillo mezclado con tierra, punto caliente a 32grados y punto frio 24, humedad intento que este sobre 50 o 60%.
Ella esta mas o menos activa, no como las otras que son todoterrenos!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
haber si esta un poco es falta de calcio....y problemas de uvb....dale calcio en mas cantidad de lo normal incluido disuelto en el agua cuando la bañes y mira que bombilla tienes de uvb igual esta caducada o no es de 10.0 que es la que suelo recomendar!
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que tarde en abrir los ojos normalmente es síntoma de enfermedad. Subele la temperatura del terrario, dale baños de calor y secala despues, si no come habrá que forzarla o sondarla. Y si puedes pues llevala al veterinario.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi experiencia es que cuando no habre los ojos algo va mal. Yo la llevaria al veterinario y como te dicen los demas revisa que los parametros esten en condiciones
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
hola,pues la lleve al veterinario y me dijo que era por falta de vitaminas,me dio para darselo oral o si no podia darselo oral para inyectarselo!Lo que me dio se llama vigantol-E!Desde entoces abre los ojos a veces,pero se pasa casi todo el tiempo durmiendo y yo no la veo comer! para forzarla a comer que deberia picarselo todo y con la jeringuilla darselo oralmente??
La bomblla yo le tengo puesta una powersun!!
Estas tortugas yo las tendre un mes mas o menos,asi que puede ser que esta ya estuviera mal y ahora a empeorado,las otras tienen un año mas y esas no paran y si que se lo comen todo,esta es la unica baby!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuando e tenio que forzar a comer a alguna de mis tortus el veterinario me a dicho que le compre potitos de verduras, creo que eran sin gluten y se lo tenia que embuchar con jeringuilla. Haber si hay alguien que te pueda ayudar algo mas.
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Ok gracias! A ver si alguien me lo puede confirmar y si no pues probare como me as dicho tu a ver si la hago comer un poco porque no esta comiendo nada!
 

Victorcn

New Member
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que tarde en abrir los ojos normalmente es síntoma de enfermedad. Subele la temperatura del terrario, dale baños de calor y secala despues, si no come habrá que forzarla o sondarla. Y si puedes pues llevala al veterinario.
Hola disculpa como la fuerzas a comer
 

Victorcn

New Member
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que tarde en abrir los ojos normalmente es síntoma de enfermedad. Subele la temperatura del terrario, dale baños de calor y secala despues, si no come habrá que forzarla o sondarla. Y si puedes pues llevala al veterinario.
Hola disculpa como la fuerzas a comer
 
Arriba