Os presento a mi nuevo inquilino

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pasados unos días y ya adaptado a su nuevo hogar, os presento a mi nuevo inquilino, fueron traídos de expoterraria (no por mi, que yo no tuve la suerte asistir), el chico al que se lo adquirí no me dijo la edad exacta, yo calculo que tendrá unos cuatro o cinco meses, es un macho de furcifer pardalis ambilobe red bar, me dijo que fue adquirido a un criador nacional, por los datos que dispongo, tengo más o menos alguna idea de quien puede ser, si alguien sabe que stand vendía pardalis con las características que os e dado que me lo haga saber, que tengo interés por conocer su procedencia, la adaptación ha sido buena, desde el primer dia se hidrato perfectamente y apartir del segundo acepto alimento de la pinza, no come demasiado (creo) suele ingerir de 2 a 3 grillos diarios de un tamaño considerable, pero si lo comparo con la hembra (adulta) que suele comer entre 8 y 9 diarios, me parece que no se alimentan demasiado el peque aunque en proporción de tamaño y comparado con la hembra tampoco lo veo muy poco, vosotros que tenéis más experiencia me diréis cuantos comen vuestras crías a diario, le encanta tomar el sol y es un auténtico maestro para esconderse, muchas veces me cuesta localizarlo dentro del terrario, sin más os dejo unas fotos y ya me diréis que os parece, las fotos no son muy buenas pero no quería agobiarlo demasiado, ya sacaré mejores fotos cuando se sienta más cómodo y este dispuesto a posar jaja
 

Adjuntos

  • rps20150526_002813.jpg
    rps20150526_002813.jpg
    155,8 KB · Visitas: 205
  • rps20150526_002737.jpg
    rps20150526_002737.jpg
    127,8 KB · Visitas: 207
  • rps20150526_002842.jpg
    rps20150526_002842.jpg
    94,5 KB · Visitas: 199

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Re:Os presento a mis nuevos inquilinos

Y aquí os presento a mi otra nueva inquilina, es una hembra adulta, también vino de la expo aunque no se si del mismo criador, el macho vino a dúo con otra hembra que también era Red bar, yo no elegí esa hembra que venía junto al macho por que sabía que venían del mismo criador y posiblemente de la misma camada así que para evitar consanguinidad adquirí esta otra hembra, ya es adulta, es ambilobe y no especificaba si era Red, Blue o Green bar y la verdad como es una hembra supongo que será muy difícil de diferenciar, si alguno conoce algún detalle que me valga de referencia y me pueda ayudar a descubrir la subespecie que me ayude, en cuanto llego a casa se hidrato (muchísimo) e incluso acepto algún grillo recién llegada, es una comilona se alimenta bastante bien, es mucho más confiada que el macho, traía unos restos de muda en el casco y algun pequeño resto por el cuerpo, la he rociado varias veces diarias y los pequeños restos de muda del cuerpo los ha retirado, pero en el casco le persiste, algún consejo, a mis otros reptiles les suelo dar baños de agua tibia, pero no creo que a los camaleones les haga mucha gracia, lo mismo que digo de las fotos, iré sacando mejores en cuanto ellos estén más adaptados, si alguien quiere saber alguna cosa y aportar alguna experiencia o consejo será bien aceptado, espero que os gusten, un saludo
 

Adjuntos

  • rps20150526_003004.jpg
    rps20150526_003004.jpg
    117,3 KB · Visitas: 213
  • rps20150526_003040.jpg
    rps20150526_003040.jpg
    100 KB · Visitas: 186
  • rps20150526_003119.jpg
    rps20150526_003119.jpg
    92,2 KB · Visitas: 207

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas a todos, pasado unos días y más adaptados os dejo la evolución de como van, la hembra ha ganado bastante peso creo, no los pese al llegar porque venían bastante estresados y no quería estar agobiandolos, pero a simple vista se les va más gordota y con más masa muscular, la verdad que come bastante, es muy confiada, no huye de mi, ni se esconde, acepta bien la comida de pinzas, ya se le han caído los restos que muda que traía, la he rociado varias veces al día directamente con agua tibia, no he usado el bastoncillo húmedo para retirarselo por que no quería agobiarla, ya sin más os dejo unas fotos.

DSC_0840.JPG

DSC_0829.JPG


En esta foto se ve como en las mejillas bajo el ojo tiene una mancha de coloración azulada, como dije en el primer post no conocía si esta hembra era red bar o Blue bar, no se si esta manchita o algún otro detalle que se pueda ver de cerca os daría una pista para ayudarme a descubrirlo.

DSC_0806.JPG


Os dejo esta última foto hidratandose, espero que os guste, intentaré sacarles una foto en los días nublados (cosa difícil en esta época) para que veáis lo oscura que se pone, incluso la mitad del cuerpo que tiene orientada al sol muy oscura y la otra mitad que queda orientada al suelo mucho más clara, espero pillarla con ese comportamiento para que veáis que curioso, espero que os guste, las fotos son hechas a móvil así que la calidad no es muy buena pero aceptable para que os hagáis una idea.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues ahora toca el turno del pequeñín, este el que más dolores de cabeza me da, es mucho más huidizo, siempre intenta esconderse tras una rama al verme, tiene un arte para camuflarse tras el tronco y como vayas cambiando el ángulo de visión, el gira alrededor del tronco para seguir escondido, vamos un auténtico maestro del camuflaje, muchas veces me cuesta mucho encontrarlo, aun no tiene confianza para comer de la pinza, solo lo acepto al poco de llegar supongo que por el hambre que tenía, solo come del comedero, se hidrato bien y también va ganando peso aunque más lentamente, creo que le falta adaptación aún y eso que nunca lo molesto, no lo he cogido nunca ni lo molesto lo más mínimo, a ver si poco a poco se acostumbra a mi presencia, supongo que cuanto más crezca y tenga tamaño más cómodo se encontrara, ya me a pasado con otros animales y espero que pronto se vaya sintiendo cómodo, una cosa que me sorprendió fue este día de las fotos se pillo el primer mosqueo, nunca lo había visto enfadado y ya hoy me ha dedico su primer bufido, creo que va ser un jovencito conflictivo, tiene mal genio, voy a tener que llamar al hermano mayor :D:D, sin más os dejo las fotos a ver si os gusta.


DSC_0783.JPG


Aquí podéis ver como no me quita los ojos de encima, en cuanto aparezco me observa cada movimiento, siempre tiene un ojo sobre mi, en este caso los dos.

DSC_0784.JPG


Aquí podéis ver el primer enfado del pequeñín, no se si el móvil, el flash o yo mismo lo que hizo enfurecer, la verdad que a mi mano nunca se lo ha hecho, así que supongo será tímido y no le gusten las fotos :D:D

DSC_0785.JPG
DSC_0789.JPG
DSC_0795.JPG


Foto a foto se puede apreciar como crece el nivel de mala leche, nunca había mostrado ese comportamiento conmigo, así que aproveche para fotografiar cada momento, el nivel de mosqueo solo va creciendo.

DSC_0800.JPG

Esta foto me encanta, porque aun es pequeño, pero esto de adulto marcando colores y bufando tiene que ser increíble.

DSC_0805.JPG

Aquí ya muy enfadado, se aprecia claramente el color negro, así que decidí dejarlo en paz, no quería que se sintiera más intimidado y que acabara recordándome como algo malo, así que lo deje que se calmara, el tiempo entre fotos es muy corto, apenas un par de minutos como máximo, espero que os hayan gustado e intentaré seguir actualizando, un saludo a todos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Preciosos ambos, en especial esa hembrita me ha parecido espectacular!!

un saludo, ya nos contarás cómo siguen ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muy interesante la secuencia fotografica del enfado del machito...al final se le ve espectacular eh?.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Estan geniales los dos!!!! Quando el macho ya empieza a sacar los colores...ya verás a la q pasen unos meses!!!
 
Arriba