Otoño en el norte, no se puede pedir mas.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
He pasado unos dias en Santander y he tenido la suerte de poder ir al campito a disfrutar del otoño, coger castañas, etc, y esta vez ha habido mas suerte de lo normal, porque encima encontre 3 preciosas S.s.fastuosa adultas :D Mira que he visto cientos de larvas y metamorficos, pero adultas poquiiiiisimas, asi que me ha hecho muchisima ilusion ver a estas 3 maravillas, y mas aun en un sitio tan increiblemente espectacular y en la epoca del año que mas me gusta.






Y una foto del habitat:


Y de regalo, porque si, un opilion y unas setas xDD


 
Última edición por un moderador:

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues que decir... Es increible ver a estas S.s.fastuosas en el campo, ya cada vez quedan menos y ahora con el ranavirus pues ver que pasa...
Muy guapas las fotos Azhael!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pffff, mas me preocupa el Batrachochytrium salamandrivorans. Bueno, me preocupa todo, que coño....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena Azahel, ya me gustaría ver a mi unas S.salamandra sp.
El único urodelo silvestre que he podido ver es el Calotriton asper (creo que le han cambiado el nombre) y también unos tres ejemplares adultos por lo que no me quejo jejeje ;)
Y si, lo de los virus y hongos que están apareciendo es devastador, ya veremos como acaba todo...
Saludos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Aqui en cataluña he podido observar reproducción de anfibios en esta epoca, cosa que no habia visto antes, por la temperatura mas venigna sera...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ocurre en muchas otras zonas tambien. Es muy comun en especies como S.salamandra, T.marmoratus, P.waltl o L.boscai. Potencialmente es posible en todas las especies, pero no es igual de comun en todas, y varia entre poblaciones.
 

rcg

New Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Azhael no se trata de una bernardezi ? Lo digo por la localidad, como distinguir entre fastuosa y bernardezi ? Soy de sevilla y por aquí ya hay larvas de pelobates y pleurodeles de un tamaño considerable. Y los parteros ibéricos cantando desde septiembre. ..
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, no, son fastuosa. En la localidad donde las vi solo existe S.s.fastuosa. Aunque haya S.s.bernardezi en Cantabria, su distribucion empieza mas al oeste.
Distinguir no es nada sencillo (fisicamente son casi identicas pero geneticamente son diferentes), por eso lo mas fiable es la distribucion.
 
Arriba