Pagina web de reptiles JyJ

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas pues nada que con mis problemas de sueño pues esta noche me he puesto ha hacer el blog de una coña que tuvimos un dia mi amigo/socio cuando nos pusieron nuestros primero huevos los leopardo y con la coña nos quedamos asi que hoy he decidido sacarla adelante. Se que todavia me queda muchisimo que hacer como subir fotos, completar informacion, etc... Solo lo pongo aqui para que la gente le eche un vistazo y me diga que le parece, espero pronto tener mi propio dominio.¿alguien sabe como crear una paguina web gratis o muy barata con dominio propio? Bueno muchas gracias y espero ver alguna preguntilla por el blog.
Saludos family
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Yo la veo bien, aunque pondría un apartado en el que salieran los terrarios, para que podamos ver los resultados.

Para poner una pagina creo que tenias que contratarla a una empresa, o algo parecido, pero no estoy nada seguro.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tengo mi pagina web de mi empresa ya que segun lo que quieras, sino tienes ni idea es bastante complicado hacer, y el dominio lo puedes comprar en cualquier momento, solo tienes que buscar el nombre de tu dominio y si esta libre no te saldra nada, solo el nombre de una empresa que sera la dueña de ese dominio y se compra, no son caros solo que llevan un gasto anual de mantenimiento, creo que funciona asi ya que a mi me la hicieron unos amigos que se dedican a esto y mas o menos me explicaron esto asi

un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Que tal si en vez de crear una pagina te haces un blog… yo nunca he tenido nada de eso, pero creo que la función es la misma y seguro que es gratuito y facil.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre, entre un blog y una web, las igualdades son... que muestran informacion por lo demas cero patatero.

Te recomiendo web sin duda, los blog y eso no me gustan nada, ademas un dominio si lo buscas bien vale 4 perras, yo lo pago cada 5 años y son 4 duros!!!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

por lo del dominio: tienes que buscar uno que esté disponible (libre) y luego registrarlo (comprarlo) por un período que va desde el año hasta lo que te ofrezca la empresa donde lo compres.
Para mirar que esté disponible no es suficiente con teclear la web y que no aparezca nada: la forma correcta de hacerlo es a través de una herramienta llamada whois (por ejemplo puedes ir a http://shop.arsys.es, que desde allí puedes consultar un dominio con varias terminaciones -.es, .com, .net, etc- aunque no es necesario que se lo compres a ellos si no quieres; sólo para buscarlo).

Ahora que tienes el dominio, necesitas un pedazo de un servidor donde se aloje el contenido, para que esté disponible las 24 horas. Para ello tienes que contratar un hosting (alojamiento web). De estas empresas hay muchas y no voy a hacer publicidad de ninguna: las hay de más baratas, de más caras, las que te lo regalan todo (te regalan el dominio, a veces), te captan con precios de risa pero como contrapartida no suelen tener una efectividad/velocidad/recursos al 100%... todo va en función de si lo que quieres es profesional, súper profesional, personal-hobby, etc.

Sobre el contenido de la web, que al fin y al cabo es lo que importa: pues a mi para este tipo de contenidos no me gusta la idea de hacer un blog, pero lo que te recomiendo sin duda es un Sistema Gestor de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés). Estos CMS normalmente son gratuítos y libres (te descargas unos ficheros, los subes al servidor previamente contratado y los configuras a través de asistentes) y suelen necesitar de una base de datos (normalmente MySQL).
Por tanto, si te interesa esta opción (ejemplos de CMS son Joomla!, WordPress, Drupal...) tu proveedor de hosting debe ofrecerte soporte para PHP y acceso a una base de datos MysQL.
Busca información sobre estos "programas" por internet (por ejemplo en la Wikipedia) y si tienes alguna duda te puedo ampliar la información.
Te adelanto que la "gracia" del CMS es que a través de un panel de control puedes modificar el aspecto gráfico de la web, añadir noticias, fotos, vídeos... y todo ello sin necesidad de tocar código ni de conocimientos de HTML, CSS ni PHP (aunque no necesarios, siempre ayudan).

Creo que no me olvido de nada, para empezar.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buah! pero lo divertido es escribir codigo, sino.. que gracia tienen hacerte una web?? ademas, siento decirte compañero tortugo, que una pagina web hecha en CMS no tiene ni punto de comparación con una en codigo.....

En codigo puedes combinar cientos de lenguajes y scripts distintos... cosa que se a ciencia muuu cierta que no se puede hacer con CMS.

Si lo que quieres es hacerlo de manera visual, bajate el dreamweaver y algo harás.

Un saludo!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
arkaizt dijo:
Buah! pero lo divertido es escribir codigo, sino.. que gracia tienen hacerte una web??

Entonces programa un CMS ;-)

¿Para qué hacer el trabajo que ya han hecho otros si lo puedes aprovechar? No sé a qué códigos y scripts te refieres cuando dices que no se pueden combinar en CMS pero sí en código. Más que nada esto depende de las características del servidor.

La gracia del CMS es que el contenido se puede administrar fácilmente, y tanto contenido como diseño se gestionan de forma independiente y/o por distintas personas. Eso, cuando tienes algo grande, es realmente útil (cada uno hace su función sin pisar al otro).

Si quieres una web visual y te bajas el Dreamweaver (espero que no; ¡hay software libre alternativo!) tendrás un resultado tan parecido como aquellos que se veían (alguno queda) hechos todos con el Frontpage. Mi experiencia es que si sabes picar código, mezclarás el CMS con JS+PHP+àlgo de Flash si quieres (a mí es que no me gusta) y tendrás un resultado profesional con código limpio (y sinó fíjate en webs de grandes empresas).

Saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jjajajjaja no por diosssss espero que no quede ninguna hecha con el frontpageee jajajajajajaj

Bueno, cuestion de gustos nO?? jejje

Un saludete compañiaa!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
haber que tampoco es tan complicado, busca en google alojamiento web y te saldrán miles de empresas, buscas la más barata y verifica que al contratar el alojamiento te regalen el dominio que esto será en casi todas. lo puedes contratar todo online.

hasta aquí todo era bien sencillo, el problema lo tiene ahora para montar la web, lo más fácil es acudir a algún amigo que te la haga por que tirar de código sin tener base de nada te va a resultar complicado, las webs cutres tienen mucha culpa en el diseño gráfico más que en su código, así que sin un buen diseño da igual que seas el mejor programador del mundo que la web seguira quedando igual de cutre.

Coincido con tortugo que lo mejor para tu primera web es tener un gestos de contenidos, hoy día hay muchas empresas que te ofrecen el alojamiento, herramienta de gestión de contenidos y dominio todo en uno y a buen precio.

nadie te habla de precios pero el alojamiento te saldrá entre 40 a 70€ y el dominio de 6 a 20€ anuales.

hay particulares que por 200€ te pueden hacer unas webs muy majas. después hay que sumarle el coste de las modificaciones que vallas haciendo con el tiempo (mantenimiento web), que te pueden cobrar por horas o también contratarlo de forma anual.

un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
arkaizt dijo:
Buah! pero lo divertido es escribir codigo, sino.. que gracia tienen hacerte una web??

Contigo al 100%! Mi profesor de Javascript, decía que a veces no podía dormir "Gracias" a los scripts, y ciertamente es verdad! Noches acostandome a las 4 de la madrugada pensando ¿que me falta? ¿por que no funciona? y luego llega el momentazo de validarlo en W3C... cuando no falla el DOCTYPE, falla otra tontería que puede llevarte a no dormir en toda la noche jaja

Estoy deseando empezar el nuevo curso para seguir con ello.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Odioso W3C... hasta que consegui validar cremm me las lleve pu...as<!!!! jajaja ahora con la ultima actualización, ni siquiera lo e probado, pero debe tener errores pa morirrr....!!! jajajajajaja

Un saludo!


WOWWW MODIFICO!!

Aunque está hecha en Transitional 1.0 Solo hay 4 erroress y tontosss!! jajajaja y en la de a.dream solo 5... q hacha! ajajajaja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
arkaizt dijo:
Odioso W3C... hasta que consegui validar cremm me las lleve pu...as<!!!! jajaja ahora con la ultima actualización, ni siquiera lo e probado, pero debe tener errores pa morirrr....!!! jajajajajaja

Un saludo!

Ya ves, segurisimo, creo que muy poca gente valida sus documentos, yo de hecho no conocía W3C hasta que me jodieron la vida el curso pasado, (y ojo, no estoy hablanbdo de validar en estricto), e hicimos webs mucho antes en diseño gráfico, mucho más acojonantes, por supuesto, por la libertad de movimiento que teniamos al utilizar código.

Mi humilde opinión es que el W3C se cepilla el dicho "WYSIWYG" (what you see is what you get, "lo que ves es lo que obtienes") por que si una cosa se ve bien a simple vista, ¿por que da tantos errores? jajaja (a todo esto, acabo de recordar que tenía un euble llamado así, Wysiwyg)

De todas formas, validar con W3C está muy bien para mantener un protocolo, y sobretodo (algo que intento hacer siempre por solidaridad) que figuren textos alternativos en las fotografias para los ciegos e invidentes que utilizan cascos para escuchar en vez de leer.

Un saludo! Encantado de compartir frikismos con vostros.
(Aprovecho para prometer una web decente a JS Reptiles cuando tenga conocimiento suficiente jijiji)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
El texto de imagen para invidentes lo tengo puesto yo, y creo que todo el mundo deberia ponerlo, me parece un adelanto total, ya que ademas en paginas de reptiles en las que por ejemplo yo incluyo una ficha con fotos, el invidente al pasar escucha por ejemplo: (Foto en detalle de las escamas de una serpiente) y eso es un adelanto!!

Un saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
arkaizt dijo:
El texto de imagen para invidentes lo tengo puesto yo, y creo que todo el mundo deberia ponerlo, me parece un adelanto total, ya que ademas en paginas de reptiles en las que por ejemplo yo incluyo una ficha con fotos, el invidente al pasar escucha por ejemplo: (Foto en detalle de las escamas de una serpiente) y eso es un adelanto!!

Un saludo!

Muy bien por ti :p De hecho tenemos varios compañeros de afición ciegos, y hasta que se encuentre un remedio para la ceguera que ya está en avance, les gustará saber lo que hay en las fotos ;)
 
Arriba