Panchlora nivea

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buscando alimentos pequeños para las crías de azureus, saqué ninfas recién nacidas de panchlora de un criadero, que además tienen siempre colémbolo del que parece que repta.
Son como una droso de tamaño y también se quedan dando vueltas por el tapón. Las ranas se suben y si no es una cuquilla, cae algún colémbolo.
Probé con esta, aparte porque es tropical y se entierra en el sustrato, porque tiene el exoesqueleto blandito y es mini, claro.

87ecf68e12a5f384c644851bbcdfd9aao.jpg


f651025cace6ddcd8cec7a4204fb55e7o.jpg



Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
seguro que a las ranas les encanta, pero si se te escapa alguna del terrario no tendras luego al casa llena de cucarachas? porque eso si que mi novia seguro que no me lo pasa :p :p

saludos!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que se escape ninguna, no escalan de ninfas. Jajaja, y si se escapara alguna, que lo dudo, en breves muere. Lo he probado dejándolas en un vaso sin nada y pichan en unos 3 días.
Tardan unos 6 meses en hacerse adultas.........con humedad, comida, etc. Y se tendrían que encontrar macho y hembra..........lo veo muy difícil.

Seguro que tiene más proteina que las moscas, lo que pasa que cucaracha suena "chungo", jajaja..
Me gustaría ver una terribilis comiéndose un adulto verde.

Lo único que veo que se escapa y dura son las drosophilas. Al abrir el terrario o al hacer cultivos nuevos.


Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
cucuo dijo:
No creo que se escape ninguna, no escalan de ninfas. Jajaja, y si se escapara alguna, que lo dudo, en breves muere. Lo he probado dejándolas en un vaso sin nada y pichan en unos 3 días.
Tardan unos 6 meses en hacerse adultas.........con humedad, comida, etc. Y se tendrían que encontrar macho y hembra..........lo veo muy difícil.

Seguro que tiene más proteina que las moscas, lo que pasa que cucaracha suena "chungo", jajaja..
Me gustaría ver una terribilis comiéndose un adulto verde.

Lo único que veo que se escapa y dura son las drosophilas. Al abrir el terrario o al hacer cultivos nuevos.


Saludos

hombre no se siendo yo tan pequeñas no me extrañaria que alguna/s consiguiesen fugarse..y no se en un vaso sin nada tambien se muere un grillo, pero si los dejas sueltos los cabroncetes ya se las apañan de alguna manera. Igual no te crian, pero encontrarte a un par o 3 medianitas por ahi no tiene que ser precisamente agradable :p que estoy contigo en que una droso tambien dura lo suyo, pero no es lo mismo encontrarse a una graciosa mosquita que va dando saltitos a una gruesa cucaracha en la toalla del baño o algo por el estilo ;) ;)

seguro que como variacion de dieta es interesantisima, de hecho como dices si pillase alguna adulta me gustaria ver como la destrozan mis mints, pero si hay algun riesgo por pequeño que sea de que te acaben pululando por casa..buf, lo veo chungo. Ya nos contaras a ver si encuantras alguna por la cocina ;)

saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi los grillos que se escapan no me preocupan, pasan a formar parte de la dieta de mi gato, jajajajaja. És interesante eso de criar cucarachas pero la mayor parte de a gente las tenemos vetadas. Te ha faltado decir como salen de precio, si salen baratas puede ser una buena opción para alternar.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Jaumet, estas cucas (si son las que pienso, las verdes cubanas no?) con las temperaturas de una casa normal no creo que aguantaran mucho. Compañeros que las crian cucas las tienen menos en verano con mantas debajo de los tuppers, vamos, que el frio no lo llevan muy bien, y alemania no es que sea muy calentito jaumet xD Las que tienen mas peligro creo que son las runners y las dubias, a parte de la tipica española que forma plagas, la periplaneta americana.

Sobre usarlas con dendrobates, todo lo que sea variar la dieta de nuestras dendros es bienvenido ;)

Saludos.
Miguel
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
seguro que las pequeñas ninfas de panchloras les van de lujo y los machos adultos son bastante canijos y con ese color verde seguro que les encantan... ;)

tenemos un concepto muy equivocado de las cucarachas, tendemos a compararlas todas con las que podemos encontrar en la peninsula, que crean plagas y son muy dificiles de elminar, pero nada mas lejos de la realidad, las panchloras son unas cucarachas que ni en condiciones de criadero son muy faciles de criar, tened por seguro que aunque solteiss un centenar de ellas por casa vais a ver ninguna en cuanto las adultas mueran.
y al igual que las panchloras muchas otras, solo hay que saber elegir. ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Quizas por lo que deciis, en una casa normal no se las apañarian mucho, pero en una frogroom me parece que la cosa ya cambiaria algo no? quizas no serian una plaga, pero me extrañaria que se muriesen de un dia para otro..no se, con los insectos macho, siempre me he encontrado en que quieras o no, se acaban abriendo camino..y lo dicho, con personas no metidas en el hobby, que se encuentren una cucaracha que "por accidente" y "ay que raro, no se como habra pasado" (es como si lo estuviera viendo :p) en la alfombrilla del baño o rondando la nevera (que por detras esta calentita, la que lie yo en un piso compartido con los microgrillos escapados y la nevera mejor no os la cuento :p) lo veo un riesgo grande..pero lo dicho, como variacion de dieta, cojonudas!

saludos!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
desde luego que en una habitacion climatizada no van a morir del susto al salir del terrario... ;) ;)

de todas formas has visto una panchlora adulta? yo a todos los que se las he enseñado han creido que eran mariposas, al contrario que otras cucarachas estas vuelan como polillas y con ese color verde hace que incluso los mas escrupulosos las miren con otros ojos... ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Reimon dijo:
desde luego que en una habitacion climatizada no van a morir del susto al salir del terrario... ;) ;)

de todas formas has visto una panchlora adulta? yo a todos los que se las he enseñado han creido que eran mariposas, al contrario que otras cucarachas estas vuelan como polillas y con ese color verde hace que incluso los mas escrupulosos las miren con otros ojos... ;)

no la verdad es que no he visto ninguna adulta en vivo, pero solo lo del vuelo (sea del tipo que sea jeje..) supera con creces los escrupulos de la mayoria de gente que conozco ;) ;)

saludos!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
seguro que las pequeñas ninfas de panchloras les van de lujo y los machos adultos son bastante canijos y con ese color verde seguro que les encantan... ;)

tenemos un concepto muy equivocado de las cucarachas, tendemos a compararlas todas con las que podemos encontrar en la peninsula, que crean plagas y son muy dificiles de elminar, pero nada mas lejos de la realidad, las panchloras son unas cucarachas que ni en condiciones de criadero son muy faciles de criar, tened por seguro que aunque solteiss un centenar de ellas por casa vais a ver ninguna en cuanto las adultas mueran.
y al igual que las panchloras muchas otras, solo hay que saber elegir. ;)

Jajajaja, estoy de acuerdo con esto. Es oir cuca..........
No tiene nada que ver con las runner, cinereas o periplanetas. Te aseguro que las runner(estas si tienen peligro) no las quiero ni ver y en mi casa no entran, pero esta.....a parte de bonita les encanta a la mayoría de los bichos y la considero la menos "peligrosa".Tiene 5- 6 meses para llegar a adulto y 2 de gestación y tampoco es que crie sola como otras.

A mí lo de encontrarme moscas no me hace ninguna gracia. Tienen hasta más peligro que te vayan poniendo por ahí los huevos, en la fruta, etc.
Los microgrillos aguantan más.

Ya digo que veo difícilisimo que criaran fuera del tuper acondicinado. Detrás de la nevera las doy 2 días máximo.

Con lo bonitas que son.....

21f7f31eea23e803cc001014c5700e71o.jpg



Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
cucuo dijo:
Reimon dijo:
seguro que las pequeñas ninfas de panchloras les van de lujo y los machos adultos son bastante canijos y con ese color verde seguro que les encantan... ;)

tenemos un concepto muy equivocado de las cucarachas, tendemos a compararlas todas con las que podemos encontrar en la peninsula, que crean plagas y son muy dificiles de elminar, pero nada mas lejos de la realidad, las panchloras son unas cucarachas que ni en condiciones de criadero son muy faciles de criar, tened por seguro que aunque solteiss un centenar de ellas por casa vais a ver ninguna en cuanto las adultas mueran.
y al igual que las panchloras muchas otras, solo hay que saber elegir. ;)

Jajajaja, estoy de acuerdo con esto. Es oir cuca..........
No tiene nada que ver con las runner, cinereas o periplanetas. Te aseguro que las runner(estas si tienen peligro) no las quiero ni ver y en mi casa no entran, pero esta.....a parte de bonita les encanta a la mayoría de los bichos y la considero la menos "peligrosa".Tiene 5- 6 meses para llegar a adulto y 2 de gestación y tampoco es que crie sola como otras.

A mí lo de encontrarme moscas no me hace ninguna gracia. Tienen hasta más peligro que te vayan poniendo por ahí los huevos, en la fruta, etc.
Los microgrillos aguantan más.

Ya digo que veo difícilisimo que criaran fuera del tuper acondicinado. Detrás de la nevera las doy 2 días máximo.

Con lo bonitas que son.....

21f7f31eea23e803cc001014c5700e71o.jpg



Saludos
Opino lo mismo, muchas veces cuesta criarlas en un tuper asi que sueltas y sin sus alimentos preferidos lo tienen complicado.

las runner para mi tampoco son tan peligrosas como se dice, a mi se me han escapado varios cientos por casa dos veces y con 4 trampas de cucal repartidas por casa y una buena limpieza en un par de semanas no volvi a ver ninguna, aunque si que es verdad que no tiene nada que ver con las panchloras, las runners son las tipicas cucarachas que dan grima, asi que mejor tenerlas controladas.
siempre se ha hablado de la peligrosidad de las runners, pero a alguien se le ha establecido una colonia en casa?? yo no conozco ningun caso, creo que el miedo que las tenemos viene en parte por su gran parecido con las odiadas periplanetas.
 

HugoDiaz

New Member
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que interesante es este post, me encanta mucho que nos puedan enseñar acerca de estos temas con la intención de que todos nosotros estemos muy alertas.

Saliendo un poco del tema quería saber si ustedes conocen algunos modelos de cocina americana que puedan servir para tener a mis anfibios, especialmente un lagarto.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mi experiencia con las Panchloras es que son prolíficas y comen casi de todo. Además vuelan. Yo las sustituiría por los runners, que no vuelan, o las Nauphoeta.
 
Arriba